SOBRE PATA DE CABRA.

ramar_2

Allá vamos
Hola a todos. Todos, sabemos lo comodo que es llegal al destino , poner la pata de cabra y hasta mañana no?, sin tener quee pensar en el consumo de aceite. Bien pues se me ocurre que a lo mejor si no fuera muy complicado poner la pata en el lado derecho esto se solucionaria. Tabayu, alguna idea?

saludos

Ante todo, creo que habría que buscar otra, la nuestra pienso que no valdría.
Se podría fabricar una y soldar un soporte al chasis. Mejor dicho ver donde puede ir ubicado el soporte, soldarlo y después fabricar la pata.
Lo que no sé, es si sería capaz de levantar la pierna izquierda para subir en la moto. ;D ;D ;D

¿No te gusta poner el caballete central?. La mia siempre está sobre el central, sólo uso el lateral para bajar de la moto.

5A494E494D447745495A5C4146280 dijo:
Hola a todos. Todos, sabemos lo comodo que es llegal al destino , poner la pata de cabra y hasta mañana no?, sin tener quee pensar en el consumo de aceite.  Bien pues se me ocurre que a lo mejor si no fuera muy complicado poner la pata en el lado derecho esto se solucionaria. Tabayu, alguna idea?

saludos

Coger un soporte de hierro de caballete y serrar la orejeta de la pata. Soldarla en el lado opuesto en la misma disposición girando 180º la orejeta y modificar la varilla de la pata para ponerla y quitarla...como poderse hacer...

Tambien habria que colocarle un tope de goma en el que apoyarse cuando estuviera replegada. Nada demasiado difícil. Pero en cuanto a que merezca la pena........Ademas a la moto igual que al caballo, y al caza según Willy Messerschmitt, se sube por la izquierda.

Entiendo que la lógica es la lógica, si por regla general la pata de cabra se encuentra en la parte izq. ..... Como dice Klucho para subir a la moto con la pierna izquierda lo mismo te toca hacer algo de circo o Kung Fu....

Personalmente cuando bajo de la moto pongo la pata, y lugo la dejo en el caballete. En algún sito he leido que la moto ( después de andar con ella ) cuendo se deja en la pata consume aceite. 

Saludos.

Yo siempre dejo mis motos en el caballete central
Lo que mas me cuesta es mantener la pata ya que solo en la K si no la mantengo se me recoge sola y ya me a dado unos cuantos sustos

Hola, a mi personalmente no me preocupa el tema de la pata porque no la llevo.

Algun dia igual se la pongo cuando le quite los ruedines.

Bromas aparte, si te ocostumbras al caballete central, no echas de menos la pata y me llega a mosquear un poco cuando voy al taller y veo la moto con la pata puesta (lo hacen por comodidad y espacio, claro).

Salu2

Yo en la K 75 me bajaba sin poner nada pero en la 1100 pongo la pata para bajar y en las dos las dejo siempre sobre el caballete

La pata de cabra es un elemento de seguridad que facilita montar / desmontar con facilidad y estabilidad.
Si después de un largo viaje, se desmonta sin ponerla, se puede ir al suelo debido a la falta de sensibilidad/fatiga/talla/fuerza/piernas congeladas, etc...

En cuanto al consumo de aceite que se reporta por utilizarla, no estoy muy de acuerdo con ello, puesto que el aceite queda muy por debajo de los cilindros y el aceite residual de las camisas no tiene que pasar a través de los aros para llegar a las cámaras. Si así fuera, la compresión estaría en niveles inaceptables.

Un saludo.

3C2E247C4F0 dijo:
Yo en la K 75 me bajaba sin poner nada pero en la 1100 pongo la pata para bajar y en las dos las dejo siempre sobre el caballete

En la RS, la pata, ni la tengo.   :(   :'(

En la LT creo que es imprescindible tenerla y siempre que el terreno lo permite, la dejo sobre el caballete.   ;)

Hola a todos. Soy un reciente poseedor de una BMW K 100 LT de segunda mano, en los ultimos días tengo problemas al reducir las marchas, resulta que de cuarta a tercera he de cambiar a una velocidad de 40 Kms por hora y de tercera a segunda a 30 Kms por hora, es decir a baja velocidad los cambios se realizan perfectamente no así con uno poco mas de velocidad, el motor en ningun momento queda embragado, reitero es a baja velocidad cuando los cambios de mayor a menor se realizan sin problemas, teneis idea a que puede deberse semejante comportamiento?

