Sobrecalentamiento frenos en 20km (II)

Maurizio

Curveando
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5B405B405E350 dijo:
Pues ante tanto alarmismo os quiero comentar que he estado rodando dos días seguidos en circuito esta semana y no he tenido ningún problema con los frenos. Y eso que la jodía corre que se las pela!!!

También llevo más de 60.000kms., varios miles de ellos en circuito, con otra moto con servo -de esos que fallan tanto- y jamás me ha fallado.

uVesss


Gracias por la referencia Nunuk....
Cuentanos algo mas de tus sensaciones en el circuito....
Saludos
 
Re: Sobrecalentamiento frenos en 20km

Por cierto, imagino por lo que decís que el hecho de entrar en circuito no afecta a la garantía no?
Alguien que tenga las condiciones de la garantía lo podría confirmar?
Un saludo!
 
Re: Sobrecalentamiento frenos en 20km

La garantía no te cubre si usas la moto para competir, pero se puede rodar en circuito y conservarla.
 
Re: Sobrecalentamiento frenos en 20km

Buenas noches,,,,

Hoy he estado en el circuito de Jerez viendo como rodaban unos amigos, uno de ellos con una S 1000 RR, y había dos más que estaban por allí y deciros para vuestra tranquilidad que han rodado estupendamente y sin ningún contratiempo, ni de frenos, ni nada.

La de mi amigo, tal cual de serie, control de tracción y abs,,,,

Contando maravillas y yo con los dientes largos deseando entrar con la mía :-[, pa otra vez será.

La única pega es el amortiguador de dirección, pero por lo demás bien, y este chico va fuerte.

Saludos desde Algeciras a bordo de una S 1000 RR.
 
634F5B5C475447412E0 dijo:
Gracias por la referencia Nunuk....
Cuentanos algo mas de tus sensaciones en el circuito....
Saludos

Bueno, pues me parece que es un maquinón, como difícilmente podría ser de otra manera, aunque no me canso de repetir que es la única RR que he tenido (fíjate tú, a estas alturas...
wheelchair.gif
)

Estuvimos el miércoles y el jueves pasado haciendo los niveles 3 y 4 del curso de la California Superbike School en el circuito de Jerez. Y menos mal, porque el nivel 3 es el que trata más a fondo sobre la posición en la moto, y reconozco que con la KS tenía el vicio de ir "colgado" del manillar (tremenda aberración, por desgracia muy común entre los moteros), vicio que he conseguido corregir a base de un gran esfuerzo (y no poco dolor en las piernas...) al cambiar el chip y acostumbrarme a agarrarme en la moto como dios manda (pero es que la K perdona tantos fallos...). Digo menos mal porque sinceramente, el amortiguador de dirección que lleva y nada debe ser lo mismo. Al salir de algunas curvas en 2ª la moto se levanta como nada, pero el sensor detecta la pérdida de contacto de la rueda delantera y te regresa al asfalto ipso facto  ::)

Ligera, rapidísima, estable, con unos frenos que me hacen pensar para qué llevas ABS, porque creo que antes de que entre en acción, esos Brembo son capaces de anclar la moto allí donde quieras y hacerte salir catapultado sin piedad en un vuelo sin motor... todo esto antes de derrapar ni un milímetro. El cambio asistido, mantequilla, recorrido cortísimo y muy preciso, una gozada meter marchas una tras otra sin perder ni una décima en el trance.

El control de tracción funciona, pero antes de entrar te deja experimentar cierto meneo, tal vez para que no te quepa duda de que la electrónica está funcionando como debe. Al menos en la posición RACE, que es con la que rodé los dos días, y con los metzeler k3 interact que trae de serie, de los que no me puedo quejar de su comportamiento. Me han durado un rodaje (1000kms. y dos días rodando unos 260-280kms. cada uno en circuito). Ahora mismo tal vez aguantarían algunas saliditas curveando, pero no más de una o dos tandas más en circuito. El desgaste ha sido perfecto, y las suspensiones estaban taradas para circuito (posición 8 ó 9 en casi todas las regulaciones).

Ya sabéis que no hay mucha recta en Jerez, pero cuando le estrujas cualquiera de las marchas parece que se vuelva loca, se levanta, se nota flotar el tren delantero y el sonido es... es... ufffff!!! Echo en falta el par de la KS y necesito acostumbrarme a rodar 3 ó 4 mil vueltas por encima de como rodaba con la KS, lo cual no va a ser fácil porque el molinillo es algo estresante arriba, pero es la única forma de rodar más deprisa.

