SOBRE NAVEGADORES-CONSEJO

matrix98

Arrancando
Estimados contertulios:

Quiero comprar un navegador para mi R-1200RT, he leido casi todo lo que se ha publicado en este foro y la verdad tengo un verdadero lio, si TOM TOM rider o los otros navegadores, me gustaría si alguien me da luz, de cual es el MEJOR, por mapas, por interacción con otros dispositivos, por precio, etc. Sé que la pregunta es dificil y cada cual tiene sus gustos por que cada cual valora aspectos diferentes por la utilidad que la el aparato, pero me imagino que se podrá de alguna forma valorar OBJETIVAMENTE entre lo que existe en el mercado, específicamente para motos, que creo que no son tantos, el MEJOR.
Sería interesante el crear una encuesta de valoración con 10 ó 15 aspectos dandole una puntuación del 1 al 10 y así sacar conclusiones. Eso suele hacer en informatica, para valorar un producto.
De todas formas Gracias, para los que me contesten.
Matrix98

matrix98 dijo:
Estimados contertulios:

Quiero comprar un navegador para mi R-1200RT, he leido casi todo lo que se ha publicado en este foro y la verdad tengo un verdadero lio, si TOM TOM rider o los otros navegadores, me gustaría si alguien me da luz, de cual es el MEJOR, por mapas, por interacción con otros dispositivos, por precio, etc. Sé que la pregunta es dificil y cada cual tiene sus gustos por que cada cual valora aspectos diferentes por la utilidad que la el aparato, pero me imagino que se podrá de alguna forma valorar OBJETIVAMENTE entre lo que existe en el mercado, específicamente para motos, que creo que no son tantos, el MEJOR.
Sería interesante el crear una encuesta de valoración con 10 ó 15 aspectos dandole una puntuación del 1 al 10 y así sacar conclusiones. Eso suele hacer en informatica, para valorar un producto.
De todas formas Gracias, para los que me contesten.
Matrix98

Yo llevo en mi 1200 rt un Garmin V. Es muy completo en cuestión de datos. te los da todos: Velocidad, media con respecto al tiempo conduciendo, media incluyendo el tiempo que has parado, altura, y un largo etc. Haciendo una pequeña ñapa al soporte de gps original de BMW 1200 rt, y con un adaptador Garmin para bici o moto lo puedes instalar. Lo tengo desde hace año y medio y me costó unos 500€. Puede que haya bajado. Míralo en la página www.lacasadelgps.es. Está descatalogado pero a lo mejor les queda alguno y probablemente sea más barato.No obstante habrá modelos posteriores y más completos

Hola

Yo tengo una PDA, HP Ipaq 4700 con el Tomtom navigator. Toda Europa y las ciudades de Chicago y Nueva York, que las necesito además de Canarias. Con 2 GPS, Bluetooth uno el Garmin 10, que debe ser maravilloso para bucear pero que no es bueno para las ciudades porque es poco sensible y otro el Smart Blue que es una pasada.
El software, creo que es el mejor el de Tomtom, para ir por carretera.
Para la moto tengo un protector de PDA, Otterbox.
Me llevo la PDA, en los otros 2 coches, y cuando tengo que ir a America, tambien la utilizo, para andar.
De polivalencia y precio, supongo que es el mejor sistema. Todo sepende de tus necesidades y lo qe vas hacer.
Yo estoy encantado, tengo todo, y como depende el software que metas. Garmin tiene mucho pero repito, los taxistas llevan el Tomtom, por algo será.

rt.manuel dijo:
  Yo llevo en mi 1200 rt un Garmin V. Es muy completo en cuestión de datos. te los da todos: Velocidad, media con respecto al tiempo conduciendo, media incluyendo el tiempo que has parado, altura, y un largo etc. Haciendo una pequeña ñapa al soporte de gps original de BMW 1200 rt, y con un adaptador Garmin para bici o moto lo puedes instalar. Lo tengo desde hace año y medio y me costó unos 500€. Puede que haya bajado. Míralo en la página www.lacasadelgps.es. Está descatalogado pero a lo mejor les queda alguno y probablemente sea más barato.No obstante habrá modelos posteriores y más completos

La página lacasadelgps.es ha cerrado. El dominio está en venta.  :-?

