SOBRE PINZAS DE FRENO R65GS

diayu

Curveando
Buenas:

Como todo no va a ser ver si la moto puede correr más, o cómo poder obtener más potencia, quisiera comentaros cómo poder poner otro disco de freno a la R65GS.

La mía tiene esta pinza:

REF%20557%20M.gif

Quería saber si esta pinza, la montaba algún modelo más de moto para poder buscar la derecha.

También quería saber, si además de esta pinza, se puede montar otra, por si encontrara una pareja a buen precio.

Y por último, ¿los discos de la GS65, sabéis si son iguales que los de la 65 normal?

Saludos y gracias. ;)

Hola,

Yo estoy ahora mismo en el proceso de poner doble disco a mi R80G/S, y te anticipo que lo más razonable es colocar un kit de disco de 320 mm....

El disco de la R65GS es el mismo que el de la 80 G/S, pero montar 2 discos directamente te va a resultar imposible..... :( :(, si la horquillla es la misma que la de la G/S, que no lo sé. En mi moto el buje de la rueda no va centrado, tiene un descentramiento con los separadores de rueda de 3,2 mm.  La anchura del disco incluido el carro es de 48 mm, y la anchura del buje de la rueda donde apoyan los discos es de 42 mm, con lo que la suma total de disco a disco es de 48+42+48 = 138 mm. La distancia entre botellas es de 139,6 mm.

Para colocarlos tendrías que mecanizar el eje y hacer casquillos nuevos, y a pesar de todo la distancia entre los discos y las botellas te quedaría en 0,8 mm, lo cual no es recomendable. :-/ :-/. Para solucionarlo hay varias posibilidades:

1.- Mecanizar el buje quitándole unos 1,2 mm por cada lado..... con lo que la distancia entre los discos y las botellas pasaría a ser de 2 mm +ó-. No creo que se deba rebajar más porque sino te encontrarás con el problema de que las pinzas de los discos te tocarán con los radios de las ruedas..... lo cual tampoco es aconsejable...  ;D ;D ;D

2.- Colocar 2 discos de carro estrecho... que tienen 35 mm, colocar separadores entre estos y el buje y mecanizarte unos separadores nuevos para centrar la rueda.

3.- Dejar el disco de 48 mm, comprar un disco de 35 mm colocando un separador entre él y el buje y mecanizar  unos separadores nuevos, el buje de rueda no te quedará centrado pero con un aparaguado adecuado la llanta podría quedar centrada.

Como verás un auténtico coñazo.... si no tienes un amiguete tornero o tienes y sabes manejar un torno te puedes dejar una pasta en el intento....  :( :( :(

Yo compré en eBay unos discos de 35 mm hechos una pena para hacer pruebas.... tengo una pinza izquierda (creo que de R80) también de eBay... así que estoy metido en el berenjenal de la 2ª opción.... :'( :'( :'(

.... Luego está el tema de la bomba...... por ahí he leido que lo óptimo es una relación entre el área de la bomba y la suma de las áreas de los pistones de las pinzas sea de 1:27 http://www.vintagebrake.com/mastercylinder.htm. Según esto habría que cambiar la bomba a una de 15 o 16 mm... pero también he leido en la acojonopágina de Snowbum http://bmwmotorcycletech.info/techindex.htm que se pruebe con lo que tienes.... así que yo antes de nada probaré con la de 13 mm.

Lo dicho..... lo más razonable es colocar un kit de disco de 320 mm.... ;D ;D ;D

Saludos

La mía tiene la barra preparada para poner otra pinza pero desconozco si el resto, está preparado para no tener que hacer todo el follón que cuentas, en cuyo caso, sí que merece la pena lo del disco de 380 cc.

Saludos. ;)

La mía también tiene la botella preparada para poner la pinza..... pero no te libra de hacer todo ese follón..... prueba a ver si tu distancia entre las botellas es diferente 139,6 mm .....

Saludos

Mi R65 tiene cogida en la botella para otra pinza de freno y salida para ponerle otro latiguillo de freno, hace algunos meses se la monté, es de la marca ATE.
Si la pinza es brembo, la monta tambien motoguzzi, con doble disco, es decir pinza de derechas e izquierdas. Por cierto mejora muchisimo la frenada.

Un saludo a todos. Julian

Yo en mí R 65 me encontré un problema parecido, el caso es que mí moto no es la GS, es la monolever del 87, si os sirve os diré que montaba un disco y una pinza como la vuestra.
Para colocarle los dos discos y las pinzas tuve que ponerle los de la K 75, los monta la R 80 y la R 100 del 87. Las pinzas son un poco más pequeñas y los discos también y así pude acoplarlos sin mayor problema en la horquilla. La bomba no tuve necesidad de cambiarla porque ya venía de 16 o 18 mm.,no recuerdo bien.
Aproveché para ponerle latiguillos metálicos y la frenada con todo esto mejoró notablemente,no es que quede clavada ,pero antés tenía que ayudarme del freno trasero a menudo y ahora ni lo toco.

V´ssssssssssssssss

Hola, yo diria que es la misma que la r45 o 65, mira en rkmotoney, tienen todo el kit nuevo para colocar todo el juego, disco, pinza, latiguillos etc. algo carillo, pero bueno es otra opcion.
saludos

Atrás