Sobre posts de corredores de MOTOGP y sobre los hilos de carreras

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Hola a todos:

Últimamente hemos visto actitudes increíbles entre algunos foreros. El fanatismo ha rozado el futbolístico (para deshonra de MOTOGP) y se han visto ataques de ambos bandos.

Entiendo que pueda haber seguidores de uno u otro piloto pero, lo que no entiendo ni vamos a consentir en este foro son los fanatismos, vengan del lado que vengan.

Todo, ABSOLUTAMENTE TODO se puede debatir con educación y respeto tanto para con los demás foreros como para con los corredores "contrarios".

Por tanto, os dejo aquí lo que ya hemos puesto en los posts de MOTOGP y de los corredores para que quede claro de una vez por todas cuál será la actitud del staff de moderación a partir de ahora:

Hasta ahora, siempre había dicho a los moderadores que moderasen por pasiva (dando "vidilla" si no era muy flagrante). Os comunico que ahora esto ha cambiado. En los posts de MOTOGP no vamos a dejar pasar ni una: bromas de mal gusto, inducir a la discusión o meterse en un post del "contrario" a molestar significará expulsión por un mes y, si se reincide, permanentemente. Aunque nos tengamos que quedar solos que esto ya pasa de marrón a oscuro...

Siento las molestias pero hemos avisado cientos de veces por activa y por pasiva.

A esto se le incluye, obviamente, el faltar al respeto a CUALQUIER CORREDOR así que ni lamentino rossi, ni llorenzos ni nada similar.

Hoy ya ha habido un expulsado y no dudaremos en expulsar al que siga por esta línea.

El que sea seguidor de un corredor y entre en el post de otro a meter cizaña, será expulsado. El que escriba en un post sobre MOTOGP arremetiendo y faltando al respeto, será expulsado. Y ojo, porque aquí incluimos bromas a mala leche o "tirar a dar" que ya somos todos mayorcitos y sabemos cuando alguien está escribiendo con ánimo de faltar al respeto, aunque lo intente disimular con una broma o con un tono socarrón.

Y para que conste en acta y esta vez hablo por mi, no por el staff de moderación: hace mucho tiempo que me pasé a las Superbikes y al TT de la Isla de Man donde todavía se puede sentir la esencia de lo que es el motociclismo. MOTOGP no me gusta, ni lo que representa ni sus corredores. Me dan exactamente igual Rossi, Márquez, Lorenzo, o quien sea. De hecho, no he visto una sola carrera en lo que va de año y la prueba de que no lo estamos haciendo tan mal es que los "Rossistas" me tachan de "Lorencista" y viceversa.

Por lo tanto, advertidos quedan los fanáticos y los que no saben convivir con los compañeros del foro. Hoy ya se ha expulsado a un forero por una broma de muy mal gusto y, como he dicho en todos los posts sobre el tema y, de nuevo, en la cabecera de este mismo se acabó el "moderar por pasiva" con los intransigentes.

Lo dicho: me da igual "del bando" que sean. O se debate desde el respeto o no se tiene cabida en el foro.

Un saludo a los foreros que saben dialogar y respetar y ojo a los que son fanáticos e intransigentes. Se acabó lo que se daba.

Pues cojonudo Carlos. Creo que no queda otra que ponerse serio.

Comparto la decision, pero me gustaria saber donde han o hemos metido cizaña los denominados de un bando "rosistas", porque a mi me gusta Rossi pero soy del bando de todos los pilotos, yo he seguido los hilos y no he leido ningun post de los denominados "rosistas" metiendo brasa en ningun hilo, esa es la diferencia.
Un saludo a todos.

Es triste tener que llegar a este punto pero me alegra la decisión tomada; ha habido días que algunos post sobre el tema daban lástima.

Saludos!

Comparto la decision, pero me gustaria saber donde han o hemos metido cizaña los denominados de un bando "rosistas", porque a mi me gusta Rossi pero soy del bando de todos los pilotos, yo he seguido los hilos y no he leido ningun post de los denominados "rosistas" metiendo brasa en ningun hilo, esa es la diferencia.
Un saludo a todos.

Jorge Llorenzo, por ejemplo, lo he leído en el foro. No me lo invento. Será Rossista o no el que lo dijo pero tiraba a dar... Hay ataques hacia todos los pilotos y a eso me refiero con los "bandos".