Pues Ami me cuesta bajar sujetando la pata para que no se recoja como para bajar sin tenerla

55535549795553554F48260 dijo:
Hola a todos. Soy un reciente poseedor de una BMW K 100 LT de segunda mano, en los ultimos días tengo problemas al reducir las marchas, resulta que de cuarta a tercera he de cambiar a una velocidad de 40 Kms por hora y de tercera a segunda a 30 Kms por hora, es decir a baja velocidad los cambios se realizan perfectamente no así con uno poco mas de velocidad, el motor en ningun momento queda embragado, reitero es a baja velocidad cuando los cambios de mayor a menor se realizan sin problemas, teneis idea a que puede deberse semejante comportamiento?
Primero Susin, bienvenido, ( Que no se diga que no somos cordiales)
Segundo, deberias haberte leido las reglas del foro y haberos presentado tu y tu maquina.
y Tercero, entiendo que no conozcas la mecanica del foro pero te recomiendo que abras un tema nuevo a la hora de preguntar algo o utilices uno que este abierto sobre el mismo tema.
Espero que no te moleste mi alusion, pero si hacemos las cosas ordenadamente, luego nos es mas facil buscar respuestas a nuestras inquietudes y preguntas que si mezclamos los temas, lo dicho un saludo y pasate por presentaciones y asi os conocemos en el foro, por cierto
NO FOTO= NO MOTO  ;)

Que razón llevas, gracias por tu sugerencia que ya he cumplido, así creo!!! un cordial saludo desde Palma de Mallorca.-
2B3129202F352E2F410 dijo:
[quote author=55535549795553554F48260 link=1294261728/11#11 date=1294402202]Hola a todos. Soy un reciente poseedor de una BMW K 100 LT de segunda mano, en los ultimos días tengo problemas al reducir las marchas, resulta que de cuarta a tercera he de cambiar a una velocidad de 40 Kms por hora y de tercera a segunda a 30 Kms por hora, es decir a baja velocidad los cambios se realizan perfectamente no así con uno poco mas de velocidad, el motor en ningun momento queda embragado, reitero es a baja velocidad cuando los cambios de mayor a menor se realizan sin problemas, teneis idea a que puede deberse semejante comportamiento?
Primero Susin, bienvenido, ( Que no se diga que no somos cordiales)
Segundo, deberias haberte leido las reglas del foro y haberos presentado tu y tu maquina.
y Tercero, entiendo que no conozcas la mecanica del foro pero te recomiendo que abras un tema nuevo a la hora de preguntar algo o utilices uno que este abierto sobre el mismo tema.
Espero que no te moleste mi alusion, pero si hacemos las cosas ordenadamente, luego nos es mas facil buscar respuestas a nuestras inquietudes y preguntas que si mezclamos los temas, lo dicho un saludo y pasate por presentaciones y asi os conocemos en el foro, por cierto
NO FOTO= NO MOTO  ;)[/quote]

5A45525D474B46330 dijo:
Yo siempre dejo mis motos en el caballete central
Lo que mas me cuesta es mantener la pata ya que solo en la K si no la mantengo se me recoge sola y ya me a dado unos cuantos sustos

Pues cambiale la parte que parece una uña que es la causante de que la pata se vuelva porque hace tope muy pronto. La mia estaba igual y el primer dia me cayo la moto encima de la pierna y todavia me acuerdo.

Un saludo

Me ha divertido bastante este hilo, sobretodo lo de "a la moto, al caballo y al caza se sube por la izquierda" .

Risas a parte, a mi me el caballete me parece más seguro que la pata de cabra. Cualquier crío jugando se tira la moto encima con este último, por poner un ejemplo. Además me fío tan poco de la pata de cabra retráctil que llevan nuestras K's, que cuando me bajo prefiero no usarla tampoco.

Salud y millas. :-X

624A4E4B4E487864464B4E5F5348270 dijo:
Pues menos mal que no te fías hombre.  :-?

¿Para que quieres cambiarla de lado?.   :-[

Joe, no te enteras, es para que aunque la dejes sobre la pata de cabra no queme aceite al arrancarla por la mañana.

12010601050C3F0D011214090E600 dijo:
[quote author=624A4E4B4E487864464B4E5F5348270 link=1294261728/17#17 date=1294530187]Pues menos mal que no te fías hombre.  :-?

