Sobre r 1100 s

pirris

En rodaje
Buenas de nuevo, queria preguntaros ya que no consigo averiguarlo es si todas las r 1100 s tienen servo o solo los modelos fabricados a partir de algún año en concreto, y de ser así cómo saber diferenciarlas viendolas en fotos y demás, bueno gracias de antemano y un saludo

Buenas de nuevo, queria preguntaros ya que no consigo averiguarlo es si todas las r 1100 s tienen servo o solo los modelos fabricados a partir de algún año en concreto, y de ser así cómo saber diferenciarlas viendolas en fotos y demás, bueno gracias de antemano y un saludo

Existen 3 tipos de sistemas de frenada en la R1100S, sin ABS, con ABS normal y con ABS y servo. Creo que las de servo comenzaron a fabricarse entre 2003 y 2004, cuando BMW implantó ese sistema en toda la gama de las Boxer. Por foto no se puede saber si lo lleva o no, si es de las primera no lo lleva seguro o simplemente que el propietario te lo diga. Si ves la moto, aprecias un leve silbido de la bomba del servo al apretar la maneta o el pedal de freno.
Al principio es un poco extraña la frenada , pero a mi me encanta como frena.....el problema ya consabido es que si se te va el modulador del servo, te quedas sin frenos. Repararlo parece ser que es complicado, pasar por caja del Concesionario son más de 2.000,00 € o existe la posibilidad de quedarte sin ABS y sin servo mediante un apaño (ABSectomía) para dejarla con los frenos clásicos de toda la vida y esto último parece que funciona bien. Aquí podrás leer más sobre esto ....
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?290625

Saludos

Ok, se lo comentaré al propietario en esta semana que voy a verla, es del 2002 y dice que tiene abs, veremos si lleva ese sistema o no, gracias por la respuesta, me has aclarado la duda un saludo

Ok, se lo comentaré al propietario en esta semana que voy a verla, es del 2002 y dice que tiene abs, veremos si lleva ese sistema o no, gracias por la respuesta, me has aclarado la duda un saludo

De nada compañero, si es del 2002, casi seguro que no lleva Servo .....pero lo mejor es que te lo confirme el propietario.

Saludos

Atrás