Sol de cara

zorin007

Arrancando
Registrado
20 Sep 2015
Mensajes
47
Puntos
8
Ubicación
vic
Hola,buenas tardes,quiza os parezca una tonteria pero me encuentro que utilizo gafas y cuando me toca el sol de cara ,el casco que llevo le bajo la visera para el sol que lleva,pero aun asi me molesta bastante el sol,me gustaria saber si alguien sabe algun truco,aparte de las gafas de sol graduadas,para mejorar la vision porque la visera para el sol del casco deja bastante que desear.muchas gracias
 
echar la vista al arcen - mirando la carretera logicamente, desplazas unos grados el foco del ojo al lado y hacia abajo...lo mismo funciona de noche. (yo tambien soy del "gremio del vidrio"...:D)... llevo unas amarillas polarizadas y graduadas de noche y al amanecer y van de fábula.
un saludo, vigatà!
 
Buenas

Yo he visto cascos que llevan la visera amarilla, igual tienen el mismo efecto que las gafas que indica Victormes y no sale tan caro como unas gafas específicas y graduadas. Tendrias que consultar en internet a ver si a tu casco tiene esa opción.

V'ssss
 
Ponerle una visera al casco, por ejemplo de las que regalan en verano al comprar un pack de cervezas, o cambiar a un casco trail con gafas interiores h visera.
 
Hola. En la ultima Rodi Book camino de Pont de Suert el sol de frente fue un suplicio. Llevaba gafas de sol graduadas y visera del Schuberth nuevo, pero ni con esas ademas cambiaba constantemente sol y sombra. Conclusion reducir y con la izquierda provocar sombra y esperar a que
Lorenzo procediera.
 
Si bajas la cabeza hasta que el grosor del casco llegue al horizonte, al menos limitas el sol directo en los ojos. Es una visera corta, pero funciona bastante bien. Estando el sol tan bajo, lo normal es que refleje en el asfalto, más cuanto menos agarre tiene (más pisado y viejo = más efecto espejo). Si tienes una pantalla alta en la moto y la opción e comprarla ahumada, puede ser una solución. Las viseras transparentes no ayudan en esto, pero las ahumadas sí. Yo llevaba ahumada en la CBR1000F y venía de fábula para ir a Madrid por la A3 por la tarde, agachado como si quisiera correr mucho, pero allí metido hacía menos reflejo todo y al ir tan tumbado encima del depósito el casco ya lo llevaba en posición buena como explicaba antes.

Lo de viseras de gorra, ni se os ocurra poneros una gorra asomando la visera por el hueco del casco. Se podría doblar la visera y taparos completamente la visión. Mejor un casco de trail con visera rígida. Hace mucha vela a según qué velocidades, pero al menos tapa el sol.
 
Yo llevo unas gafas de sol viejas, a las que he puesto una tira de cinta aislante negra en el tercio superior, como si fuera el parasol de un coche. Es cuestión de probar aproximadamente la altura a la que pones la cinta.
 
y pararte y tomarte un café hasta que el sol se pone? 15/30 minutos...yo a veces lo hago y salgo con las luces la mar de bien...
 
Mucho ojo con las pantallas de color amarillo/naranja.

Con esas para la noche van de fabula pero NADA de ponerlas durante el dia y/o con sol, ya que se te pueden poner las pupilas a mil!!!!!!!!!

Digamos que "aumentan" la claridad del ambiente, asi que si ya circulamos con luz solar y que ademas hasta nos hace daño...... seguro que quita algo no lo dudo pero puede dañarte los ojos.

Yo solia llevar una de iridio de esas de espejo y no me iba nada mal la verdad, mejor que la oscura del casco.

En cuanto a las gafas del casco en mi C3.....apenas las usaba.

Soy de los que le molesta el resolillo, el sol y demas ya que ademas tengo ojos claros por lo que en todos los cascos tengo siempre pantallas oscuras o de iridio para ir mas comodo, ya que la patilla de las gafas llega a molestar bastante.
 
Yo llevo ya muchos años con un método casero y simple, pero que siempre me ha funcionado muy muy bien. Cuando salgo a trabajar por la mañana, lo llevo de frente.....y al volver también, es un suplicio.

El método en sí consiste en poner una tira de cinta aislante en lo más alto de la visera parasol. Así, cuando el sol está de frente, bajo la visera, y ese centímetro que tengo tapado por arriba, bajando un poquito la cabeza ya me tapa el sol. Obtendrías el mismo resultado que si simplemente inclinaras mucho mucho la cabeza, y subieras mucho mucho los ojos, pero no es plan, es mejor remedio la cinta aislante..... no sé si me explico... luego bajo a por el casco y le tiro una foto
 
Bueno pues aquí está el invento.

Sin la visera bajada, lógicamente no se nota

25236028f8024c7124f1c877f5d69d3c.jpg


Al bajar la visera parasol...

ed5e528e16fe0465e9beb362c7b370bf.jpg


Espero que le sirva a alguien

Un saludo?
 
Desde luego que si...lo probare...para algo barato que sale en el foro..hay que ponerlo en marcha
 
Yo en la parte superior de la vista del casco llevó una tira de cinta adhesiva en el tramo de la vista que no me quita visión por arriba así si agachó un poco la cabeza esta cinta hace de "visera"
 
No había leído que otro apañero ya había comentado esta solución ;-)
 
yo llevo gafas de sol graduadas con cristales con espejo y un casco con pantalla solar retráctil. Me va perfecto y si entras en un túnel, subo la pantalla del caso y tengo visión con garantías.
 
Recuerdo de algún casco que llevaba visera, pwro lo de la cinta aislante es I+D
 
Arriba