De hecho, si no fuera así no tendría quejas de cada "lado" y las tengo (y tenemos) y muchas.

Me parece muy bien...esto no puede degenerar en tanganas futboleras.
Respecto a las carreras, yo tampoco he visto ninguna carrera este año...intenté ver en diferido al de Mugello, pero no lo aguanté (¿será por el comentarista?).
Estoy de acuerdo contigo en lo de la Isla de Man y SBK (lástima que en España no se puedan hacer road races).
Un saludo. Keito

Desgraciadamente pagamos justos por pecadores. Esto es una pena. Pero excelente decisión "PRESI". A grandes males, grandes remedios. Parece que el hombre solo entiende a base de "palos".

En mi caso, que soy rossista hasta la muerte, y ya hace mucho tiempo que dejé de leer, participar o ni siquiera entrar en este tipo de hilos. No sabéis lo tranquilo que he estado.

Me parece muy buena decision, tarde o temprano tenia que parar.

Totalmente de acuerdo con la decisión.
Pero, también a título personal, Moto GP le da mil vueltas a Superbikes y al TT. Para mi lo que representa es el "top" de la técnica, progreso, ingenio...etc. Los pilotos que van encima me traen sin cuidado ( en cuanto si son simpáticos, nacionalidades, etc).
La vez que estuve en el TT de Isla Man ( creo que en 2.011), se mató un motociclista y un copiloto de sidecar en dos accidentes distintos.....allí se vivió con total "normalidad"......me pareció cruel de verdad la actitud de todos los "observantes" que estábamos allí..... una y no mas, conmigo que no cuenten. Pero para no entrar en polémica , ya he dicho que es a título muy personal.
Un saludo

Sabia decisión.... Hay algunos posts cuyos comentarios se parecen mas a los de una tasca que a los de un foro de motos

y encima sin cervezas de por medio. Increíble. ¿A dónde vamos a llegar? A ver si inventan el Telebirra o el Birrahut y nos calmamos un poco mientras escribimos. Mientras tanto, unas birritas virtuales para todos:

0000252942.jpg

Por aquí otro que se alegra de la decisión. Algo como un foro donde casi todo es malinterpretable depende de quién lo lea, lo que menos necesita es de indirectas o mensajes subliminales que si bien no parecen un gran insulto lo único que haces es inducir a la discusión. Lo dicho, yo totalmente de acuerdo con la decisión.
Gracias moderadores :)

Creo que no hay ningún evento qu se viva como se vive la Isla de Man a nivel de respeto hacia todos los motoristas y participantes de la prueba . Que cada año se mata algún piloto eso ya es otra cosa que entiendo que haya gente que no le parezca bien pero los corredores saben a lo que es exponen cuando van a la Isla de Man . Y esto que escribo lo digo por que el año pasado estuve en las carreras y es increíble el respeto que allí se respira . Saludos a todos !!!!

Al igual que en Brno, donde se respira el máximo respeto por los himnos, sean del país que sean. Respeto es la palabra para los pilotos y sobre todo la gente que les rodea que a veces tienen poco. Debería haber administradores en dorna, como los hay aquí, para hacer cumplir algo básico en éste mundo, como es el respeto. Y el que no lo tenga fuera de boxes, padock, pit lane o lo que sea.
Así de sencillo.

Totalmente de acuerdo con la decisión.
Pero, también a título personal, Moto GP le da mil vueltas a Superbikes y al TT. Para mi lo que representa es el "top" de la técnica, progreso, ingenio...etc. Los pilotos que van encima me traen sin cuidado ( en cuanto si son simpáticos, nacionalidades, etc).
La vez que estuve en el TT de Isla Man ( creo que en 2.011), se mató un motociclista y un copiloto de sidecar en dos accidentes distintos.....allí se vivió con total "normalidad"......me pareció cruel de verdad la actitud de todos los "observantes" que estábamos allí..... una y no mas, conmigo que no cuenten. Pero para no entrar en polémica , ya he dicho que es a título muy personal.
Un saludo

También a título totalmente personal: en espíritu motociclista, que es lo que a mi me importa, ya no. Pilotos que se mofan, que encienden a la afición (en el mal sentido de la palabra) y de postre dicha afición que se ha convertido en gran parte en hooligans a los futbolero ya pueden ser buenas las motos y estar a la vanguardia de todo. Para mí, como si fueran montados en la nave Enterprise que si la base de compañerismo y espíritu motero falla ya me da igual. Obviamente, es una apreciación personal pero a las pruebas me remito. Jamás aquí había habido problemas por culpa de las carreras... ha sido convertirse en un vergonzoso circo y, supongo, los más influenciables y extremistas han ido a la zaga. Lo mismo que pasa en fútbol, algo que jamás pensé que pasaría con las motos. Por eso, a mi, Motogp ya no me interesa.

