¡¡¡SOCOOOORRRRROOOO!!!,¡¡ MI MOTO NO ARRANCA!!!!

rafamacu

Arrancando
SOCORRRRRRROOOO

[move]¡MI MOTO NO ARRAAACCCCAAAAAAA!!!!!!!![/move]

Despues de mirar en el buscador, no he encontrado nada parecido.

Mi moto es una F 650 Gs del 2004 el ultimo modelo de doble encendido.

Algun@ de ustedes sabe por que puede ser. El viernes llegué de Portugal con mucha lluvia  y sin problemas, el miércoles estuve toda la mañana con la moto y antes de llegar a casa la lleve a lavarla como siempre  a la gasolinera, pero con mucho cuidado.
La deje bien y esta mañana he ido a arrancarla y no hace nada. La batería esta en perfecto estado, pero no hace ni el intento de arrancar. He mirado los fusibles y parece que están bien, también he mirado haber si hacia mal contacto la palanca de cambio o el patacabras lateral. No se que hacer se os ocurre algo que pueda mirar antes de llevarla a BMW, esta en garantía pero es por no dejarla tanto tiempo parada, seguro que me tardan un mes en darme cita.

Si se os ocurre por favor ayudarme a solucionar mi problema.

Saludos y rafagsssssssssssssssssssss

Re: ¡¡¡SOCOOOORRRRROOOO!!!,¡¡ MI MOTO NO ARRANCA!!

la humedad y la corriente no se llevan nada bien.  en nuestras motos los interruptores de la pata lateral suelen ser los que mas problemas dan. sigue el cable desde la articulacion hasta el conector mas proximo de éste y puentealo con un cable electrico. prueba si arranca. si no es eso, es posible que te haya entrado agua en las piñas, aplicale un spray antihumedad (tres-en-uno o similar) y acciona los interruptores para que penetre.
no se si ese modelo lleva interruptor de marcha engranada, es decir no arranca si tienes una marcha metida, haciendolo solo si aprietas el embrague. prueba a arrancar con el embrague pisado.
si lo lleva tambien tendras que aplicar el spray al microinterruptor del embrague.  tampoco estará de mas que lo apliques a la llave de contacto y por debajo de esta levantando un poco la caperuza de goma para que actue el producto.
si no es nada de lo anterior tendras que revisar toda la instalacion electrica comprobando todas las conexiones y que no haya ningun cable partido.

paciencia y buena suerte.

slds

si no es problema de interruptores, prueba con la cerradura de contacto, a mi me pasó con una pegaso. Debajo de la cerradura, en el mazo de cables debería haber una clema, desenchufa y puentea a ver que pasa.

V´ssssssssssssssss,

¡Saluditos RAFA :D!.

Tio que tienes una moto, no una Zodiac..., ¡:o menudo flete de agua le has dado!. Primero paciencia, mucha, los problemas en el equipo eléctrico te pueden volver loco. Ya te han aconsejado "fumigar" todas las partes expuestas, y también las que tú creas que no que el agua se cuela por cualquier sitio, por la que pase corriente con 3 en 1. Soy de la misma opinión, tienes una derivación por la humedad. De todas formas si la dejas tranquilita un par de días... ya verás como al tercero resucita ;D ;D ;D.

V´ssssssssssssssss.

P.D.: Una cosa que se me ocure en el último momento, si giras todo el manillar a la izquierda o a derecha e intentas el arranque tampoco hace nada ¿verdad?. Un mal contacto en el cableado del bombín de la llave se te puede presentar en una posición del manillar y no en la contraria, revisalo también.

O2 dijo:
P.D.: Una cosa que se me ocure en el último momento, si giras todo el manillar a la izquierda o a derecha e intentas el arranque tampoco hace nada ¿verdad?. Un mal contacto en el cableado del bombín de la llave se te puede presentar en una posición del manillar y no en la contraria, revisalo también.
Vaya, te has acordado de lo que me pasó a mí en Julio ;)

Rafa como te dije en el post de Solitari@s esa puede ser una de las causas; a mí me la arreglaron en un taller de Huelva en un santiamén, pues me pilló por allí y me dejaba colgada en medio de la calle. En cuanto a lo del agua, te aseguro que a la mía le han caido verdaderos diluvios y efectivamente no flota como una zodiac :P pero nunca se ha parado por eso, claro que es posible que yo haya tenido suerte. Pero sigo pensando que si aun está en garantía debías aprovecharla. Suerte y sabes que cuentas con mi GaSela para lo que quieras ;) al menos pa quitarte el gusanillo hasta que te vayas a la playa :)

FiddlerVSssssssss

Puedes acelerar la evaporación del agua poniéndole unos ventiladores enfocados hacia la moto y/o con un secador de pelo, a temperatura media, le das a las zonas que te han indicado. Espero que te sirva de algo.
Saludos.

Joder Rafa, con lo que cuidas la moto.

A miguelon, compañero de nuestro grupo, este año camino de tordesillas, con una GS nueva 1300 kms, paro a echar gasolina y no volvió a arrancar con el boton, pero si a empujon.

Resultado, cambio de la piña de arranque.

Si no se estropearan las maquinas no trabajariamos los mecanicos. Son cosas que pasan, no te apures.

Pues eso la moto me arranco al tercer dia como dijo bien mi amigo O2 pero de todas las informaciones que me habéis dado la que solo me atreví a llevar a la practica fue la que me dio mi amigo Vamonosquenosvamos y fue tan sencillo como poner una velocidad La 2º y hacer girar la rueda por si la puesta en marcha se había quedado bloqueada con tanta humedad y así lo hice, funciono a la primera, estuve varios minutos arrancando y parándola y de vez en cuando fallaba, creo que cuando la pueda llevar a carretera y calentar bien todas las piezas y que se sequen la moto será como la de antes. de todas formas la llevare a BMW a ver que me dicen.

La verdad que si la moto no hubiese estado en garantía hubiese probado toda los consejos que me disteis.

Voy a ponerlo en el post para que todo el mundo lo lea que de eso se trata y además os mandare un privado.

Gracias por todo, a los que os conozco espero veros pronto y a los que no espero pode daros las gracias personalmente.

Saludos y vssssssss

rafagssssssssssss
.

Atrás