RaedonF650GS dijo:
[quote author=rt.manuel link=1136634150/0#2 date=1136647304]   Yo llevo en mi 1200 rt un Garmin V. Es muy completo en cuestión de datos. te los da todos: Velocidad, media con respecto al tiempo conduciendo, media incluyendo el tiempo que has parado, altura, y un largo etc. Haciendo una pequeña ñapa al soporte de gps original de BMW 1200 rt, y con un adaptador Garmin para bici o moto lo puedes instalar. Lo tengo desde hace año y medio y me costó unos 500€. Puede que haya bajado. Míralo en la página www.lacasadelgps.es. Está descatalogado pero a lo mejor les queda alguno y probablemente sea más barato.No obstante habrá modelos posteriores y más completos

La página lacasadelgps.es ha cerrado. El dominio está en venta.  :-?
[/quote]

pues prueba con www.lacasadelgps.com :-? no han cerrado

en la casadelgps.com Tomtom rider 799.50 €

en la tienda del foro     799.00 €

¿hay necesidad de comprarlo fuera para no ahorrarse nada?, pues al pareecer si, porque supongo que la casadelgps.com os debe proporcionar un estupendo foro de acceso gratuito igualito que este :P

señores, que el foro en el que estais enlazando cosas que se venden en la tienda del mismo, se mantiene con lo que se compra en la tienda, que aunque os salga gratis, no es gratis, que vale lo suyo mantenerlo, asi que no entiendo que encima pongais palos en las ruedas..

tampoco entiendo que el administrador permita que se anuncien (o enlacen) cosas que se venden en la tienda del foro, otra cosa es algo que no se vende en el foro, pero lo que se vende.....por poner un ej. , es como si yo me voy al carrefour y en el interrior y al lado de los articulos dee coche-moto (y limpieza de los mismos) monto yo una paradita con todos los productos del foro y un cartel con la direccion de correo para que la gente lo compre en el foro, ¿a alguno se os ocurrriria semejante cosa?, pues lo estais haciendo en el foro con bastante frecuencia.

marcos dijo:
en la casadelgps.com Tomtom rider 799.50 €

en la tienda del foro     799.00 €

¿hay necesidad de comprrarlo fuera para no ahorrarse nada?, pues al pareecer si, porque supongo que la casadelgps.com os debe proporcionar un estupendo foro de acceso gratuito igualito que este :P

Estoy contigo Marcos, aunque yo el Rider lo he comprado en otro sitio por razones de peso: 699€ con un DVD de toda la cartografía de Europa (legal, con su tarjeta TomTom de activación), sino lo hubiese comprado en la tienda del foro, eso seguro.  :) como otras cosas que he comprado en ella.

Eso si, cada uno es libre de comprar con su dinero donde quiera, pero a mismo precio o a poca diferencia ya que "gastamos" del mantenimiento del foro ayudemos a mantener el mismo. Otros muchos y yo por medio de una buena gestión del amigo y forero Gordólogo hemos puesto un granito de arena hace poco.   ;):) de lo cual me alegro.

Hola a todos!

Obviamente, no vamos a prohibir que se den consejos sobre donde comprar una cosa. Hay que tener en cuenta que esto no es mi negocio, la tienda del foro sólo sirve para mantener el mismo. Si va bien, el foro irá bien. Si va mal, el foro irá mal y si va regular pues el foro irá regular. Cada uno debe sopesar lo que debe hacer y lo que más le interese.

Eso sí, yo siempre procuro que lo de la tienda del foro sea el precio más especial que pueda conseguir. En algunos casos (intercomunicadores) tenemos ofertas muy difíciles de igualar porque (y repito) esto no es mi negocio. Gracias a Dios yo vivo de otra cosa. En cuanto a los GPS tenemos muy buenos precios si comparamos con las demás tiendas que compran a través del cauce oficial. Eso sí, no podemos competir contra los que hacen importación paralela.

Un saludo.

Carlosl

lo cual quiere decir que comprando mas barato igual estas comprando (aunque no siempre tiene porque ser asi) importacion paralela lo cual quiere decir que si tienes un problema con el producto, ya tienes 2 problemas, ya que vas a tener otro problema para repararlo en garantia, ya dicen que lo barato sale caro o dicho de otra forma, "el dinero del mezquino, anda dos veces el camino" :P.

yo no digo que la gente tenga que comprar en la tienda del foro, cada cual es muy libre de comprar donde le de la gana y no voy a ser yo quien le diga a nadie lo que debe hacer con su dinero, lo que si digo, es que hay que tener un poco de conocimiento, a nadie se le ocurrira ponerse como digo en el otro post poner una paradita de los productos del foro dentro del carrefour ¿verdad?, en todo caso le puedes decir a alguien que va a comprar algo alli:"miratelo aqui o alla que esta mas barato", que es lo que yo digo, que lo hagan por privado en todo caso.