En fin, sigo haciéndome a la RR y esforzándome en adaptar a ella mi conducción a base de aprender y aprender cada vez más cosas. No hagáis como yo, y no dejéis para cuando peinéis canas vuestra formación. Llevo más de 30 años montando en moto (y creyéndome que iba más o menos bien), pero ojalá hubiera conocido una Escuela como la CSS hace algunas décadas. Palabra.
 
544F544F513A0 dijo:
[quote author=634F5B5C475447412E0 link=1270926902/0#0 date=1270926901]

No hagáis como yo, y no dejéis para cuando peinéis canas vuestra formación. Llevo más de 30 años montando en moto (y creyéndome que iba más o menos bien)

DISCREEEEEEEEEEEEPO ;D

Dice el refran "NUNCA ES TARDE SI LA S1000 TE SALE BUENA" :D :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D

Pufffffffffff............no me aguanto para pillar un Albacete o un Almeria con el bicho ;) ;) ;) ;)

v'ssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Acabo de llegar de hacer unas curvillas (250km) y cuando llege los discos ardian, pero de lujo, frena genial, nada raro!!!!
 
Primero.. gracias por tus impresiones...

2C372C3729420 dijo:
... No hagáis como yo, y no dejéis para cuando peinéis canas vuestra formación. Llevo más de 30 años montando en moto (y creyéndome que iba más o menos bien), pero ojalá hubiera conocido una Escuela como la CSS hace algunas décadas. Palabra.

Creo que sabes que he preguntado precio para la de Calafat.. pero no tendré la moto rodada...  o sin rodar como estan las cosas...
Creo que es importante que alguien te marque por donde van las cosas... y luego tu.. en base a practica consigas tu estilo... creo que los años enseñan a escuchar a quienes saben...

Saludos

PD. muy buena la foto tomada desde atras.... ;)
 
hola a todos,soy nuevo en el foro ayer fui al concesionario a pedir la s1000rr despues de babear todas las revistas que han salido desde que la presentaron y tenerla hasta en el timbre de casa...y justamente hoy veo este hilo,mañana habia quedado con el vendedor para entregar los 1500 pavos de la paga y señal y firmar el contrato y no se que hacer...?estaba preocupado por lo del plazo de entrega,pero esto es diferente...vaya faena
 
404C415859481A1A2D0 dijo:
hola a todos,soy nuevo en el foro ayer fui al concesionario a pedir la s1000rr despues de babear todas las revistas que han salido desde que la presentaron y tenerla hasta en el timbre de casa...y justamente hoy veo este hilo,mañana habia quedado con el vendedor para entregar los 1500 pavos de la paga y señal y firmar el contrato y no se que hacer...?estaba preocupado por lo del plazo de entrega,pero esto es diferente...vaya faena

Ni lo dudes, la moto sencillamente es una bomba y no falla, solo son casos aislados
 
6864697071603232050 dijo:
hola a todos,soy nuevo en el foro ayer fui al concesionario a pedir la s1000rr despues de babear todas las revistas que han salido desde que la presentaron y tenerla hasta en el timbre de casa...y justamente hoy veo este hilo,mañana habia quedado con el vendedor para entregar los 1500 pavos de la paga y señal y firmar el contrato y no se que hacer...?estaba preocupado por lo del plazo de entrega,pero esto es diferente...vaya faena

Que te puedo decir,,,,,

Solo tengo palabras bonitas para esta maravilla de moto y cada día estoy más contenta con ella,,,,

Como dije anteriormente las he visto rodar este finde en el circuito de Jerez,,,, una bomba,,,,

Saludos desde Algeciras a bordo de una S 1000 RR

PD.[highlight]Nunuk [/highlight] vaya trasera que tiene,,, me encanta,,,,

Cuando entre en el circuito me vais a tener que dar unos cursitos entre todos, vaya como váis.........
 
77594050575A4C350 dijo:
[quote author=404C415859481A1A2D0 link=1270926902/10#10 date=1271023881].................. son casos aislados

Definame "aislados", oiga [smiley=heh_heh.gif]

Y para Fiti............definame "trasera", oiga ;D ;D ;D ;D ;D ;D

v'ssssssssssssssssssss
 
25226110282E3D2C262E4F0 dijo:
[quote author=77594050575A4C350 link=1270926902/12#12 date=1271064491][quote author=404C415859481A1A2D0 link=1270926902/10#10 date=1271023881].................. son casos aislados

Definame "aislados", oiga [smiley=heh_heh.gif]

Y para Fiti............definame "trasera", oiga ;D ;D ;D ;D ;D ;D

v'ssssssssssssssssssss[/quote]
[timestamp=1271078181]

