soldadura

dieguzzi

Arrancando
Hola a todos,me han ofrecido una r100rt a buen precio,pero tambien me han dicho que tiene una fisura por la que pierde aceite en la parte inferior del bloque motor,¿sabeis si se puede soldar y si es una buena solucion?no quisiera comprarla y despues quedarme con un muerto.Gracias de antemano por la ayuda Diego

Si te la venden a buen precio, comprala, porque solución tiene, bien sea soldando (hay que ver el sitio en concreto, por si despues hay que mecanizar algun alojamiento) o bien comprando un bloque de segundamano que se encuentran a buen precio,

Unas fotos de la raja en cuestión sería indispensable para hacer un diagnóstico,aunque sea a distancia.Depende totalmente del sitio.

gracias a todos por las respuestas,el propietario me ha mandado mas fotos (detalladas) y creo que entre las piezas que le faltan y que hay que restaurarla de arriba a abajo,ya no es tan buena la oferta de precio que me hizo,ademas esta el tema que muy bien por cierto me habeis hecho ver y es que desconozco el motivo de la fisura y su alcance
un saludo para todos y gracias de nuevo

VictorR100T dijo:
Una fisura en el bloque puede no ser nada o ser una avería imposible de solucionar mas que cambiando el propio bloque; lo que supondría una restauración completa del motor por aquello del ineludible "ya que..."
Si la fisura está sólo en una pared, sería quizás planteable su reparación; pero si la fisura interesa a algún conducto de lubricación o a alguna zona estructural, que soporte fuerzas y tensiones; una soldadura nunca te ofrecerá las garantías necesarias y para poder estar tranquilo no tendrías más remedio que plantearte el cambio del cárter.

Una R100 en muy buen estado la puedes encontrar por debajo de los 4000 €. Una reparación completa de motor puede salirte por varios miles de euros en un taller a lo que hay que sumar el precio que te pidan por la moto; si lo haces tú mismo te ahorrarás un pastón, pero hay que tener tiempo y sitio (un hangar de aviación :D) para tener todo despiezado durante varios meses. Hazte un presupuesto poniéndote en el peor de los casos ::)

Soldar aluminio no es facil. Aún así tienes que pensar el porque se ha roto (lo mas preocupante), y que luego al calentar para soldar, puedes dilatar piezas.

:)hola a todos y sALUDOS,un comentario sobre el tema de soldadura, el aluminio con una maquina de soldadura de arco pulsado que un buen taller de soldadura la debe tener, el aluminio se suelda de rechupete...... ;)(segun grosor de la pieza y localizacion,es analizarlo) ::)por experiencia la uso habitualmente.....sin mas un abrazo............vvsssss :)

koolmem dijo:
:)hola a todos y sALUDOS,un comentario sobre el tema de soldadura, el aluminio con una maquina de soldadura de arco pulsado que un buen taller de soldadura la debe tener, el aluminio se suelda de rechupete...... ;)(segun grosor de la pieza y localizacion,es analizarlo) ::)por experiencia la uso habitualmente.....sin mas un abrazo............vvsssss :)

Hablo el pofesional!!

;) Cuídate!

Como no sé del tema, pregunto:

¿Por qué razones se puede fisurar un bloque? :-? :-?

Atrás