Sobre Schubert c2 ¿molesto?

FriendRT1200

Acelerando
Hola amigos , acabo de comprar un schubert c2, de esos que tan bien se habla por aqui..jeje... el tema es, tanto molesta al principio?..en todos sitios me han aconsejado la talla M (56,57), tengo 56 cms.... ;D ;D ;D ;D ;D.. de perímetro craneal eh ¡¡¡..... no seais mal pensados.... ;D ;D.. la verdad es que presiona bastante y ajustadito del cuello, eso si.. dará mucho más de si?... es así al principio este casco?..viene muy acolchado en su interior..supongo que todo esto con el tiempo tenderá a ceder... a ver si me podeis dar algun consejillo... espero no tenerlo que devolver... :( :(.. ya lo he usado..

Gracias amigos
Salu2

pues le tema es dificil sin ser tu cabeza....
debe ajustarse a tu cabeza, pero sin moverse por dentro, pero tampoco que te ponga los tobillos azules...se dara un poco, pero solo un poco..que no es un zapato en el que los dedos se mueven constantemente, V,s

Al comprarlo me probé la talla que me venía mas ajustada (apretadito) :P y la siguiente que me notaba muy comodo...el dependiente me dijo que me los dejara un rato puestos, primero el mas holgado y luego el ajustadillo, y me decidi por el que me quedaba sin apretura, y no me he arrepentido. Pero cada azotea es diferente, si puedes, prueba, pero dejandolos un minimo de diez minutos puesto. Si no te aprieta no tiene porque ceder...
Vss

Mucha gente lo tiene, la prueba es la cantidad de post que aqui si ponen siempre con los mismos temas.
Yo también lo tengo.
Si no te convence... devuélvelo. No lo dudes. Nadie de los que aqui escribe te va a decir qué hacer.

Yo, por lo que pones ni dudaba qué hacer.

Pues ya somos dos "apretadillos". Estoy contento pero me pasa lo mismo que a tí. Me probé todos los cascos posibles japos, arai, shoei, etc. Aún así, o me congestionaba >:( >:(o me quedaba totalmente holgado.
El C2 tiene talla intermedia y me va bien, pero me aprieta arriba, y bastante en los carrillos.
No me cede mucho. Lo que si he logrado un poco es abollar algo el poliuretano con los dedos y en el coco mucho mejor. Pruebaló (se lo vi hacer a uno en una tienda, y el cachondo se llevaba el caso a una "maquina")
Bueno, un saludo.

Yo también elejí la talla mas justa, y aprieta, sobre todo los carrillos, cuando lo utilizo con los intercomunicadores lo flipo en colores, pero parece que poco a poco van dando de sí, o quizás es mi cabeza que está menguando??? :-/

El caso es que no me arrepiendo, super insonoros y buena calidad.

Hola a todos!!!
A mi me pasó una cosa un poco rara. Siempre me ha encantado este casco, y un dia me probé el C2 en una tienda y ..... salí decepcionado!!! Me apretaba, me agobiaba, sobretodo en el momento de poner y quitar!! Total que pensaba que no podria ponerme el casco de mis sueños por el perolo que tengo :'(
Al cabo de unas semanas volví, con mas calma y me lo volví a probar. Yo en los otros modelos que tengo (Nolan y shoei) llevo la talla M, y esa es la que probé con el C2. Cual es mi sorpresa que al probarme la talla L, la cosa cambiaba, y esa es la que me cogí, me ajusta como tiene que ser, pero al sacarmelo no tengo marcas rojas en la cara, frente, ni dolor de cabeza, eso es primordial.
Resumiendo! Es un casco que al ajustar tanto por el tema de la insonoridad, cuesta un poco acostumbrarse al principio, sobretodo en la zona de cuello. Ahora, creo que tampoco tiene que apretar hasta el punto de que te moleste y sea incomodo.

V'ssssssssssss desde Lleida

Gracias amigos.... jeje.. tenemos opiniones para todo...normal... ¡¡ El tema es, que el casco ni me aprieta en la frente , ni arriba, simplemente me parece muy justo en el cuello y las orejas...  ;D ;D ;D y eso que las tengo pegaditas eh ¡¡¡ sin contar la presión sobre las mejillas, como casco es una pasaaaaaaaaaaaaaaaaaada.. no se oye ni la moto... ¡¡ojo !! que asi corremos mas eh ¡¡ ...jeje...  cuesta de quitar sin llevarte algún tirón de "orejuelas..." , y de momento roojas..  ;D ;D ;D ;D aún me duelen desde ayer... en varios sitios todos me recomendaban la 'M' ya que según el fabricante además con 56 cm debe ser esa... no he tenido la oportunidad de probar la 'L' porque no la tenian, y no es que me la quisieran vender, pues son de confianza, pero claro, de ahí la duda y consultar con vuestra experiencia si da mucho de sí.. la L con 2 cms. más, lo mismo en un mes me va holgado.. en fín...ya os contaré... si alguno salió la primera vez del schuberth c2 con las orejas rojas..q levante la mano.. y nos cuente algo ..  ;D ;D ;D ;D

Salu2 v'ssssssssss

Aguanta el tirón unos días que el acolchado interior cede con el uso, a mi me hacía mucho daño en las mejillas, traté de cambiarlo pero como ya tenía algo de uso me lo tuve que quedar, además la talla inmediatamente superior me quedaba grande.