Aislados, nu se no se me ocurro ninguno ahora mismo

Abu tio, ha dicho trasera, no trasero!!!! :D
 
Hola chicos,
ya me han respondido de atencion al cliente de BMW y dicen lo mismo q no se hacen cargo puesto q los frenos se encuentran en perfecto estado.
Ahora estoy esperando a q me envien el certificado de q todo esta perfecto, sin ningun problema, lo he solicitado a traves de mi concesionario como son los pasos a seguir. Ahora hay q esperar a ver si es cierto q me lo facilitan, porque como me digan q no es porque ni ellos se fian de su propio producto, entonces si me pondre en manos de abogados.
La moto ya la tengo en casa con el traje quitado, esta con todas sus tripas fuera, vy a limpiarla y dejarla como nueva y este finde saldre a darle caña y espero poder disfrutar de ella y q los frenos q ya estan con su buen rodaje respondan mejor q la ultima vez. Si teneis noticias mias despues de eso es porque todo ha ido genial y volvere hablar de ella y espero q bien, q todo haya sido un susto por falta de rodaje de frenos como dicen por ahi y si por el contrario no teneis noticias mias pues......................
Bueno un saludo a todos y aunque los frenos estan en duda en mi moto, digo en mi moto y no en las demas, el conjunto general es la mejor moto q he probado.

Saludos............ ;)
 
gracias a todos por los consejos,parece que no,pero tranquilizan...al final a primera hora estaba en el concesionario cerrando el trato...puede mas el corazon que la cabeza...en cuanto la escuche en el video de promocion me encandilo...supongo que ahora,como a muchos de aqui toca sufrir esperando.....de mientras disfrutare de vuestras fotos,un saludo.
 
3B3C7F0E363023323830510 dijo:
[quote author=77594050575A4C350 link=1270926902/12#12 date=1271064491][quote author=404C415859481A1A2D0 link=1270926902/10#10 date=1271023881].................. son casos aislados

Definame "aislados", oiga [smiley=heh_heh.gif]

Y para Fiti............definame "trasera", oiga ;D ;D ;D ;D ;D ;D

v'ssssssssssssssssssss[/quote]

Es que tengo una debilidad ::),,,,,, los traseros :D y la de mi niña es simplemente espectacular,,,,,,

Y ahora decid que no eehhhh,,,, si es que donde se ponga un buen trasero/a jejejejeje,,,,,,

Cuando veces lo habré oído.

Saludos desde Algeciras a bordo de una S 1000 RR.
 
Ya podria a mi parienta gustar las motos tanto com a ti. Es que ni la mira la moto, tanto q el otro dia hasta se choco con ella en el garaje.
 
5E7069797E73651C0 dijo:
Ya podria a mi parienta gustar las motos tanto com a ti. Es que ni la mira la moto, tanto q el otro dia hasta se choco con ella en el garaje.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues yo no puedo evitar mirarla con cara tonta, cada vez que bajo al garaje [smiley=laugh.gif] tanto que hasta mi marido me dice:

¡te vas a queda tonta de mirarlaaaaaa! ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos desde Algeciras a bordo de una S 1000 RR

Pd. La verdá es que mi marido lo dice, que ha tenido mucha suerte por poder compartir conmigo esta afición,,,,, viendo las carreras disfrutamos juntos, cuando salimos en moto siempre vamos juntos etc (a veces tb por separado segun el trabajo) ejejjeejejjjejje.

PD 2 que los frenos van muy bien por lo menos en mi moto  ,,,,,, por seguir con el tema inicial  ::).
 
Pues vaya buena noticia..yo la verdad es que de momento estoy contento con los frenos, compruebo despues de cada salida la temperatura y el color y estan bien, tambien es verdad que yo soy de los que casi no toco freno, aunque el trasero si que se calienta despues de un rato pilotando y no lo entiendo por que apenas lo toco, y el delantero chirria un pelin cuando lo acciono fuerte, pero ya digo que van bien de momento aunque lo del trasero me tiene un poco mosca..v'ssss
 
Bueno, en resumen, parece que ha habido dos accidentes. El de Kobreti, según Abu, ha sido debido a un rodaje insuficiente de las pastillas de freno (y yo diría que también de los discos). El hecho de que saliera humo de los discos nada más caer parece confirmar la teoría de Abu. No digo esto por fastidiar a Kobreti, sino por tranquilizar a los demás (incluido yo mismo), ya que la moto de Kobreti, si no recuerdo mal, no lleva ABS.

El segundo ha sido el de Kike, a quien simplemente dejo de funcionarle el freno delantero. Kike sí que lleva ABS y esto puede ser un problema. La electrónica puede que no se haya depurado lo suficiente. Por eso, yo tuve claro desde el principio que la iba a pedir sin ABS ni DTC. Que experimenten con otros. Así que mucho cuidado los que tengais ABS.

