Software ETK BMW. Actualización: INSTALADO Y FUNCIONANDO CON PRECIOS

José Ignacio

Acelerando
Buenas tardes,

hace unos días estuve en el concesionario BMW de Sevilla y me estuve fijando en el programa que usaban en sus ordenadores para localizar las referencias de las piezas, etc. con lo que pensé: "seguro que alguien se ha encargado de colgar esto en la red". Dicho y hecho: http://www.todotegusta.com/2010/10/bmw-etk-09-2010-dvd5multilenguaje/

Lo tengo en descarga, ocupa 2,86Gb y es para Windows y aunque tengo un Mac lo probaré en la máquina virtual. Seguro que es interesante. Ya os contaré.

Si alguien ya lo tiene, estaría bien que contaseis un poco la experiencia. Gracias.

Re: Software ETK BMW

El ETK lo puedes mirar cuando quieras en Realoem con tan solo una conexión a internet, ya sea en casa o en el movil, sin necesidad de descargarte nada  ;)

Si que viene bien el original si consigues los precios actualizados, aunque con las referencias buscadas por ti, los conces suelen dar los precios y disponibilidad de piezas que necesites sin problemas  ;).

Tienes algunos hilos sobre el tema por el foro, por si necesitas ayuda con la instalación o hay algun problema en la descarga.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1289156542

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1226348814

me estoy bajando los enlaces y me dice que el "15" esta desactivado momentaneamente, insistire pero ya lo he intentado 5 veces y no veo la manera de bajarlo, sabeis algun sitio de donde se pueda sacar? gracias ;)

en un enlace que puso el compañero Bmwero se puede descargar por torrent pero es el 2008, a ver si encuentro uno mas actual si lo localizo lo cuelgo aqui ;)

Buenas noches,

descargado y funcionando.

Por cierto, también le he cargado la tarifa de precios:

http://www.filestube.com/d3623bc57a91cf2603e9,g/etkpr1.html

Si alguien tiene dudas de como llevar a cabo el proceso, no dudeis en consultar:

BMW contiene toda la gama de piezas puestas a la venta por BMW Group y está destinado a facilitar la recuperación de piezas de recambio necesarias (piezas de automóviles y motocicletas), suministros y accesorios. Para ello están a su disposición varias funciones de búsqueda, como la búsqueda por nombre, número, etc Además, el sistema ofrece información detallada sobre los detalles específicos, así como la posibilidad de establecer llamadas partes lista de elementos encontrados .

PACIENCIA HAY ALGUNOS PASOS QUE TARDA UNOS MINUTOS EN REACCIONAR Y PASAR AL SIGUIENTE PASO

Instalación

1 Ejecutar Setup
2 Establecer una carpeta en el disco duro donde deseas instalar la aplicación.
3 Durante la instalación aparece una ventana que solicita unos puertos de conexión, introducimos el 1027 y 1028. En la parte inferior los campos de otros dos puertos ya se encuentran completos: 2024 y 2025 (dejar esos datos).
4 Aparece una nueva ventana para que se introduzca las direcciones de servidor, dejar todas en blanco.
5 Aparece una nueva ventana preguntando si queremos instalar el Catálogo de RollsRoyce, pulsamos en "si-aceptar", nos solicita una contraseña: introducir "oxford12" (sin comillas).
6 Seleccionar el Mercado: Europa/Europa Este/America
7 Introducir la identificación y un socio de negocios: introducir "1" y "1" .

La versión del software:
Año: 2010
Versión: 09-2010
SO: Windows. Instalado en Windows 7 y va perfecto.

Para la carga de la lista de precios:

son dos archivos:

etkpr1.zip
etkpr2.zip

No es necesario descomprimirlos

Una vez descargados, los colocamos en la carpeta donde hayamos instalado el programa, por defecto C:\BMWgroup\ETKLokal\transbase\etk_preise

En el escritorio nos vamos al icono ETK Admin y nos vamos al menu Datos->Cargar precios, elegimos la carpeta donde hemos almacenado los dos archivos "etk_preise" (C:\BMWgroup\ETKLokal\transbase\etk_preise). Aceptamos y aparecerá una barra de progreso con la carga de los precios. ATENCIÓN: Tarda varios minutos, no desesperéis. Una vez terminado, dirá que la carga se ha completado y LISTO!!!