A las pocas semanas ya me ajustaba sin molestias.

Un saludo!

Juan Pedro

Eso haré Juan Pedro..además este fin de semana me haré unos 1600 km... será la prueba de fuego..aunque lo mismo me llevo mi anterior Nolan por si acaso ..¡¡¡ jeje

Ya no se puede descambiar...eso también ¡¡

Racabit, llevo tiempo interesado en poner un intercumicador a mi C2 y el que mas me gusta por sus prestaciones es el mindlan, pero no me atrevo a pedirmelo por las dificultades que parece que tiene la instalacion en este casco, por eso a ver si te enrollas y me puedes decir que intercomunicador has instalado tu y que tal te funciona. Te agradeceria mucho ademas si es el mindlan que me explicases un poco como lo has instalado y que tal te queda. Un saludo al Foro. V'SSSSSSSSSS

Mi primera sensanción hace casi dos años era la misma. Ahora me va como anillo al dedo, incluso diria que algo suelto...Coonudo.

Pues mimenda tuvo que venderse la talla M 56/58 `porque la mentonera me tocaba a la barbilla.......CUIDADIN, CUIDADIN.....el resto del casco bien pero.........la barbilla en caso de caida........ :o :o :o :o !!!!!!! Marchando una de barbilla nuevaaaaaa ¡¡¡¡¡¡¡¡

Entonces me quedé la superior L y......perfecto......... sin aprietes escesivos ni en la frente ni en los mentones.....sencillamente......PERFECTO ;) y la barbilla como debe ser.......holgada.

Si podéis probar el S1....ya es la releche ( con perdón ) y en ese caso SÍ que debe ir justo, justo.......DOY FE [smiley=thumbsup.gif]

Vvsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Pues el problema que tengo con este casco es el siguiente:
Si llevo la pantalla de la moto levantanda de todo de hace un ruido insoportable en la visera y me la mueve como si no cerrara bien. ¿Le pasó lo mismo a alguien?. También me da la sensación de que la parte de arriba de la visera tiene mucha separación del casco.

Saludos.

Si compraste el casco nuevo y te vino con el librito de instrucciones, miratelas, ya que para separar la pantalla del casco hacia adelante, basta con pulsar una de las dos pestañas laterales de la visera, en cualquier posición, pero para volver a la posicion de estar totalmente cerrada, solo va bien cuando la visera esta por lo menos levantada un punto, es decir la primera posicíón hacia arriba, entonces es cuando hay que empujar las dos pestañas y cierra hermetico. En cualquier posicion que no sea esta ultima el ruido es considerable, en funcion de la velocidad....Vssss 8-)

Hola,
Tal como he dicho en otro post. He comprado el C2 hace 2 semanas. A mí al principio también me apretaba bastante en la zona de las mejillas y las mejillas, como a tí.
El tema es que no te apriete en la zona occipital (parte superior del cráneo). Si es así es que te queda pequeño, por eso se mide el perímetro craneal.

Vssssssssssss

glock dijo:
Si compraste el casco nuevo y te vino con el librito de instrucciones, miratelas, ya que para separar la pantalla del casco hacia adelante, basta con pulsar una de las dos pestañas laterales de la visera, en cualquier posición, pero para volver a la posicion de estar totalmente cerrada, solo va bien cuando la visera esta por lo menos levantada un punto, es decir la primera posicíón hacia arriba, entonces es cuando hay que empujar las dos pestañas y cierra hermetico. En cualquier posicion que no sea esta ultima el ruido es considerable, en funcion de la velocidad....Vssss 8-)

Problema solucionado, muchas gracias.

Saludos.

Buenas,

A mi también me molestaba, pero un unos días cedio y perfecto. El único problema que le he encontrado fue que un niño se pudo a jugar con mi casco mientras tomabamos una cervezas en una terraza, se quito la piececita que abre y cierra la ventilación superior y a veces, a más de 120km/h se pone a silvar el p..to casco que es insoportable, al final el problema fue que yo había colocado la pestaña al reves, le di la vuelta y sin problemas.

Saludos. JEA

uf..eso no lo he probado.. nada mas tenga un ratito probaré a ver si cabe,..aunque me ha parecido leer que si..
POr cierto, ya se está adaptando, molesta menos... y por lo demás una maravilla.. aunque eso sí.. ruido también hace, pero mucho menos
que mi anterior Nolan .¡¡ A mi no me toca ni la barbilla ni me hace daño en la frente, pero continua apretando un poco las mejillas.. paciencia..jeje

gracias amigos. ¡¡

Atrás