pero es que para mas inri no les sale mas barato en el otro sitio y entonces es como si al del carrefour le dices:
"miratelo aqui o alla que NO esta mas barato......pero miratelo alli", o lo que es lo mismo: "aqui esta al mismo precio y tienes una garantia (del distribuidor oficial), pero miratelo alli que no te ahorras nada y lo mismo te llevas una sorpresa cuando necesites la garantia"

para estos tenggo yo un dicho que aplico muchas veces y mas de uno habeis visto ya: no me des consejos que yo se equivocarme solo perfectamente sin la ayuda de nadie

Yo compre el Tom Tom Rider en el foro y en 6 dias lo tenia en casa y la verdad es que estoy muy contento con el. A Carlos como siempre un 10 por su buen hacer.
Totalmente de acuerdo con Marcos

marcos dijo:
lo cual quiere decir que comprando mas barato igual estas comprando (aunque no siempre tiene porque ser asi) importacion paralela lo cual quiere decir que si tienes un problema con el producto, ya tienes 2 problemas, ya que vas a tener otro problema para repararlo en garantia, ya dicen que lo barato sale caro o dicho de otra forma, "el dinero del mezquino, anda dos veces el camino" :P.

No es mi caso Marcos, (importación paralela) Norauto vende TomTom desde que salieron los primeros modelos y tiene garantía oficial. Pero estoy de acuerdo contigo y con Carlos hay que tener mucho cuidado con eso que luego vienen los malos ratos y el "si lo hubiese sabido".

Por añadir una opinión...alternativa, y para quien pueda serle útil, al margen de que cada cual compre donde crea conveniente, y si hace un favor al foro pues vale, y sino pues también.
En el mercado hay opciones, menos cómodas que llevar el GPS a la vista, pero útiles para andar por esas carreteras... Uno no tiene que andar dando un vistazo a la pantallita del carajo cada 30 segundos, y en un bolso de la ropa, o en otro lugar a resguardo, se lleva una PDA de las que muchos usamos para muchas mas cosas... conectada, funcionando y eso si que es a mitad de precio.
Seguramente no seré el único raro, que para ir de Madrid a Toledo (es un decir) tiene que ir mirando la pantallita, asegurandose que a la carcaso no le entra agua, que si el clip se suelta o no y mira como vibra....en fin, como mas de pueblo, pero lo mismo sirve en la moto que donde te de la real gana.
¿Soluciones al respecto? Cada cual con sus manías de marcas, consultar en las webs corporativas, HP, Sony, Palm, etc. Un buen sitio para empezar, para situarse es www.expansys.com , donde hay pues de casi todo.
Lo he usado varias veces para distintos temas, y que conozca es de lo mas barato, aparatos con su garantía oficial. Si alguien compra, la última vez que yo lo hice, me mandaron mal la factura y aún estoy esperando , con su iva, como manda el dios hacienda. Cuestión contable. Pero estais avisados
Y no tengo comisión, que nadie se mosquee
Amén.

Yo he leido infinidad de cosas sobre el Rider, sobre todo aqui en el foro ( tambien me voy a comprar uno), pero en este post hablais de 799 € cuando en la tienda del foro pone 688,79, espero que con el iva incluido lo que supongo que significa que el Administrador por fin consiguió que hicieran precio a los foreros ( gracias Carlos)

Javs59 dijo:
Yo he leido infinidad de cosas sobre el Rider, sobre todo aqui en el foro ( tambien me voy a comprar uno), pero en este post hablais de 799 € cuando en la tienda del foro pone 688,79, espero que con el iva incluido lo que supongo que significa que el Administrador por fin consiguió que hicieran precio a los foreros ( gracias Carlos)

Los precios de los artículos de la tienda están sin IVA, lo dice bien claro en la tienda, fíjate bien para que luego no te lleves un chasco o haya malentendidos.

Yo todo lo que he comprado en la tienda me ha llegado muy rápido y bien en ese aspecto un 10.

El día que me acabe de decidir entre un Starcom o el TOMTOM Rider buscaré pero a precios parecidos tengo claro que lo compraré en la tienda del foro, creo que se lo debo a Carlos y a la familia forera.

Y después de esto, solo deciros que hay una web de la que puedes sacar mucha información de GPS.

www.mundogps.com

Un saludo!

Juan Pedro

Javs59 dijo:

Desgraciadamente va a ser que no; ojala fuese así: lee todo el texto y al final pone IVA NO INCLUIDO, además Carlos no usa la famosa letra "pequeña"  sino grande como debe de ser.

Atrás