634F5B5C475447412E0 dijo:
Gracias por la referencia Nunuk....
Cuentanos algo mas de tus sensaciones en el circuito....
Saludos
Bueno, pues me parece que es un maquinón, como difícilmente podría ser de otra manera, aunque no me canso de repetir que es la única RR que he tenido (fíjate tú, a estas alturas...
)
Estuvimos el miércoles y el jueves pasado haciendo los niveles 3 y 4 del curso de la
California Superbike School en el circuito de Jerez. Y menos mal, porque el nivel 3 es el que trata más a fondo sobre la posición en la moto, y reconozco que con la KS tenía el vicio de ir "colgado" del manillar (tremenda aberración, por desgracia muy común entre los moteros), vicio que he conseguido corregir a base de un gran esfuerzo (y no poco dolor en las piernas...) al cambiar el chip y acostumbrarme a agarrarme en la moto como dios manda (pero es que la K perdona tantos fallos...). Digo menos mal porque sinceramente, el amortiguador de dirección que lleva y nada debe ser lo mismo. Al salir de algunas curvas en 2ª la moto se levanta como nada, pero el sensor detecta la pérdida de contacto de la rueda delantera y te regresa al asfalto ipso facto :
Ligera, rapidísima, estable, con unos frenos que me hacen pensar para qué llevas ABS, porque creo que antes de que entre en acción, esos Brembo son capaces de anclar la moto allí donde quieras y hacerte salir catapultado sin piedad en un vuelo sin motor... todo esto antes de derrapar ni un milímetro. El cambio asistido, mantequilla, recorrido cortísimo y muy preciso, una gozada meter marchas una tras otra sin perder ni una décima en el trance.
El control de tracción funciona, pero antes de entrar te deja experimentar cierto meneo, tal vez para que no te quepa duda de que la electrónica está funcionando como debe. Al menos en la posición RACE, que es con la que rodé los dos días, y con los metzeler k3 interact que trae de serie, de los que no me puedo quejar de su comportamiento. Me han durado un rodaje (1000kms. y dos días rodando unos 260-280kms. cada uno en circuito). Ahora mismo tal vez aguantarían algunas saliditas curveando, pero no más de una o dos tandas más en circuito. El desgaste ha sido perfecto, y las suspensiones estaban taradas para circuito (posición 8 ó 9 en casi todas las regulaciones).
Ya sabéis que no hay mucha recta en Jerez, pero cuando le estrujas cualquiera de las marchas parece que se vuelva loca, se levanta, se nota flotar el tren delantero y el sonido es... es... ufffff!!! Echo en falta el par de la KS y necesito acostumbrarme a rodar 3 ó 4 mil vueltas por encima de como rodaba con la KS, lo cual no va a ser fácil porque el molinillo es algo estresante arriba, pero es la única forma de rodar más deprisa.
En fin, sigo haciéndome a la RR y esforzándome en adaptar a ella mi conducción a base de aprender y aprender cada vez más cosas. No hagáis como yo, y no dejéis para cuando peinéis canas vuestra formación. Llevo más de 30 años montando en moto (y creyéndome que iba más o menos bien), pero ojalá hubiera conocido una Escuela como la CSS hace algunas décadas. Palabra.