¿Para que quieres cambiarla de lado?.   :-[

Joe, no  te enteras, es para que aunque la dejes sobre la pata de cabra no queme aceite al arrancarla por la mañana.
[/quote]

Claro que me entero campeón, ya lo comenta en el inicio, pero si no se fía, para que la deja sobre la pata.
La pata se utiliza para desmontar de la moto, una vez hecho esto, la dejas sobre el caballete, máxime cuando no te fías de la pata de cabra.
Me parece un poco irracional querer cambiarla de sitio si no se fía de ella, además para subir y bajar es bastante más cómodo el lado izquierdo que el derecho.
Al menos llevo 40 años subiendo y bajando por ese lado.

Yo tengo una K100 8v del '86 y una R1200GS "algo más moderna".   Toda la vida (y llevo algo más de 20 años) he subido y bajado de mis motos por la izquierda, poniendo la pata para ello y después... al caballete.   Aparte del tema/"leyenda" del aceite quemado (a mi también me pasa en la K) dicen los mayores que con el caballete "descansan" las suspensiones y se conservan en mejor estado (aparte de que la moto queda más estable y más imponente con lo cual evitamos problemas si algun pardillo piensa en subirse para hacerse una foto, que los hay...).   Sin embargo mi K es de las que recogen por su propia voluntad la pata así que me toca rezar, bajarme a lo bruto y poner el caballete sin pata (se que sigue ahí porque la limpio y engraso cada vez que lavo la moto).

Por otra parte, teniendo en cuenta la  >:( "amplitud" >:( de las plazas de parking-moto que nos están regalando algunos ayuntamientos, a lo mejor no estaría tan mal llevar una pata a cada lado ;D ;D ;D

Tengo la K75 desde hace apenas dos días y me llama la atención que cuando recojo la para de cabra esta golpea en la parte de abajo del escape. Es normal esto o se supone que debe llevar bajo el escape algún tope de goma que la mia ha perdido?

Gracias! ;)

Pieza número 9

9.png

Hola a todos,ismabel,no entiendo el tema de la "uña"explicamelo mejor :-[me vendria bien que no se cerrara,la mia una 100-8v se semipliega la pata,y no puedo arriesgarme a que se me caiga encima de la pierna......que està bastante pocha,de avatares anteriores. ;)saludos

6A797E797D744775796A6C7176180 dijo:
[quote author=5A45525D474B46330 link=1294261728/6#6 date=1294308292]Yo siempre dejo mis motos en el caballete central

Pues cambiale la parte que parece una uña que es la causante de que la pata se vuelva porque hace tope muy pronto. La mia estaba igual y el primer dia me cayo la moto encima de la pierna y todavia me acuerdo.

Un saludo
[/quote]

A mi me hubiese gustado tenerla para hacer el reglaje de válvulas. Cuando sacas la tapa algo de aceite se derrama... ;D Chorradillas y tal.

6E6C776C61716A6C030 dijo:
Hola a todos,ismabel,no entiendo el tema de la "uña"explicamelo mejor :-[me vendria bien que no se cerrara,la mia una 100-8v se semipliega la pata,y no puedo arriesgarme a que se me caiga encima de la pierna......que està bastante pocha,de avatares anteriores. ;)saludos

[quote author=6A797E797D744775796A6C7176180 link=1294261728/15#15 date=1294444192][quote author=5A45525D474B46330 link=1294261728/6#6 date=1294308292]Yo siempre dejo mis motos en el caballete central

Un saludo
[/quote]
[/quote]

La misteriosa "uña" es esta:

22092011048.jpg

Es donde van anclados los muelles en la parte de arriba, esta es un poco mas larga y permite que la pata se quede estirada sin retraere sola, yo la he montado.

También se comenta que cortando la parte que sobresale del tornillo que sujeta la pata que es donde hace tope la "uña" que tienes montada se consigue el mismo efecto, el tornillo es este:

22092011049.jpg

Hay que cortar la parte de arriba, la que no tiene rosca.

Saludos.

!!!como se agradecen estos consejos!!!sobre todo por los "novatos" de la marca,empezarè por el tornillo que ya lo tiene la moto.....despues la uñeta esa.gracias :) :)

52504B505D4D56503F0 dijo:
!!!como se agradecen estos consejos!!!sobre todo por los "novatos" de la marca,empezarè por el tornillo que ya lo tiene la moto.....despues la uñeta esa.gracias :) :)

;)

Atrás