El concesionario BMW en casa!!

4B4B555A5853543B0 dijo:
Buenas noches,

descargado y funcionando.

Por cierto, también le he cargado la tarifa de precios:

http://www.filestube.com/d3623bc57a91cf2603e9,g/etkpr1.html

Si alguien tiene dudas de como llevar a cabo el proceso, no dudeis en consultar:

BMW contiene toda la gama de piezas puestas a la venta por BMW Group y está destinado a facilitar la recuperación de piezas de recambio necesarias (piezas de automóviles y motocicletas), suministros y accesorios. Para ello están a su disposición varias funciones de búsqueda, como la búsqueda por nombre, número, etc Además, el sistema ofrece información detallada sobre los detalles específicos, así como la posibilidad de establecer llamadas partes lista de elementos encontrados .

PACIENCIA HAY ALGUNOS PASOS QUE TARDA UNOS MINUTOS EN REACCIONAR Y PASAR AL SIGUIENTE PASO

Instalación

1 Ejecutar Setup
2 Establecer una carpeta en el disco duro donde deseas instalar la aplicación.
3 Durante la instalación aparece una ventana que solicita unos puertos de conexión, introducimos el 1027 y 1028. En la parte inferior los campos de otros dos puertos ya se encuentran completos: 2024 y 2025 (dejar esos datos).
4 Aparece una nueva ventana para que se introduzca las direcciones de servidor, dejar todas en blanco.
5 Aparece una nueva ventana preguntando si queremos instalar el Catálogo de RollsRoyce, pulsamos en "si-aceptar", nos solicita una contraseña: introducir "oxford12" (sin comillas).
6 Seleccionar el Mercado: Europa/Europa Este/America
7 Introducir la identificación y un socio de negocios: introducir "1" y "1" .

La versión del software:
Año: 2010
Versión: 09-2010
SO: Windows. Instalado en Windows 7 y va perfecto.

Para la carga de la lista de precios:

son dos archivos:

etkpr1.zip
etkpr2.zip

Una vez descargados, los colocamos en la carpeta donde hayamos instalado el programa, por defecto C:\BMWgroup\ETKLokal\transbase\etk_preise

En el escritorio nos vamos al icono ETK Admin y nos vamos al menu Datos->Cargar precios, elegimos la carpeta donde hemos almacenado los dos archivos "etk_preise" (C:\BMWgroup\ETKLokal\transbase\etk_preise). Aceptamos y aparecerá una barra de progreso con la carga de los precios. ATENCIÓN: Tarda varios minutos, no desesperéis. Una vez terminado, dirá que la carga se ha completado y LISTO!!!

El concesionario BMW en casa!!
ya esta instalado y bajados los archivos de precios a ver si quiere terminar de actualizarlo y se los descomprimo, saludos

No es necesario descomprimirlos, el software los carga en zip directamente.

pues yo los he descomprimido y ha sido casi inmediata la carga, ya estoy jugando con el programa, es que somos como niños ;D ;D ;D ;D

Estupendo! Ya me contarás, yo también estuve anoche viendo piezas y estoy por cambiar tornirlo por tornillo. jejeje

yo de entrada el famoso diodo que se pone en el alternador que no encontraban en el conce, lo he localizado, me he ido al conce y ya esta encargado

de qué trata lo del diodo? Alguna mejora para el alternador o es una avería que tenías?.

me creo que es para rectificar la salida del alternador y que no se encienda todo el rato la luz que bateria (a algunos nos pasa) ha habido hilos abiertos sobre el tema y a mi me ocurre asi que voy a intentarlo con el diodo

Atrás