Por si os sirve de ejemplo, la única ayuda electrónica que llevo es el asistente de cambio. No lo quería, pero si lo aceptaba tenía la moto en dos días y si no tenía que esperar tres meses.

Pues bien, hace un mes, circulando por ciudad, de repente me quedé sin motor. Simplemente se paró, y aunque siguió girando, no daba potencia. Me arrimé a un lado, paré completamente, pulsé el botón de arranque, y a funcionar de nuevo. No ha vuelto a ocurrir.

¿Qué es lo que pasó? Pues que andaba a bajas vueltas en tercera, cambié a cuarta (lo hacía habitualmente en mi Suzuki, que tira muy bien en bajos), y cuando ya estaba accionando la palanca de cambio apreté el embrague. El resultado es que el asistente de cambio detectó el embrague sin accionar, cortó encendido, justo entonces accioné el embrague (que desembraga antes de que se conecte el microruptor que hay en la maneta para detectar que la has apretado), y como el motor tiene muy poca inercia se paró. Al soltar el embrague volvió a girar, pero está dioseñado para que no arranque empujando (confirmado en la BMW).

La conclusión: Ojo con las ayudas electrónicas, que pueden responder de forma no deseada en condiciones no previstas por los diseñadores.

V'sss
 
Vaya, ya no hace falta que a kobreti y a mi nos llamen de BMW, si tenemos aqui quien sin ver ni siquiera la moto o estar en el momento que ocurrio ya saben cual es el fallo......., no comento nada mas!
 
Kike, la cabeza está para pensar, además de para llevar casco. No pretendo saber qué os pasó a vosotros. Ya he dicho que en el caso de Kobreti repetía lo que dijo Abu, y que parecía confirmarse por los datos adicionales aportados por Kobreti, y en el tuyo me he limitado a decir lo que tú dijiste, que la moto simplemente no frenó. Si estás cabreado, no te desahogues con la gente del foro, por favor.

De lo que sí que he hecho un análisis es de lo que me pasó a MÍ con MI MOTO. Y no es la primera vez que encuentro las causas de un fallo simplemente pensando a partir de datos objetivos. Hace menos de dos meses, el coche de mi hijo no funcionaba bien, lo llevé al taller, le pasaron el test electrónico y daba un fallo. Cambiaron un componente y ya no daba fallo. Asunto resuelto, me dijeron, pero el coche andaba igual de mal. Al final tuve que volver al mecánico y decirle que cambiara la bujía del cilindro 4. Lo hicieron y ya no ha vuelto a fallar. Me devolvieron el dinero de la primera pieza que habían cambiado. Me han ocurrido otros casos más complicados pero no quiero aburriros.

Y siento si he molestado a alguien con mis comentarios. Es que mi trabajo consiste en pensar y descubrir lo que nadie ha descubierto.

V'sss
 
Yo utilizo el foro para aportar ideas, para comentar anecdotas y experiencias, si quiero opinion profesional me voy al Servicio Tecnico, lo que no entiendo es que si aqui nadie tiene un titulo de mecanico especialista en BMW, se ponga a dar veredictos y a afirmar saber que es lo que ha ocurrido, es un foro, no un taller.
Y no estoy cabreado con nadie, hasta mi pequeña anecdota me la tomo con humor.
Un saludo.
 
De acuerdo, respeto tu opinión. Entiendo y acepto que no quieras aceptar la opinión de alguien que no es mecanico especialista en BMW.

Quédate en ese caso con mi anécdota de que se me paró la moto sin más, de que en el taller no supieron darme una explicación, de que no encontraron fallo alguno, y de que nunca más me ha vuelto a ocurrir. Fallo aislado. :(
 
747A6B7F6A711E0 dijo:
De acuerdo, respeto tu opinión. Entiendo y acepto que no quieras aceptar la opinión de alguien que no es mecanico especialista en BMW.

Quédate en ese caso con mi anécdota de que se me paró la moto sin más, de que en el taller no supieron darme una explicación, de que no encontraron fallo alguno, y de que nunca más me ha vuelto a ocurrir. Fallo aislado. :(

Yo me quedo con la tuya, te creo y la respeto, ademas de no poner en tela de juicio ese fallo en tu moto y darte mi apoyo al 100%.

Entonces porque motivo la mia no pudo tener un fallo electronico del ABS, durante dos segundos?.
 
Para ser exactos, mi moto no falló. Fui yo quien hizo una serie de acciones que llevaron a que el motor se parara de repente. Los detalles están más arriba en este foro.

Pero afortunadamente, en mi caso fui capaz de recordar todo lo que había hecho y pude llegar a una conclusión de porqué se había parado el motor. Eso me deja muy tranquilo porque ahora sé que hay que hacer para que no se repita.

Y lo he publicado por si le pasa a alguien más

V'ssss
 
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