Sobre neumáticos trail en S1000xr

SfS

En rodaje
Registrado
5 Ago 2020
Mensajes
102
Puntos
28
Ubicación
Piera
Buenas, como algunos sabéis, tengo una S1000XR de 2020. Este verano, nos estábamos planteando irnos de vacaciones a Albania y como había leído que había carreteras sin asfaltar y en estado lamentable, se me había pasado por la cabeza el meterle un juego de neumáticos trail. El caso es que había visto los Scorpion trail.

1650621849463.png

El viaje al final se ha anulado, pero ahora no puedo sacarme la idea de la cabeza. Me gustaría de vez en cuando, poder meter a la muchacha por caminos de tierra y la pregunta es: este tipo de neumático me daría ciertas garantías en ese terreno (no hablo de hacer enduro, obviamente) y al mismo tiempo, no me abriría la cabeza en la primera curva de asfalto a ritmo "alegre"? Me recomendáis quizá algo con más taco para tierra y me olvido de ir alegre en carretera? Me dejo de tonterías y asumo que mi moto es de todo, menos una trail?

Iluminadme!! Graciaaaas,
 
Sinceramente creo que la xr no es para lo que quieres hacer, yo no la metería en caminos. Hay motos de enduro muy baratas que te lo harán pasar de pm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: SfS
De ninguna de las maneras le daría un uso trail a esta moto. No está hecha para eso.
 
Buenas, como algunos sabéis, tengo una S1000XR de 2020. Este verano, nos estábamos planteando irnos de vacaciones a Albania y como había leído que había carreteras sin asfaltar y en estado lamentable, se me había pasado por la cabeza el meterle un juego de neumáticos trail. El caso es que había visto los Scorpion trail.

Ver el archivo adjunto 301137

El viaje al final se ha anulado, pero ahora no puedo sacarme la idea de la cabeza. Me gustaría de vez en cuando, poder meter a la muchacha por caminos de tierra y la pregunta es: este tipo de neumático me daría ciertas garantías en ese terreno (no hablo de hacer enduro, obviamente) y al mismo tiempo, no me abriría la cabeza en la primera curva de asfalto a ritmo "alegre"? Me recomendáis quizá algo con más taco para tierra y me olvido de ir alegre en carretera? Me dejo de tonterías y asumo que mi moto es de todo, menos una trail?

Iluminadme!! Graciaaaas,
Los Scorpion Trail no son de trail propiamente, aunque se publiciten como tales...

Al menos si traducimos literalmente el termino trail: caminos y senderos.

Yo me metí por bastantes caminos con la RT, así que te entiendo.

Como la RT la XR no está hecha para esos menesteres, aunque poder se puede.

Si no obstante quieres probar, yo pondría detrás un Mitas E-07 Plus en medidas 170/60/17 detrás, perfectamente compatible.

Y delante, creo que hay un Avon XTrail que se hace en 120/70/17

Con algo de decisión, manos y calma, se pueden hacer más caminos de los que la gente se piensa.

Pero caminos en buen estado, de los que pasan los coches y no hay piedra suelta.

Saludos
 
Muchas gracias Javier. Viendo otras respuestas está claro que no supe explicar lo que buscaba. Es exactamente lo que tú comentas. Miraré las opciones que indicas.

Un saludo
 
Muchas gracias Javier. Viendo otras respuestas está claro que no supe explicar lo que buscaba. Es exactamente lo que tú comentas. Miraré las opciones que indicas.

Un saludo
Esta mañana, acordándome de ti, he visto un camino que suelo hacer con la Transalp...

Ni corto ni perezoso me he metido...

Han sido un par de centenares de metros, con los neumáticos de serie que trae mi moto, los O1 de Metzeler...

Puesto en pie la moto se mueve mejor de lo que esperas. La posición y el poco peso ayudan mucho, con lo que no me parece descabellado hacer algún recorrido con ella en off, máxime si se bajan presiones y se ayuda con unos neumáticos más apropiados.

Pero donde veo el problema es en la amortiguación...Eso que en carretera te da buena información de por dónde pasas y se lo traga todo, en tierra se puede convertir en un suplicio, con la moto rebotando constantemente...

Luego, hay otro asunto: la gran petaca bajo el motor, antes de la salida del escape...

Está demasiado expuesta!!

Cualquier pedrusco te puede volver la experiencia campestre en algo amargo y doloroso ...

dc2af761d0fb56341f842efab6457898.jpg
f0416064db10b3fa6c695402f5ad8247.jpg
1ef1ff17100541e00a21e9c50cf0ca36.jpg
 
Lo que está claro es que no es una trail. Como bien dices, petaca, radiador, llanta de 17, recorrido de suspensiones,… no es una trail, pero tampoco es cristal de bohemia. Algún caminillo sencillito ya ha caído con neumáticos de serie.
 
Lo que está claro es que no es una trail. Como bien dices, petaca, radiador, llanta de 17, recorrido de suspensiones,… no es una trail, pero tampoco es cristal de bohemia. Algún caminillo sencillito ya ha caído con neumáticos de serie.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Javier, no la metas por tierra aunque sean esos caminos. Fijate los pedazo radiadores que lleva y no hay guardabarros que los protejan
 
Madre mia javier-
No metas esa moto por esas carreteras, es una pena.:(
Pienso lo mismo que luiswr08 no está echa para eso, vaya dolor meter esa moto por esas carreteras con los radiadores tan tan bajos
No está echa tampoco para llevar neumaticos como a la adv, sin embargo la adv si se le pueden poner neumáticos de carretera, si no vas a hacer carreteras como las de la foto sería lo mejor
 
Charly y Luis, estad tranquilos...Que solo se trata de unas fotos.