Lo jodido es que es muy difícil separar una cosa de la otra. Si la que no te gusta supera a la parte que te gusta, pues portazo y punto. Cuando no está tan clara la cosa, sufres lo que no te gusta y esperas que no te distraiga de la que sí. Vamos, como intentar ver las carreras mudas en Tele5 :D

Desde hace años he seguido las carreras del Mundial, rossista confeso, he ido tropecientas veces al Circuito de Jerez a ver las carreras, en el monte, en las gradas, en el Padock e incluso en la zona Vip.... Pero desde hace un par de años para acá, como que me dan igual.... Ya me invitan al circuito y ni siquiera voy......
Como bien dice Carlos, han convertido las carreras de motos en un "espectáculo" necesitado de hooligans, necesitado de carnaza informativa mas allá de lo meramente deportivo....
Me entero de como va el mundial y el mercado de fichajes por este foro, pero si los administradores no hubiesen intervenido de la manera que lo han echo, ya ni por aquí porque cada vez me costaba mas trabajo seguir un post que hablase del tema..... Leyendo como personas adultas entran al trapo de otros que intentan trollear todo lo que se dice acerca de su "ídolo".... Como ya comenté antes, digno de una discusión de tasca, con alguna copa de mas....

A mi me gustan las carreras... no hasta el punto de pagar por ellas desde luego, los domingos prefiero estar en mi moto que viendo motos... y como no, tengo mis pilotos preferidos... ahora bien, por ninguna carrera ni ningún piloto me voy a enzarzar con nadie eso lo tengo muy claro también, me parece una autentica chorrada.

Pues yo quiero aprovechar este hilo porque si sigo las normas no se donde exponerlo y creo que viene un poco al caso. Si no a lugar lo borrais y no problem.
Hoy habia un debate interesante sobre Dgt que a mi entender siendo un tema peliagudo creo que iba bien en general con aportaciones muy buenas. Pues de buenas a primeras Fernando lo ha cerrado de un portazo y viendo el forero que falta en la conversacion debe ir por ahi los tiros porque no nos hemos enterado de que iba la movida.
No busco explicaciones, nunca lo hice por norma del foro, pero volvemos a lo mismo que en Moto GP ¿ Y el resto que?
El que meta la pata se le manda al carajo, por parte de la moderacion y de los foreros tambien, pero no es justo para el resto. Se te quitan las ganas de debatir nada por los patosos de siempre. Si por mi fuera se escribia un mensaje claro y conciso, " fulanito expulsado por falton, sigan ustedes y el siguiente va detras" y este que escribe lo aplaudira. Si no, nunca aprenderemos, y gente puntera para debatir hay cantidad en este foro.
Bueno ya lo dije.
Gracias a toda la moderacion.

Última edición:
No sabeis lo que echo de menos deportistas como Miguel Indurain en sus declaraciones, gente coherente como Rafa Nadal, Roger Federer, gente del basket como Gasol, Reyes etc. Da gusto oirles en valoraciones y declaraciones con trato exquisito al rival de turno. Pero claro, el talento deportivo no tiene por qué ir de la mano con la inteligencia y cordura.

Pues yo quiero aprovechar este hilo porque si sigo las normas no se donde exponerlo y creo que viene un poco al caso. Si no a lugar lo borrais y no problem.
Hoy habia un debate interesante sobre Dgt que a mi entender siendo un tema peliagudo creo que iba bien en general con aportaciones muy buenas. Pues de buenas a primeras Fernando lo ha cerrado de un portazo y viendo el forero que falta en la conversacion debe ir por ahi los tiros porque no nos hemos enterado de que iba la movida.
No busco explicaciones, nunca lo hice por norma del foro, pero volvemos a lo mismo que en Moto GP ¿ Y el resto que?
El que meta la pata se le manda al carajo, por parte de la moderacion y de los foreros tambien, pero no es justo para el resto. Se te quitan las ganas de debatir nada por los patosos de siempre. Si por mi fuera se escribia un mensaje claro y conciso, " fulanito expulsado por falton, sigan ustedes y el siguiente va detras" y este que escribe lo aplaudira. Si no, nunca aprenderemos, y gente puntera para debatir hay cantidad en este foro.
Bueno ya lo dije.

