Soldar en el chasis de la moto

tututis

Curveando
Como soldar algo en el chasis de la moto ?? Que precauciones hay que tomar ??

Tututisss, que tienes entre manos, que quieres soldar en el chasis, precauciones¡ pues si es cerca del deposito ya saves, sacarlo de la moto, por lo demas pue ser un manitasssss, para no romper nada o quemar algun componente, de la maquina. un saludo. ;)

Hola, ojo con dejar conectada la bateria, desconectala, la masa de la maquina de soldar lo mas cerca

de donde sueldes en el chasis de la moto.

A demas de lo que te comenta anteriormente ppiraña.

saludos dede Jimena

Saludos,
yo he visto de todo: desde gente que soldaba directamente sin ninguna protección, me lo han hecho en una ténéré y no he tenido ningún problema, hasta gente que insistía en que las centralitas se pueden joder cuando sueldas en el chasis, de hecho recuerdo el caso de un amigo al que le quemaron la de una scooter por ese motivo. Como podrás imaginar el herrero no se hacía cargo.
Cuando he hablado con soldadores expertos siempre han recomendado mínimo lo de desconectar las centralitas que es lo mas caro, y además:

proteger la pintura de los saltos de escoria
sacar el tanque y vaciar líneas de combustible
desconectar el TCI / CDI y el regulador para evitar que corrientes parásitas los dañen (en algunas motos lo mejor es sacarlos y listo)
desconectar el cuentavueltas si es electrónico porque se puede quemar
desconectar la batería

Ciao, espero que te sirva, o por lo menos que te ayude para tomar las precauciones mínimas.

Gracias. Pues no veas si hay que hacer cosas. La verdad es que no necesito soldar al chasis, sino algo que tiene que estar presentado en la moto para darle unos puntos de soldadura y posteriormente soldarlo fuera. Contretamente es algo en las barras de proteccion que estan sujetas al bloque motor.

Por que hay que desconectar tanta cosa ?? y no basta con la bateria solo ?? Como suponeis, no tengo ni idea de como funciona una soldadura, aunque no temais, no la voy a hacer yo ;D ;D

Alguien sabe si la centralita de la moto de la GS1200 la masa va a la de la bateria o va directamente al chasis ??

Tututis, desconecta la bateria por ambos bornes y listos, pero si sacas el depósito, tampoco cuesta nada desenchufar la centralita, es un conector muy grande bajo el depósito ;)

Yo si he soldado en mi moto, hay fotos en mi web de como reparar el soporte del escape :o

jeep dijo:
Tututis, desconecta la bateria por ambos bornes y listos, pero si sacas el depósito, tampoco cuesta nada desenchufar la centralita, es un conector muy grande bajo el depósito  ;)

Yo si he soldado en mi moto, hay fotos en mi web de como reparar el soporte del escape  :o

ya lo he visto ;) lo desconectare.

Karlos BMW dijo:
Para las baterías en los talleres ponen un aparato que evita los picos de tensión.

Pero lo mejor es desembornar la batería y [highlight]las[/highlight] centralitas.   ;)

Cuantas hay ?? ::)

Atrás