Hola,
Yo te cuento mi experiencia con mi F650GS por si acaso te es de utilidad. Yo intentando colocar un guardabarros delantero nuevo me topé con un tornillo de cabeza allen que estaba superduro justo en el puente que une ambas horquillas para dar mayor rigidez a la suspensión delantera. El caso es que por activa y por pasiva intenté aflojarle y al final imagínate el resultado: la cabeza del tornillo allen fastidiada. No pude hace otra cosa que soldarle un pedazo de llave allen a la cabeza del tornillo para luego quitarle. Consciente de la electrónica de la moto, previamente a la soldadura, desconecté un borne de la batería (ya no me acuerdo cual...). Bueno pues al final saco el dichoso tornillo, coloco el borne de la batería y...sorpresa!!. Todo el cuadro a oscuras (no funcionaba ni el cuentakms. ni el cuentarpm) tan sólo funcionaba los indicadores de neutral y todo eso. Al final al concesionario y me sacudieron 200 y muchos euros.... pues lógicamente se limitaron a cambiar todo el cuadro.
La verdad es que creo que la electrónica que llevamos es algo "fulera" a pesar de los precios que nos hacen pagar. Creo que se pueden implementar equipos que no sean tan susceptibles a picos de tensión, etc. Por ejemplo en equipos industriales(y depende...) son algo más estables a corrientes de tipo parásita/armónica por medio de choques, picos y demás. Es como todo hay electrónica buena, regular y mala...
La verdad es que yo después de esto estoy "acojonao" ya que tuve que cambiar la bateria y quien sabe, cuando la estás montando se te establece el arco eléctrico al acercar el conector al borne de la batería y se te puede fastidiar, yo que sé el ABS o algo de eso.
En mi caso, cuanto mejor un cuadro analógico...no os digo más...
Espero no haber sido demasiado agorero y si de utilidad.
Ráfagas.
Capote.