Soldadura en el tubo de escape

saberno

Acelerando
Registrado
5 Dic 2006
Mensajes
290
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Hola quisiera saber si alguien ha efectuado una soldadura en el tubo de escape, de una k100, ya que creo que al ser de aluminio la soldadura tiene que ser fina. Particularmente lo digo porque se me ha soltado dos soportes de tuerca de las que rosca el protector... y aparte de hacerse un agujero y provocar fuga de gases, suena a caja de grillos
un saludo
 
A no ser que sea un escape ajeno a BMW el escape es de acero inoxidable y eso te lo pueden soldar con una soldadura electrica, simplemente los electrodos tiene que ser especiales para acero inoxidable.

Saludos
 
7D7B7E6B7C796F606A6F0E0 dijo:
A no ser que sea un escape ajeno a BMW el escape es de acero inoxidable y eso te lo pueden soldar con una soldadura electrica, simplemente los electrodos tiene que ser especiales para acero inoxidable.

Saludos
+1, los originales de BMW son de inoxidable.

Saludosss
 
teneis razon, son de acero inoxidable, se me fue la pinza al poner aluminio. gracias y un saludo
 
eso en cualquier taller de soldadura te lo hacen i si te repasan la soldadura te queda de lujo
 
A ser posible soldadura TIG, y que te alineen lo colectores antes para que no se reviren. Por ahi hay un post del maestro Karlos que lo indicaba perfecto.
 
bien yo repare mi tubo de escape con 120000 Km, como es cuadrado, lo abri de lado a lado por la cara inferior, recorte un retangulo con un soplete, repare una soldadura del interior (era muy poco y estaba en bastante buen estado, pero el ruidillo que hacia a lata al vibrar no lo soportaba).

Luego fui a un taller donde tienian para soldar acero inoxidable, me cobro 40 o 50 eurillos, y a funcionar hasta hoy con 140000Km.
 
Como dice titansilver, que te los suelden con TIG.
Es lo mejor para que queden lisos por dentro y los gases no tengan impedimentos para la salida.

Un saludo. Emilio.

Aquí te dejo unas fotos de unos artesanales hechos con TIG.

cimg5951g.jpg


cimg5947.jpg


cimg5950g.jpg
 
Arriba