Sois de "ideas fijas en la compra" de una moto?

norte

Curveando
La pregunta viene a cuento por la oferta de una Crosstourer que he colado en otro post:

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...crosstourer-stelvio-supertener%E9-datos/page8

Y me ha entrado la curios¡dad por saber si teneis claro lo que quereis a la hora de comprar una moto. Lo digo porque entiendo que es imposible, a menos para mí, centrarme en un solo modelo, por mi parte suelo valorar varios, pero del mismo segmento. Os explico un poco cómo lo hago yo una vez he vendido mi moto:

Primero me fijo en todos los modelos de un segmento que me interese, en mi caso las maxitrail, de las que encuentro empiezo a descartar primero por precio/producto (resumiendo, cadena o cardan), después investigo lo que puedo en internet sobre la fiabilidad del modelo, miro el coste de mantenimiento/intervalo, y por último me centro en la estética. Todo esto hace que descarte muchos modelos, pero aún así quedan varios, lo cual impide que me centre en una sola, en mi caso quedaría así:

- Yamaha ST
- Triumph Explorer

En el banquillo, por llamarlo de alguna manera, quedaría la Crosstourer, la BMW LC, alguna oferta por la de aire, y esperar a ver que saca Suzuki. El resto del segmento ya no lo contemplo, así que al banquillo. Aún así tenemos que nos quedan cinco posibles, contando las dos principales, y es en ese punto donde empiezo a buscar la mejor oferta, lo que significa que si en este momento fuese a cambiar de moto, tendría una Crosstourer en lugar de la Yamaha, que es a por la que en realidad iba.

Debo decir que de algún modo, la mayoría de motos que he tenido, más que buscarlas yo, se me han cruzado por delante cuando menos lo esperaba.

Por lo menos tienes claro el segmento, en mi caso voy dando tumbos de segmento en segmento y la cosa se complica casi exponencialmente.

coincido bastante en la forma de plantear la compra,yo soy mas de "GT" pero bueno la maxi trail no me disgustan y la explorer muy wapa...;)
ahora a la pregunta: de ideas fijas no soy, hay mucho factores a la hora de una compra que puede variar...
tampoco soy de marca,puedo comprar cualquier marca mientras me guste el modelo y sea una moto con buen resultado,
podria comprar una moto que no me guste su diseño,pero tendria que ser a un precio muy por debajo de lo valorado...si no,1000 0 2000 euros arriba o abajo,me compro lo que me gusta.....

En mi caso personal soy de ideas fijas. Tengo la gran suerte de haber encontrado la moto que mejor se adapta a mi (o yo a la moto) y siempre que pruebo otra pienso "sí, es una gran moto pero..." y eso "pero" es el que hace que no tenga ninguna duda.

Otra cosa será el día en que el nuevo modelo de la moto que me gusta (en esta caso la GS) ya no sea la que mejor se adapte a mi pero me da que va a pasar mucho tiempo mientras BMW vaya puliendo cosas y no haga algo diametralmente opuesto.

Yo lo tendría claro entre las dos que has elegido, Yamaha XTZ ST, lo mío fue un poco también cuestión de nostalgia y querer cambiar de aires, tuve la primera Teneré 600 que llego a mi ciudad, hace más de 25 años, con su depósito sobre dimensionado, y la estética más Dakariana de la época y me enamoro, además de conocer bien la marca, he tenido cuatro Yamahas, y se bien de su fiabilidad, cuando salio la nueva XTZ 1200 la vi y la probé, lo tuve claro..., y no me arrepiento, en año y medio ni un problema, y con dos dos grandes viajes, dos cambios de aceite y filtros, de 105 euros cada uno...,

Última edición:
Soy de ideas fijas. Solo depende de como me levante por la mañana. Hay dias de RR,, otras de viajero, otras campero. En fin, tengo la suerte de que ma gustan todas, incluso la mia

yo solo tengo claro que no quiero una moto de campo..
por lo demás.... según me entre p0or los ojos....
...ahora GT antes 1100S....a veces pensando en RR.... y así andamos..
aunque mis decisión siempre pasa sin quererlo por el tamiz de mi esposa... que se me aparece en el lobulo izdo del cerebro irremediablemente ...jejeje..y claro.... esta vez cayó una GT..

editado: tambien tamiza la decisión la cuenta bancaria ;tambien muy importante,,,que se me aparece en los dos lobulos del cerebro..:embarassed:

si, soy de ideas fijas y bastante cabezota.

