Sobre vibraciones

Locke

Allá vamos
Buenas a todos,

Os quiero comentar mi duda a ver si a vosotros os pasa lo mismo.

Normalmente cuando la moto pasa de 4.500rpm "vibra" un poco más pero saca la mala leche del motor, es decir, lo entiendo como que es la zona donde está entregando el máximo par y por eso este comportamiento.

La cosa es que cuando viajo, con las maletas, y paso un par de horas a 130 - 140 la moto suele ir sobre las 4.600 - 4.700 y noto que vibra más, y acabo con una molestia importante en las muñecas.Si bajo la velocidad a 100 que son menos rpm noto que esa vibración desaparece. Además si voy sin maletas creo que se nota menos.

¿Qué opináis?

Hola ,un saludo, puede que lo que notes seán las turbulencias que produce el viento en tus maletas, piensa que llevas una caja de zapatos a cada lado y el viento impacta contra ellas directamente, haciendo que la moto se mueva y produzca ruidos.
De todas formas el fabricante no recomienda pasar de las velocidades legalmente establecidas con las maletas puestas, sobre todo si van llenas de equipaje.
Estas motos tienen un pequeño salto de potencia entre 4500 y 5000 rpm y puede que notes algo más de vibraciones, pero por lo menos en la mía desaparecen rapidamente.

TENELUIS dijo:
Hola ,un saludo, puede que lo que notes seán las turbulencias que produce el viento en tus maletas, piensa que llevas una caja de zapatos a cada lado y el viento impacta contra ellas directamente, haciendo que la moto se mueva y produzca ruidos.
De todas formas el fabricante no recomienda pasar de las velocidades legalmente establecidas con las maletas puestas, sobre todo si van llenas de equipaje.
[highlight]Estas motos tienen un pequeño salto de potencia entre 4500 y 5000 rpm y puede que notes algo más de vibraciones[/highlight], pero por lo menos en la mía desaparecen rapidamente.

èso diria yo que es lo que te pàsa, yo me voy acostumbrando pero al principio me incomodaba bastante ;)

A mi también me pasa aunque no lleve maletas, y me jode porque a esas rpms está mas o menos la velocidad de crucero de esta máquina que son los 120 kms/h y es donde está tambien el bache de potencia.

Ok, gracias por las respuestas :) entre el bache de potencia y el comportamiento con maletas uno ya no sabe que pensar.

Y yo me quiero ir con esta moto a cabo norte... me da a mi que me quedo sin circulación en las muñecas antes de llegar a Francia...

En un viaje largo( no estoy acostumbrado a más de 200 kms) cuando paré a repostar tenía los brazos como si fueran de alambre: una sensación extraña de hormigueo , que se me pasó en 5 minutos. A la vuelta, aprendí a relajar los brazos y ya no me volvió a pasar. Nuesta moto produce vibraciones, no cabe duda, pero podemos soportarlas mejor con una buena postura de conducción y con estiramientos de relajación que no comprometan nuestra seguridad, claro.

Si te vibra este motor ni te cueto el 1150.... 8-) Prueba uno y luego esta te parecera mantequilla... En serio

Atrás