Sobre nuestras llantas de Aluminio

FrancisR65

Allá vamos
En primer lugar un saludo compañeros. Por favor quiero hacer una consulta. Normalmente observo que todos ó casi todos tenemos pintadas nuestras llantas de aluminio y me preguntaba si se pueden pulir,¿hay alguien que tenga alguna? ¿que lo haya intentado?, ó experiencias al respecto.
Gracias.

hola FrancisR65

a mi tambien me gusta lo de llevar las cosas pulidas ó cromadas pero cuando lleve la rueda mia a reparar y que me la dejaran bien del un bache que cogi muy fuerte en la autopista , les pregunte por pulir las llantas pues se dedican a ese tipo de cosas y me dijeron que si pero que me saldria muy caro pues tienen muchos rincones donde la pulidora no entra y hay que hacerlo a mano y lleva muchas horas de trabajo y claro eso sube mucho en dinero

tambien me dijeron que se podia pulir solamente el aro exterior y pintar todo lo demas de otro color

por eso desisti y las pinte de color aluminio real qu es el que lleva la moto (sin pintar de origen)

javi

Gracias por tu respuesta fjmarotillo, me plantee esta posibilidad porque en mi adolescencia tuve una bultaco junior que llevaba las llantas de aluminio, recuerdo que pulidas y limpias eran expectaculares, pero claro era otro tipo de aluminio distinto, digo esto porque he seguido investigando algo al respecto y he dado con este post:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1246979518;start=all
En él he podido leer que muchas partes del aluminio de nuestras abuelas está formado por una aleación de aluminio-magnesio-titanio, parece ser que esto provoca el que se oscurezca con mucha facilidad y el mantenerlo brillante seria siempre una esclavitud, aparte de como tú bien dices seria un trabajo duro ya que los palos de las llantas tienen muchos recovecos.
Bueno ya sé porqué pintamos al final nuestras llantas, muchas gracias y Un saludo :)

Atrás