"Sobrecalentamiento" R 1200 RT LC AÑO 2015 61.000 KM.

Zambrano62

En rodaje
Registrado
15 Feb 2018
Mensajes
121
Puntos
28
Ubicación
Granada
Buenas tardes.
Igual esto ya se ha comentado por aquí.
Resulta que este fin de semana he estado en Jerez en Moto GP.
El domingo por la mañana dirección al circuito había una cola enorme de coches y motos. A unos 4-5 Km. todo el rato en primera/segunda.
Llegó un momento que el indicador de marchas no marcaba las marchas. Llegué como pude al parking del circuito, sin funcionar el indicador de marchas.
La moto la dejé con un calentón grande. Cuando fuí a cogerla no me arrancaba. Arrancó al tercer intento. Una vez en marcha seguía sin marcar las marchas, pero al rato todo se puso bien.
La temperatura se puso en la raya 8.
Esto es normal?. Os ha pasado alguna vez a vosotros?. Tiene solución?
Ya me decís.
 
Faltan datos, como saber el nivel de anticongelante de la motocicleta, temperatura alcanzada por el refrigerante, se activaba o no el ventilador...

Lo normal es que a algo más de 100⁰ se active el ventilador, baje la temperatura del refrigerante hasta los 90 y algo grados, y repetir el proceso.

Si todo sigue normal pues nada, ahí te queda la anécdota.

Podrían darse circunstancias bajo las que el pequeño circuito de refrigeración líquida no fuese suficiente. Hay que recordar que los R1200-1250 LC son motores refrigerados por aire y anticongelante, en proporción 60%-40%.

El circuito de agua hace un pequeño recorrido por la zona más caliente de las culatas y se enfría en un par de pequeños radiadores, de los que sólo uno de ellos tiene electroventilador.

Los motores R1200-1250 LC digieren mejor los atascos y el estar paradas con el motor en marcha que motores bóxer mas antiguos, pero yo personalmente, bajo ninguna circunstancia abusaría de esta capacidad. Siguen necesitando corriente de aire a su alrededor para disipar calor.

Es lo que hay.
 
Última edición:
Mira nivel de anticongelante que esté correcto, y limpia bien los dos radiadores.
Pruébala que salte el electroventilador a su temperatura y si sigue fallando habrá que mirar el termostato por si no abre bien.
 
Arriba