Y ya tengo pedidos los protectores de radiador, porque es cierto que estan muy desprotegidos.

Y no digo nada de la panza inferior, donde va el catalizador, todavía parece más delicado.

Miedo da romperse con solo una piedra que lo golpee...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Charly y Luis, estad tranquilos...Que solo se trata de unas fotos.

Y ya tengo pedidos los protectores de radiador, porque es cierto que estan muy desprotegidos.

Y no digo nada de la panza inferior, donde va el catalizador, todavía parece más delicado.

Miedo da romperse con solo una piedra que lo golpee...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Jajajajaa si hombre que yo estoy tranquilo, ahh y esa lleva cadena hay que engrasar.
Un saludo Javier
 
Jajajajaa si hombre que yo estoy tranquilo, ahh y esa lleva cadena hay que engrasar.
Un saludo Javier
Según mi concesionario, no.

Es la nueva cadena sin mantenimiento. Únicamente, al parecer, en la revisión anual.

Ya veremos ..

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Esta mañana, acordándome de ti, he visto un camino que suelo hacer con la Transalp...

Ni corto ni perezoso me he metido...

Han sido un par de centenares de metros, con los neumáticos de serie que trae mi moto, los O1 de Metzeler...

Puesto en pie la moto se mueve mejor de lo que esperas. La posición y el poco peso ayudan mucho, con lo que no me parece descabellado hacer algún recorrido con ella en off, máxime si se bajan presiones y se ayuda con unos neumáticos más apropiados.

Pero donde veo el problema es en la amortiguación...Eso que en carretera te da buena información de por dónde pasas y se lo traga todo, en tierra se puede convertir en un suplicio, con la moto rebotando constantemente...

Luego, hay otro asunto: la gran petaca bajo el motor, antes de la salida del escape...

Está demasiado expuesta!!

Cualquier pedrusco te puede volver la experiencia campestre en algo amargo y doloroso ...

dc2af761d0fb56341f842efab6457898.jpg
f0416064db10b3fa6c695402f5ad8247.jpg
1ef1ff17100541e00a21e9c50cf0ca36.jpg

Hostias, yo no salgo ni al arcén cuando se paran los compañeros a descansar con mi XR.
Si veo un tractor arando al lado de la carretera ya pienso jopetas se me va a ensuciar la moto con el polvo y luego veo éstas fotos.
Gente que se hace caminos ni que sean poco rotos con una moto de más de 20K. Está claro que hay gente para todo. Pero no lo entiendo.

Si eres feliz, nada que decir. A disfrutar !
 
El mayor problema por lo que estoy viendo a la hora de sustituir neumáticos a la XR es el índice de carga de la rueda trasera, 75w.

Legalmente no se puede poner algo más bajo.

Eso impide poner otra medida atrás que no sea la que lleva, 190/55 R17



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hostias, yo no salgo ni al arcén cuando se paran los compañeros a descansar con mi XR.
Si veo un tractor arando al lado de la carretera ya pienso jopetas se me va a ensuciar la moto con el polvo y luego veo éstas fotos.
Gente que se hace caminos ni que sean poco rotos con una moto de más de 20K. Está claro que hay gente para todo. Pero no lo entiendo.

Si eres feliz, nada que decir. A disfrutar !
No lo entiendes?

La mayoria de las Maxitrail pasan en mucho de los 20.000 €

A ver, yo para hacer trail tengo una barata y viejita fenomenal moto, mi Transalp 650, apodada "Correcaminos".

Con ella sí hago trail, es decir, caminos y senderos de tierra.

No enduro.

Pero, ¡vamos! ¡Hacer unos metros por tierra, no con la XR sino con cualquier moto grande del mercado, es algo verdaderamente posible...

Y te voy a decir una cosa: hasta recomendable...

Entre otras cosas porque las condiciones de la ruta nunca son lo que esperamos, y a veces te encuentras con gravilla suelta, arena y hasta tramos rotos...Y si ya has hecho algo de tierra, tu flamante moto de más de 20 k, no tendrá más problema que el polvo que acumule...

De otro modo, quizás hasta puedas tener un arrastrón...

Y todo, porque sencillamente te has asustado y nunca te has enfrentado a movimientos extraños de tu moto.

Así que antes de señalar y criticar, yo reflexionaría un poco..

Que tú no lo entiendes...?

Todavía hay quienes afirman que la tierra es plana..., o que no hemos llegado a la luna..

Así que, ¿problema?
¡¡Ninguno!!

Saludos!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Buenas!

Pues yo no veo ningún problema en hacer algo de PISTA PLANA con esta moto o cualquier otra siempre que sepas un poco lo que haces, en cuanto a los neumáticos échale un ojo a los DUNLOP MUTANT
 

Adjuntos

  • S1000XR_OSM62_2021_05_03_14.jpg
    S1000XR_OSM62_2021_05_03_14.jpg
    195,4 KB · Visitas: 24
  • 5e8dbf350ce694c97a8d0a87-neumaticos-de-turismo-para-motos-novedades-2020.jpg
    5e8dbf350ce694c97a8d0a87-neumaticos-de-turismo-para-motos-novedades-2020.jpg
    81,9 KB · Visitas: 23
Arriba