soldar alambre puños calefactables.

El Parra

Curveando
Hola amigos, resulta que al hacerl la "ñapa" del cambio de puños en la gs e intentar no cortar el alambrito de marras, pues que como que fué imposible y se cortó en un punto uno de ellos.Me he informado , ya que los intenté soldar con estaño y no se dejában, y resulta que el material del que están hechos se denomina "nicromo" y solo sueldan entre ellos sometiéndolos a mucha temperatura.He visto que otros puños llevan una resistencia impresa pero no sé si éstas se pueden adquirir sueltas.¿teneis alguna sugerencia al respecto?.
Gracias.

Hola, Yo los solde con estaño ( con mucha paciencia ) a mí se me cortaron justo por la salida del circuito , ya llevan 3 años sin darme ni un problema .Un saludo

me han comentado que la mejor solución es buscar hilo Nicrom y ponerla nueva entera a medida, que la soldadura con estaño se puede fundir con la misma temperatura que alcanzan, y yo los tengo cortados por la mitad del puño.

Yo intentaría soldar con un buen soldador de punta fina ( que fue como lo hice yo )

Suelda sin problema con estaño, lo hice en la mia. Rasca primero el barniz con la punta de un cutter y deja el metal al aire, con un soldador de punta fina y estaño, se suelda, despues aplica un poco de protección (barniz, cola termica...) para que no se oxide la soldadura

Yo estoy de acuerdo con med000626.... yo también lo hice

Es fácil, incluso le puedes poner cualquier hilo fino de cobre para ayudar a soldar y queda perfecto.

Muy buenas, sobre le tema de los puños calefactables, yo tengo una r 850, sabéis si hay algún tutorial por aquí de como desmontarlos.......se me fundio el derecho y en el taller me dijeron que era la resistencia que peto, pero por lo que leo por aquí lo mismo siguiendo el circuito con una soldadura se soluciona.
Ya me diréis si sabéis algo.
Gracias y un saludo.

Por lo que se, igual que en cualquier otra BMW, con cuidado quita la goma del puño, hay un montón de tutoriales y revisar el circuido.
No te puedo ayudar más.
saludos

Atrás