Sobre un carburador.

esbama

Allá vamos
En otro post pregunté sobre un carburador, quizá el post esté ya agotado pero la respuesta sigue interesándome. He intentado buscar en Internet pero no he visto nada al respecto, o no he sabido ver.

La cuestión es sobre el carburador de la imagen. Es plano como el de la BMW R 45. ¿Alguna otra moto llevó este tipo de carburador?

Pongo la imagen de nuevo:

untitledbmws.bmp

esbama dijo:
Tengo una gran duda. Con respecto a la primera imagen, el carburador ese tan planito que lleva ¿es de una R45?

Eres un encanto de persona... gracias.

Por lo general una de las cuestiones que, al menos a mí, me sirven para diferenciar las motocicletas a primera vista son los carburadores, en segundo lugar las marcas, y numeros y letras escritas que puedan llevar.

Lo que sucede es que ahora me surgen varias preguntas. ¿Una BMW R 100 S puede llevar un carburador igual en su aspecto exterior que una BMW R 45? ¿Puedo instalar un carburador de BMW R 45 en una motocicleta de mayor cilindrada?

Evidentemente, cada motor tendrá un carburador distinto, ajustado a unas necesidades de paso de gasolina, aire, etc. etc.

10.png

4.png

Si, se hacen evidentes las diferencias entre uno y otro. Incluso entre algunos de tapa plana, me ha parecido ver algunos muy planos y otros con cierta altura pero sin la cúpula cónica encima del carburador.

La conclusión, a priori es que la motocicleta de la imagen es una BMW R 45 modificada y no una BMR R 100 S o una /7 con carburadores "extraños"...

Puede ser una R100/7 con baja compresión, que llevaban carburadores de 32.
Ten en cuenta que esa moto tiene anclajes para un side, y una R45 se quedaría muy justa...

Un saludo.

Atrás