Socorro, carburación

juinmarso

Arrancando
Hoy a las 10:10:04 Tengo una R 100 S del 82 y por supuesto carburadores BING y estoy desesperao, no somos capaces de poner a punto la moto. nos hemos fijado en unas tablas de BMW y si abrimos el carburador a 0,75, acaba dandome tirones y va como si se ahogara y si le subimos a 1,25 no lo hace tanto, pero si suelto gas se para.
Hemos limpiado carburadores ( un cilindro me consume algo de aceite, echa humo blanco y tiene menos compresión), el estarter parece que va bien.
A ver quien me puede aconsejar o facilitarme las tablas de reglaje para la R-100S
Pues eso, estoy desesperado y se acerca Pingüinos, al final la tendré que llevar a la casa y que me claven.
Gracias

hola! no desesperes, q todo tiene solcion, seguro q por aqi te dan buenos consejos y lo solucionas. como siempre decimos, antes de nada debes de hacer un reglaje de valvulas y de encendido, porq sino no sirve denada carburar la moto, la carburacion es lo ultimo q hay q tocar. aveces esos "tirones" q comentas es por un mal contacto de platinos. lo puedes hacer tu mismo y ya descartamos eso, entonces nos meteremos con los carburburadores, a compensarlos, y reglarlos.
en cuanto a lo del consumo de aceite en un cilindro, depende en qué medida, puede ser normal. casi todas las boxer al aparcarlas de lado con la pata de cabra, sule entrarles un pco de aceite a la camara de combustion, a traves de los aros del cilindro mas bajo. al arrancarlas queman ese aceite, pero en unos minutos deberia desaparecer. es asi? como sabes q uno tiene menos compresion? bueno ya nos iras contando amigo, un saludo, y bienvenido al foro!

Y También, una vez hacho los regales, y no funciona bien la moto, también es aconsejable limpiarlos, porque si están sucios, es imposible de igualarlos.

!Ahora ya me he perdido¡
Boxer, ¿que son los regales?
Saludos desde alicante en una R100RS

jjeejej, con lo de los reglajes nos referimos al ajuste y puesta apunto del juego de valvulas y encendido respectivamente, un saludo!

Bienvenido.

Como ya te han dicho hay que empezar de 0. Como te ha dado los sintomas, de golpe?.

Haz reglaje de valvulas, revisa puesta a punto de encendido. Desmonta los carburadores y limpialos a conciencia y a mano personalemnte con un prodcutos especifico para ellos (gasolina sola no basta) tipo nural, wurth, krafft...
REvisa que lso pasos sean iguales en ambos. Mira nivel de cuba y estado de membranas. Comprueba que lleves la misma parje ade carburadores en la moto. A veces ocurre que los anteriores dueños pro alguan caida ponene un carburador parecido al que ponen los chiclés del viejo y no va la moto fina ( a mi me pasó).

Luego con el tipo de carburador (no por el modelo, si no por el carburador), mira que vueltas de mezcla llevas y altura de aguja y pasos. Limpia la cuba y el carburador auxiliar.

Monta esos car buradores y con el motor en caliente, revisa la compresión con el gas abierto a tope.

El valor que te de no será el correcto porque lelvas puestos los carburadores, pero te valdrá para comparar los cilindros.

Con todo esto nos vuelves a contar.

Bueno, ya he llevado la moto al taller oficial, es la 1ª vez que voy. Despuesde estar un ¿mecanico? desde las 9 de la mañana hasta la hora de cierre, la 1,30 P.M., me comunica que no da con el punto, despues de mirar el ordenador, cambiar 4 pares de bujias, carburador para arriba y para abajo, mirar los platinos, dar dos vueltas con la moto etc., hasta que se acerca un entendido en la materia y le dice que se llenan las cubas dl carburador porque las bujias no queman y tras mirar las Pipas, comprueba que estan en mal estado y derivan.
Había que ver que cara puso el 1er. ¿mecanico?.
Pues eso, ahora tengo en el hospital a la abuelilla hasta que manden las pipas de Alemania, que espero sea dentro de una semana como mucho, que quiero ir a Pingüinos no sin dar unas vueltecillas antes.

Gracias a todos y a ver si así aprendemos algo mas

Pipas de Alemania??????????????????????????????????????' es que tienen que hablar alemán?????????????????????????????????????????

Anda ya, que no se columpie tu mecánico.........En cualquier tienda de motos, pides unas pipas,NGK van de p.m. y a correr

Me he perdido con las cubas y su nivel. Acaso tira gasolina por las cubas? o se ahoga la moto? no has especificado bien eso

Menudos mecanicos...lo que hay que oir...y por eso te cobran... :-/

Mr_TwinFlat dijo:
Menudos mecanicos...lo que hay que oir...y por eso te cobran... :-/

Pana pues asi es con ellos, con mis respetos a los mecanicos honestos, pero la gran mayoria son unos estafadores que se valen de la ignorancia que uno tiene de la materia para hacerse ricos en un dia con el sufrimiento de uno, por eso yo he decidido no volver a un mecanico en la medida que lo pueda evitar, por eso me clavo a visitar y escuchar a los expertos de este super foro para asi aprender mas de mi moto y como YO MISMO repararla y mantenerla, te aconsejos que sigas mi ejemplo y el de muchos mas que creen igual que yo que muchos mecanicos son personas inescrupulosas que si no te arreglan una cosa te desajustan otra para que tarde o temprano tengas que acudir a ellos a solventar una averia que ellos mismo han causado.

Suerte y aprende en este foro todo lo que puedas
Saludos desde Venezuela

Pues he de decir que no me pierde gasolina por los carburadores ni por la cuba.
La pena es que sea un taller oficial y no tengan ni puñetera idea de por lo menos las clasicas.
Sigo arrepintiendome de ir a este taller, ya que pense que al ser oficial iban a tener los medios y el conocimiento, he metido la pata.
Salu2

No,en serio, saca la moto del taller,vas a un repuesto de motos o scooter, compras dos pipas de bujia,las enroscas,arrancas y listo. Si no tienes problemas que te pierde gasolina,no se que te dicen de la cubas. Si las quitas y tienen gasolina y las bujias chispa,tiene que arrancar. Y si no pues ya veremos lo que hacemos

Lo que habría que sabe si realmetne es problema de las pipas...haber si estos si ha agarrado a lo de las pipas...

Atrás