Sobremedida rueda trasera ADV (160??)

Apo

Curveando
Pues estoy pensando en poner una sobremedida en la rueda trasera. Una 160 claro. AL margen o no de si es legal, entra dentro del 3% de tolerancia, me gustaria saber si FISICAMENTE se puede, roza, o que problemas puede dar, POR y CONTRAS vamos.

Solo para asfalto, siempre me ha gustado tener gomas mas anchas, ya se que no le hacen falta, pero es efecto placebo.

SI alguien lo ha hecho que se comunique, y si no lo habeis hecho, tambien manifestaros ;)

SALUDOS!!

Es legal y posible, mejor el 160/70 pues al ir la llanta un poco justa puede gastar irregular. Yo no tengo ese modelo a ver si alguien ha hecho el cambio y te comenta. Problemas de roces por la anchura no creo que haya pues solo varia 1 cm. La llanta aconsejada para esa medida es 5 pulgadas pero se puede montar desde 3,5 pulgadas. Te dejo dos enlaces.

http://www.hagon-shocks.co.uk/WheelTab.htm

http://www.teleneumatico.com/equival/equival.cgi

PUes creo que será la que le ponga.

Gracias por los enlaces.

YA comentaré que tal va.

SALUDOS!

apo lo que si que te digo es que aumentar la seccion del neumatico no va a hacer que la moto corra mas o se tumbe mas o tenga mas agarre y si puede que el desgaste sea irregular y te dure menos el neumatico, yo esperaria a ver si alguien lo ha montado para que te de sus impresiones. Si es solo por estetica sobre gustos no hay nada escrito pero si al final decides cambiar de seccion acuerdate que debe tener el mismo indice o superior de carga y de velocidad. Sobre todo para pasar la ITV.

Tengo un amigo que en su moto montaba un 190 y un dia decidio montar un 180 y la moto se hizo mas agil. El cambiar la medida te puede afectar a la conduccion de la moto.
Ahora te pregunto. ¿por que cambiar la medida?
Se de gente que va muy fuerte con la gs, incluso se dedican a dejar a tras a deportivas y montan la medida original, eso si con neumaticos muy blandos.
Si tu cambio es solo por estetica piensa que puedes modificar el comportamiento de la moto y entonces ¿merecera la pena el cambio?

Atrás