SOCORRO! NO PUEDO LEVANTAR EL ASIENTO

BEMEUVERO

Arrancando
Buenas,
Consulta un poco tonta. Reemplazé mi asiento viejo (BMW R100 (1981) por otro. Solo la espuma, funda junto a la base que lleva las bisagras y el "pirulo" que entra en el agujero para bloquear con llave el asiento. Hasta ahí bien. Mi gran problema es que no puedo levantarlo de nuevo. Lo he probado casi todo. Estoy desesperado. A alguien le ha sucedido algo tan tonto? Agradezco cualquier idea. Mil gracias

Hola BEMEUBERU

Desmonta la cerradura por dentro (son dos tornillos) seguro que el boton no desplaza lo suficiente el cierre, luego tendras que limar la chaveta que hace el cierre sobre el vastago ;)

Un saludo del carpintero ;)

Emilio, a mi me pasa  y lo soluciono dando un golpe seco con la palma de la mano en la zona lateral del asiento cerca de la cerradura y con la otra mano en el boton del pestillo .  :)

No lo veo tan tonto, es un problema y hay que buscarle una solucion.

Prueba lo que te comenta Carpintero y Boxerclassic, parecen buenas ideas las dos.

Parece ser un desajuste entre la cerradura y el bulon que se bloquea al entrar en ella, cuando lo tengas abierto mira si coincide bien y al cerrar de nuevo, este entra lo suficientemente centrado en relacion al orificio de acceso, quiza se te saliera al introducir el asiento una de las bisagras y sea la culpable del desajuste. Siestas estan bien alojadas en su posicon, tendras que trabajar sobre la cerradura y el bulon.

Si tines que desmontar la cerradura, es sencilla de montar de nuevo, ahora bien... estudiatela, ya que la posicion del muelle, palanca, bulon y demas, o esta bien montado o no trabaja bien :-/

Animo que seguro lo conigues

Gracias a todos.

Voy a intentar como decis de desmontar la cerradura, lo que aún no se como voy a alcanzar los tornillos, que quedan en la parte de dentro, superescondidos. A ver si existe y encuentro un destornillador "en forma de U".... :S

salut

Hola Bemeuvero,
Yo tuve el mismo problema una vez, y fue que uno de los dos enganches que van al chasis se quedo mal colocado, es decir metí uno y el otro no y el asiento se quedo bloqueado, me volví loco con la cerradura y por fin me di cuenta del problema.
Mucha suerte!!!

Prueba una cosa,procura que la llave este girada,sujetando con algo o alguien ::) ahora justo a la altura de la llave,aprieta el asiento hacia el lado contrario o constante,o con golpe seco.
Suele pasar que el bulón se quede en posición muy metida en su recorte.

Atrás