Para mas inri (conociendo a el poeta} estoy seguro de que esta vez el moderador se ha equivocado.

Bueno ya lo dije.

Según las normas, este tipo de mensajes por privado al moderador en cuestión o a mi.

Además, recordad que los moderadores no somos
infalibles moderando y que también nos podemos equivocar como todo hijo de vecino.

De hecho, no recuerdo bien si fuiste tu ahora mismo que tuviste un desafortunado altercado en el subforo de las C (creo que sí pero ahora mismo no lo podría asegurar). Pero bueno, se arregló el tema y no se ha repetido. Todos aprendemos con el mismo uso del foro, foreros y moderadores.

Como decia Carlos, no busco una explicacion en serio, me da un poco igual el motivo , ademas de que de Trafico debatimos 30 veces al año , no iba por ahi el tema, ni pedirle motivos a Fernando, ni si ha sido severo o acertado. Era una reflexion en general sobre el cierre de hilos y la manera de atajarlos siguiendo lo que estamos hablando de Moto Gp.
Mi opinion es que si un hilo se pierde en general por las formas o broncas de varios o se llega tarde a moderar se cierre porque es insalvable, o porque el tema no da mas de si, tambien. Pero si es solo por la metedura de pata de alguien en particular no se cierre todo el hilo.
De eso iba el tema.

Si quieres quitar la mencion anterior, la puedes quitar, por no marear el hilo.

P.D. En 10 años me habeis expulsado 3 o 4 veces, jejeje

Prueba de que moderabamos por pasiva. Esto ya no se dará más por motivos obvios.

Por cierto, no veas como va ahora el personal con los temas de Moto Gp, que suavidad, que exquisitez, que educacion, jajaja. Todo el mundo tieso como una vela. Esto es como en clase, un golpe en la mesa y todos derechitos.
A ver lo que dura....

Te aseguro que no es fácil moderar un foro con tanta gente, ExDelForo. Siempre, absolutamente siempre, estamos en el ojo del huracán y no lo hacemos bien para nadie. Ya lo he dicho muchas veces. Incluso moderando "por pasiva" siempre habrá quien nos tachará de radicales. Por cierto, lo suyo es que no hiciera falta ni moderar porque la mayoría de los que están aquí se supone que somos adultos.

De todas maneras, ya he dicho que cometemos equivocaciones como todo el mundo pero tan mal no lo debemos hacer si:

- Los pro Rossi nos tachan de Lorencistas
- Los Lorencistas de pro rossi
- Los pro BMW nos tachan de anti BMW
- Los anti BMW nos tachan de pro BMW

Por lo tanto, el que nadie esté de acuerdo es señal de que somos imparciales moderando. Como decía aquel: "Un acuerdo diplomático es bueno cuando ninguna de las partes queda totalmente satisfecha".

A mí normalmente me tachan de antirossista, cuando en realidad soy antirossistas, es decir, que sí, que Rossi es muy bueno, pero yo no le rezo por las noches y sí le veo peros que ojalá no tuviera. Otros enaltecen los peros, los justifican y los defienden, pero ni de coña aceptarían lo mismo a otro piloto. Esa forma de defensa incondicional de cosas que hacen los pilotos -a veces indefendibles- es la que yo combato con mis pingutochos. Y si las hiciera otro piloto, las combatiría de otro piloto, igual que el otro día pelaba a Barberá porque presumía de ser la primera Ducati... callando que las 2 oficiales se estaban cayendo más de la cuenta, especialmente Dovi que el pobre no tenía culpa de nada. Y me gusta razonarlo. Entiendo que haya gente a la que mis razonamientos y conclusiones no gusten, pero es que si todos opináramos igual, sería muy aburrido. Debatamos con respeto, aportemos, opinemos y dialoguemos. El objetivo no es llegar a un acuerdo, sino que cada uno dé su opinión. Yo no quiero convencer a nadie, pero a veces hace falta otro punto de vista o ponerse más en la piel de otro para ver las cosas de otra forma.

Última edición:
Atrás