Cuando compré la F800R sabia que quería una BMW, no mire otras marcas, la única otra que me medio gustaba era la street triple, pero ni fui a preguntar por ella.

Cuando fui al concesionario lleve la configuración de extras que quería, y de ahí no me saco nadie. Descarte varios concesionarios solo por intentar repetitivamente venderme la suya de exposición a pesar de no tener esos extras e incluso en otro color.

Tengo las ideas claras y fijas. Hay sólo dos filosofias que van conmigo, las custom y las Trail. Son opuestas pero complementan parte de mi filosofía de vida, naturaleza y vida bohemia. Las marcas me dan un poco igual, al menos en las custom. En las trail y, hasta hoy, hago una excepción con BMW, las demas todavía no me han llenado el ojo.

Un saludo.

La pregunta viene a cuento por la oferta de una Crosstourer que he colado en otro post:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?445254-comparativo-trail-2013-gs-explorer-crosstourer-stelvio-supertener%E9-datos/page8

Y me ha entrado la curios¡dad por saber si teneis claro lo que quereis a la hora de comprar una moto. Lo digo porque entiendo que es imposible, a menos para mí, centrarme en un solo modelo, por mi parte suelo valorar varios, pero del mismo segmento. Os explico un poco cómo lo hago yo una vez he vendido mi moto:

Primero me fijo en todos los modelos de un segmento que me interese, en mi caso las maxitrail, de las que encuentro empiezo a descartar primero por precio/producto (resumiendo, cadena o cardan), después investigo lo que puedo en internet sobre la fiabilidad del modelo, miro el coste de mantenimiento/intervalo, y por último me centro en la estética. Todo esto hace que descarte muchos modelos, pero aún así quedan varios, lo cual impide que me centre en una sola, en mi caso quedaría así:

- Yamaha ST
- Triumph Explorer

En el banquillo, por llamarlo de alguna manera, quedaría la Crosstourer, la BMW LC, alguna oferta por la de aire, y esperar a ver que saca Suzuki. El resto del segmento ya no lo contemplo, así que al banquillo. Aún así tenemos que nos quedan cinco posibles, contando las dos principales, y es en ese punto donde empiezo a buscar la mejor oferta, lo que significa que si en este momento fuese a cambiar de moto, tendría una Crosstourer en lugar de la Yamaha, que es a por la que en realidad iba.

Debo decir que de algún modo, la mayoría de motos que he tenido, más que buscarlas yo, se me han cruzado por delante cuando menos lo esperaba.

A mi me pasa algo parecido a ti, al final me he quedado con 3 candidatas, la Explorer XC, la KTM Avd 1190 y la GS-lc, a la espera de probarlas ya, los ojos se me van a la Explorer XC y no puedo remediarlo, estoy seguro que la KTM será la más deportiva y ligera de las 3, la GS-lc estará en prestaciones, agilidad y capacidad rutera (sobre todo por la pequeña cúpula) en el medio y la Explorer XC será la más pesada, la menos manejable y en prestaciones estará a la par de la BMW, yo busco una Maxitrail ligera, con gran protección aerodinámica para viajes largos (cúpula touring de la Explorer) y un motor fiable con bajos de locomotora, quizá la respuesta sea la BMW pero mi cerebro (pasión) ya ha hecho su elección: la Explorer XC y yo no puedo oponer resistencia, joer si me encanta!!!!! :ukliam2: :ukliam2: antes de probarlas y analizarlas fríamente la suerte ya está echada :embarassed:

