Software de Garmin para liberar espacio en disco

pacoGS

Curveando
Sigo con mi cruzada con el Garmin 2720 que adquiri en E-Bay en los Estados Unidos :-/... mi pregunta es si sabeis los mas expertos de algun software que me permita borrar el mapa preinstalado que tiene mi navegador de USA para asi dejar espacio libre para instalar por completo el Navigator Europe? Gracias de nuevo.

Re: Software de Garmin para liberar espacio en dis

No se pueden borrar. Los datos que vengan precargados en la memoria (en tu caso, los mapas USA), seguirán ahí indefinidamente; no son accesibles para el usuario de ningún modo.
Un saludo

He leido por ahi que se substituyen los mapas... es decir, si cargo el europa que son 1,38G y tengo 830 mb libres... la diferencia hasta los 1,38g se los come al USA :-?... otra opcion seria cargarle un mapa USA que pese menos y conseguir mas espacio libre... estoy hecho un lio... ya he conseguido el Navigator Europe por 116 euros en Ebay... a ver lo que me espera :'(... todavia no he hablado con Trepat... desconozco si ellos podrian borrarle el mapa al navegador :-X

Hola, siento decirte que los mapas que vienen precargados son intocables. Esos mapas estarán siempre en la memoria del gps.
Puedes tener 2 memorias, una accesible por el usuario (por ej si tienes 800mb), y otra que no es accesible por el usuario, que es donde va precargado el mapa.
La segunda memoria NUNCA se toca, para nada. Si por ej, te viene precargado un city navigator 7 USA, y tu le cargas un city navigator 9, lo cargarás en la memoria accesible por el usuario, jamás sustituirá-modificará la precargada (porque esa, insisto, NUNCA, se toca).
Por lo tanto te puedes encontrar que tienes precargado el mapa base CN7 USA, y en la memoria disponible, has cargado parte del CN9USA. Logicamente quieres usar el último, y aunque desconozco el caso del 2720, en otros modelos, desactivas el CN7 (desactivar, que no borrar), y usas el que cargues, o usa la ultima version de las zonas que cargues, y el resto seguirá tirando del mapa base precargado.

En tu caso, sólo podrás cargar los mapas que te quepan en la memoria disponible para el usuario, por ej, si son 800mb. Si tiene 2 o 3 gb de memoria base, esa va precargada y lo has perdido (ya que estará ocupada, para siempre, por el CN7 USA).

Esto es otro de los problemas de los gps´s importados (y otros más, por ej, te puedo decir que si te compras un "barato" garmin quest en USA, a parte de los problemas de mapas precargados, etc... te encontrarás que el gps americano tiene 140mb de memoria disponible, y el europeo 240mb). Y seguro que aparecerán más problemas a la larga (o diferencias), como en funcionamiento o rapidez (busquedas que hará sobre el mapa precargado, por ej).

Un saludo

Atrás