Sobre puños calefactables...

terraenxebre

Acelerando
Buena tarde, mi consulta es por mera estética/gusto.

cuando compré la moto, me traía unos puños calefactables con un interruptor que no era el propio del cuadro, estilo el de la foto:
2zs73ft.jpg

Como de electricidad no tengo ni idea, me gustaría saber si es posible el cambio de cables al interruptor original y que el sistema siga funcionando.

muchas gracias.

Yo lo he preguntado en una tienda y me dijeron que conetar los
puños de oxford o similar, no tenia ningun problema, que cortar cables
porque no coinciden los conectores, y empatar.
Yo todavia no lo he hecho.

Un saludo

Si pero no en ese de la imagen si estas interesado te busco unos dibujos que puse hace tiempo.

Bueno a qui tienes el esquema de como conectar puños de dos posiciones

puos.png

En la primera parte tienes como se conectan los puños en serie y en paralelo, en la segunda parte tienes el esquema completo, y ves de Izquierda a derecha, el conmutador original de BMW los dos reles que utilizo, el fusible y los puños.

El teccer esquema es como funcionan los puños cuando están conectados en serie y he quitado todos los circuitos que no intervienen, y por ultimo lo mismo pero con la conexión en paralelo.

este montaje lo llevo en mis dos motos en la K 75 no recuerdo que puños eran pero en la 1100 llevo unos daytona y con la posicion en maximo si no hace mucho frío me quemo

si necesitas mas me lo dices, estoy a tu disposicion.

saludos

Última edición:
Gracias Sak3, la información para un entendido seguro que es perfecta.

entiendo que el interruptor de puños BMW es como un selector de posición...apagado-mínimo-máximo?

Bueno no exactamente

El interuptor de BMW tiene dos posiciones conecta el cable que esta en el centro con el de arriba o con el de bajo y lo que haces es buscarte un dos circuitillos uno que te conecte los puños en paralelo y otro en serie si no lo ves bien te puedo poner las fotos de cuando lo hice.

Atrás