Muy fijas, tengo muy claras las ideas de estetica y mecanica, las motos todas tienen su punto y la mayoria algo que no me gusta pero para tenerla yo si no me convence al 100% no compro, actualmente solo hay una asi, si no me estaria comiendo el coco con lo que no me gusta, ya me pasa con la mia, no me gusta el subchasis portabultos, pero todas las demas me gustaban menos, para tenerlas yo

Hay ciertos momentos y situaciones que te hacen unirte de una manera especial a una marca y modelo... a mi me ha pasado con BMW y su GS.... cuando esos momentos y situaciones se conviertan en desagradables empezare a mirar otras cosas. Asi que de momento soy de ideas fijas pero si las cosas van mal estoy dispuesto a mirar otras cosas.:)

Pues yo creo que si tengo las cosas claras, me gusta el segmento sport-turismo en carretera y el Enduro en Off-Road.
Dentro de esos segmentos se muy bien que no comprar si tengo la oportunidad de cambiar.

Me repito de otro hilo:
Tengo una teoria,
pienso que la mayoria de los moteros tenemos una gama de motos "comprables"
y hablo en el caso de tener SOLO una moto.
Mi gama comprable consiste:
en una trail (mas bien asfaltica) al 90% de fuerza de compra,
una semicarenada tipo CB1000F al 70%,
una naked o seminaked tipo Crossrunner/XJR1300/CBF1300 al 60%,
una tourer tipo VN1700 Voyager al 50%,
que significan los porcentajes? pues el peso o ganas de comprar una moto de ese tipo.
Si mañana tuviera que pillar una moto, fijo que el 90% de mis busquedas irian encaminadas hacia una trail....pero....
supongamos que se me cruza una VN1700 Voyager o parecida a precio de super ganga, entonces el porcentaje de ganas de comprarla ese tipo de moto pasaria del 50% al 80% (por ejemplo).
Por muy ganga u oportunidad que fuesen, en mi gama no entran
ninguna R, ninguna custom pura, ninguna naked "manga", ninguna GT.

Hola. Ideas fijas: NO quiero lios.
No me importa ir un paso por detrás, para ir por delante :).
Un saludo

Para mi a la hora de escoger una nueva moto es un conjunto de muchos factores los que influyen para decantarse por uno u otro aparte de las caracteristicas tecnicas, esteticas, y de otro tipo .

El servicio post venta, instalaciones y medios adecuados para realizar los trabajos de mantenimiento de unas motos cargadas de electronica como las actuales, garantia de los trabajos realizados y cobrados........etc en resumidas cuentas........ PROFESIONALIDAD..... con mayusculas son tan importantes como cualquiera de las cualidades que aparecen en los folletos de informacion de las caracteristicas tecnicas de un nuevo modelo

Con estas premisas de partida ya muchas marcas por muy buenos,"economicos" y tegnologicamente avanzados modelos que presenten yo los tengo descartados porque ni estoy dispuesto a repetir malas experiencias ni estoy dispuesto a hacer cientos de kilometros para que me lleven el mantenimiento ni resuelvan cualquier averia "rara" electronicamente hablando que pueda surgir.

Para mi en estos momentos BMW y su modelo GS reune el mejor conjunto con diferencia de todo lo que he mencionado anteriormente..... asi que con todas estas premisas y condicionantes....je,je,je.......!!SI!!! .....soy de ideas fijas a la hora de comprarme una nueva moto.

Un saludo en V

Última edición:
Pues yo estoy como tu, Norte. Busco una moto maxitrail, por estética y postura de conducción, que me de confort de marcha, comodidad y protección aerodinámica sin turbulencias. Que no vibre mucho o que apenas vibre, si puede ser cardán pero vamos, si hay que meterle un scotoiler o similiar tampoco me roperé la cabeza. Que no sea gastona! 6l o 6 y pico máximo. Eso lo valoro mucho, la crosstourer que me atraia mucho por el DCT la descarto. (Creo que gasta unos 8l) que no pese mas de 240-250kg (ahi descarto la crosstourer otra vez la triumph y la yamaha) así que me quedan.

