SOCORRO: KIT DE ENCENDIDO R75/6 SOLUCIONADO!!!!!!!!!!!!!

fer80rt

Acelerando
Hola
He comprado un kit de encendido electronico para sustituir a los platinos( que no iban bien del todo por el alabeo existente en el arbol de levas).Pues bien, las instrucciones vienen en alemán y a pesar de mi traduccion chapucera he conseguido montarlo pero...me falta calar el encendido...
Alguien que lo haya puesto puede decirme como hacerlo???
A ver si hay suerte...

Gracias y un saludo

Re: SOCORRO: KIT DE ENCENDIDO R75/6

Yo también tengo un kit parecido esperando a montarlo pero aún no lo he hecho, a quién se lo has comprado?
también puedes copiar el texto aquí en alemán que más de uno lo domina y te lo podrán traducir bien.
salut

He montado un encendido electronico a una R27.
Para hacer el calado: Cuando el pistón esta en punto muerto superior o 2mm antes tienes que hacer coincidir una linea del volante magnetico con otra linea o punto de la base del estator.
Así lo hice en la mia pero no se si es el mismo sistema

Mira aqui, hay algun manual en castellano

http://www.electronicademotos.com/tienda/

se lo compré a NATXO BARRAL; él quedó en informarme telefónicamente pero supongo que estará muy liado...Sé que me llamará pero  si lo puedo hacer yo mientras tanto...mejor que mejor...
El Kit se coloca en la punta del cigueñal, por delante del alternador y se sustituye el condensador por una especie de pastilla de encendido; lo que me ocurre es que las instrucciones indican que hay que girar el ruptor hasta que se enciende un diodo pero en mi caso no se enciende nada, por lo que no puedo calar el encendido ( y tengo el cigueñal en su punto "S" ) . Supongo que hay algo que monté mal: hay tres cables que hay que conectar aparte:
cable rojo al terminal 15 de la bobina
cable marron a masa ( lo puse en uno de los tornillos del alternador.
cable amarillo a la conexion original que iba al condensador.
Según las instrucciones se tendría que encender un diodo indicado por la aproximación del ruptor al "captador " pero no se enciede nada de nada ; tb dice que hay que desenrrollar las bujías ( y no entiendo porque ).

Os pongo unas fotos, que supongo que valen más que mil palabras...

Un saludo

Las bujias se quitan para anular la compresión y así girar mas facilmente el motor.
Tienes que girar el motor a mano hasta que se encienda el diodo. No se si ya tienes el diodo puesto. Cuando se encienda sera el punto de calado en el que da la chispa. Tiene que ser en el punto maximo superior o como te diga el fabricante.

734C46514A577714151571250 dijo:
Bueno; pues suponiendo que lo tengas todo bien conectado, ahora de lo que se trata es de colocar la marca "S" bien centrada y moviendo la parte fija del sensor que supongo que es esa que va sujeta a los tornillos de las escobillas del alternador; conseguir que la chispa salte en el punto en que se encuentra el volante.

En las fotos no lo veo muy claro; pero puede ser que la parte estática del sistema sólo tenga una regulación radial para ajustar la aproximación del captador y que la regulación angular o del punto, la debas hacer sobre la pieza giratoria que has fijado al rotor del alternador. Dicho de otro modo: con la marca "S" bien centrada, y el tornillo del alternador ligeramente flojo, giras la pieza adelante atrás en busca del punto donde saltan las chispas en las bujías (deberás hacerlo con el contacto puesto, claro)

Las bujías sueltas para que puedas girar el motor con facilidad, pero bien apoyadas sobre las aletas de los cilindros y de forma que puedas observar los electrodos.

Lo del diodo indicador, no me queda nada claro si se trata de uno que lleva el sistema incorporado o está hablando de un tester especial para hacer este trabajo. En todo caso, seguramente el propio salto de la chispa en las bujías te servirá de referencia.

Ánimo y ya contarás ;)

Ya tengo el tornillo central del alternador sin apretar del todo, y ya giré el "ruptor" hacia la derecha como dicen las instrucciones y no veo que se algún diodo se encienda...Probaré mañana como tu dices porque no se me había ocurrido de esa manera, pero entiendo que tengo que darle al arranque para que se origine la chispa,no??

Gracias VictorR100T; a veces me pasmo lo burro que soy...
Os informaré cuando lo pruebe hoy...

Bueno acabo de probar todo y....al final si que se enciede el dichoso diodo rojo que esta encima del portaescobillas.Pero las bujías sólo dan chispa si le das al arranque...y sólo da chispa la bujía derecha.La izq nada de nada ( y las intercambié por si las moscas ).
Primero puse el Cigueñal en "S", y despues fui girando el ruptor hasta que se encendió la lucicita roja.Apreté el tornillo prisionero que lleva en un lado el ruptor y sólo da chispa la bujía derecha... :o :o :o  Y la izquierda que????
Alguna idea???  Tengo que decir que el ruptor tiene 2 imanes casi juntos y otro a 180º...El diodo se enciende con el primero de los que van casi juntos...pero no con los otros dos....
Pongo foto de las instrucciones.Disculpad la presentación pero no sabía que iba a tener público...

Os pongo tb las fotos del momento en que se enciende el diodo rojo...

Estoy pensando que las dos muescas que se ven pueden corresponder al cilindro numero 2, que es el que tiene chispa...Creo que voy a volver a insistir a ver si consigo que se enciendan los dos...Pero tengo una duda: entonces el tercer imán que función tiene???

Ya está solucionado-Al final hable con Iñaki, el macánico de NATXO BARRAL y me dijo que lo había montado bien.Que la señal pasaba de una bobina a otra, y que si una no tenía chispa que comprobara los cables,pipetas,bujías y bobinas.Como no daba encontrado el problema desmonté las bobinas y...apareció el error...mio: Resulta que hay una terminal 15 en cada bobina; había conectado el Kit en la bobina derecha...fue cambiarlo a la izquierda y aparecieron dos hermosas chispas como soles :) :) :)
La moto vuelve a funcionar como un reloj.Me queda comprobar el funcionamiento en marcha para ver si mereció la pena el desembolso ( 250€ ).
Ahora, despues del Doctorado, si alguien pide ayuda aqui, estoy para lo que sea...

Gracias por la ayuda y un saludo a tod@s

Bueno, bueno, no te vayas todavía. Las /6 todavía tenían platinos ¿verdad?,

Cuéntanos si hay mucha diferencia cuando has aplicado la estroboscópica respecto al estático y de esas sensaciones nuevas en marcha con el nuevo sistema (muy importante).

6F6C7B31397B7D090 dijo:
Ya está solucionado-Al final hable con Iñaki, el macánico de NATXO BARRAL y me dijo que lo había montado bien.Que la señal pasaba de una bobina a otra, y que si una no tenía chispa que comprobara los cables,pipetas,bujías y bobinas.Como no daba encontrado el problema desmonté las bobinas y...apareció el error...mio: Resulta que hay una terminal 15 en cada bobina; había conectado el Kit en la bobina derecha...fue cambiarlo a la izquierda y aparecieron dos hermosas chispas como soles :) :) :)
La moto vuelve a funcionar como un reloj.Me queda comprobar el funcionamiento en marcha para ver si mereció la pena el desembolso ( 250€ ).
Ahora, despues del Doctorado, si alguien pide ayuda aqui, estoy para lo que sea...

Gracias por la ayuda y un saludo a tod@s

enhorabuena,que gustito da cuando consigues que algo termine funcionando... espero que notes la mejoria...ya nos contaras.

un saludo

Atrás