Versys 1000
1200Gs LC
1190 Adventure

La que cumple todo con creces es la bmw, muy cara, pero vamos, si hay que ir, se va! Me echa para atrás el ser un modelo nuevo, los fallos de juventud y tal, (como con la ktm) pero bueno mientras no te cuesten dinero, un susto me jodería más...Pero bueno, a la espera de probarlas...

Resulta que conscientemente no, soy de mirar y darle vueltas a todo antes de tomar una decision, pero el subconciente me llevo tra vez a la senda del motor boxer y ahí estoy. A la que empizo a darle vueltas a la cabeza para pensar en una hipotetica moto nueva, siempre acabo descartando, descartando hasta que acabo nuevamente en el boxer, naked ... con lo cual para esto ya tengo la mia, es perfecta para mi.

Yo la verdad siempre he mirado:
1. que pueda llegar al suelo 2. que pueda pagarla y mantenerla. A partir de ahi, he ido cambiando en función del uso que le fuera a dar. Aunque es cierto que cuando me decidí por el boxer, compré la que puede pagar en su momeno y no la que quería. Pero aún así, no me arrepiento de la compra.

A mi me gustaría cambiar mi 1150 ADV y por primera vez, pues hasta ahora no me movía de BMW, he valorado la posibilidad de cambiar de marca, mirando Triumph, me encanta la XC y la Tiger 1050 Sport, y la KTM1190.

Hay una cosa que sí me hace de ideas fijas y es no querer cadena, lo q descartaría dos de las comentadas antes.

Si pudiera cambiar, la XC1200 contaría con bastantes papeletas pero bueno, hay un aspecto importante a tener en cuenta, la pasta...

Saludos.

Si cumplen mis exigencias no me aferro a una lo que pasa que bi en V, naked clasica, basica, sin cadena, con mas caballos que la mia pero menos de 100 y no japo, cuantas hay?, solo una y ademas es preciosa jiji

.-fiabilidad
.-comodidad ergonomia
.-capacidad de carga
.-mantenimiento (si me cobran por cada paso que doy dentro del concesionario, no me siento comodo)
.-posibilidad de no morir dentro del concesionaro con la electronica
Triumph, ktm, guzzy y alguna mas disponen de Tuneup, un programa gratuito (gracias a un motero frances), con el que puedes en un ordenador normal , hacer todo todo, hasta cambiar mapas de potencia, desde casa.
.-precio a igualdad de equipamiento
.-buen motor

Hola, yo en la compra de una moto, soy de ideas fijas......una vez decidido el modelo que quiero, si puedo comprarla, la compro.
Ya pueden hacer ofertas interesantes otras marcas que como me obsesione con una........no hay nada que hacer en mi caso.
Las motos son pasion, y ya puede otra marca venderme una muy barata, que como no me haga tilin, nada de nada, aunque la razón me diga lo contrario.
Me acuerdo que la V-strom 1000, estuvo a 10.000 euros.Si era una oferta muy interesante, muy buena moto, y sobre el papel, actuando con la razón y no la pasion, sería la moto que me compraría, pero al final me compré otra 6.000 euros mas cara......

Si a esto le sumamos que las demás marcas suelen andar unos 2.000 euros por debajo de las GS, no me lo pienso, si me lo puedo permitir, compro la que mas me haga tilin. ( casualmente suele ser la mas cara, claro....:tongue: ).

Cuando compré la R1100S en el 2002 mis amigos me decian que estaba loco, que con ese dinero tenia una R1.......pero se me metio entre ceja y ceja la S y la compré.

Saludos.

Yo lo que tengo claro es que tipo de moto me voy a comprar el próximo año... pero el modelo aún no está decidido.
La GS1200 tiene más papeletas por que actualmente tengo un SELECT, pero también puedo intentar vender la moto a particular, pagar la última cuota e con algo de dinero en mano comprar otra masca/modelo. Ya veremos. Tengo un año para ir probando motos jejejej

Atrás