Soldar pieza al chasis

nesquik

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Hola a todos,
Ayer noté que al quitar el caballete tocaba con el tubo de escape y me fijo que el soporte que sujeta el escape está suelto, seguramente de la leche que me dio un coche por detrás hace un año pero... ponte a reclamar ahora algo >:(.
Quiero llevarlo a soldar pero no se si sólo con soltar el negativo de la batería basta o hace falta desconectar algo más, es una R1100R, lo digo por la centralita y el ABS.
 
En principio no deberias tener problemas a la hora de conectar posteriormente la bateria.

Yo prefiero que me de algun error por eso, que no meterle las pinzas del grupo y que algun "pico" raro me funda otra cosa...

Rfgsssssssssss
 
Quita las bornas,con esto es suficiente.En muchos manuales de reparacion indican que solamente con quitar las bornas es suficiente,proteje las partes plasticas como el mismo tubo para que las chispas no te lo estropeen,ni la radial al desvastar el excedente de la soldadura.
Vsssssssssss ;) ;) ;)
 
Gracias a todos, en principio soltaré los bornes de la batería y protegeré la zona a soldar.
Para desconectar la inyección y el ABS no se de donde, salvo que retire los fusibles correspondientes.
 
Pues la idea de quitar todos los fusibles no es mala.
Por lo poco que te va a costar yo la haria..
 
Lo tienes relativamente sencillo si levantas el depósito de gasolina. Por la parte izquierda veras un conector múltiple negro alargado en sentido vertical en el lateral de la unidad de mando del abs justo por detras de la batería. Soltarlo es sencillo... y hacia adelante de la moto, veras la caja electrónica del motronic con su conector, justo detras de la unidad de mando del ABS

Con que desconectes esos dos conectores multiples y el negativo de la batería es suficiente

Saludos ;)
 
Karlos BMW dijo:

En los talleres de coche, disponen de un aparato que se conecta a la batería, para absorver los picos durante la soldadura.  8-)


Llévala a soldar a un taller que tenga este aparato y te curas en salud. No será necesario que desconectes nada. Hoy en día prácticamente todos los talleres de coche que realizan soldaduras lo tienen.

Saludos.
 
Ya he visto los conectores. El que me tiene que soldar la pieza está de vacaciones :'(
Al final no me como la cabeza, le llevo la moto a totmoto para que le pegue un vistazo que le toca y de paso que me lo suelde.
 
Hola,

Yo te cuento mi experiencia con mi F650GS por si acaso te es de utilidad. Yo intentando colocar un guardabarros delantero nuevo me topé con un tornillo de cabeza allen que estaba superduro justo en el puente que une ambas horquillas para dar mayor rigidez a la suspensión delantera. El caso es que por activa y por pasiva intenté aflojarle y al final imagínate el resultado: la cabeza del tornillo allen fastidiada. No pude hace otra cosa que soldarle un pedazo de llave allen a la cabeza del tornillo para luego quitarle. Consciente de la electrónica de la moto, previamente a la soldadura, desconecté un borne de la batería (ya no me acuerdo cual...). Bueno pues al final saco el dichoso tornillo, coloco el borne de la batería y...sorpresa!!. Todo el cuadro a oscuras (no funcionaba ni el cuentakms. ni el cuentarpm) tan sólo funcionaba los indicadores de neutral y todo eso. Al final al concesionario y me sacudieron 200 y muchos euros.... pues lógicamente se limitaron a cambiar todo el cuadro.
La verdad es que creo que la electrónica que llevamos es algo "fulera" a pesar de los precios que nos hacen pagar. Creo que se pueden implementar equipos que no sean tan susceptibles a picos de tensión, etc. Por ejemplo en equipos industriales(y depende...) son algo más estables a corrientes de tipo parásita/armónica por medio de choques, picos y demás. Es como todo hay electrónica buena, regular y mala...
La verdad es que yo después de esto estoy "acojonao" ya que tuve que cambiar la bateria y quien sabe, cuando la estás montando se te establece el arco eléctrico al acercar el conector al borne de la batería y se te puede fastidiar, yo que sé el ABS o algo de eso.
En mi caso, cuanto mejor un cuadro analógico...no os digo más...

Espero no haber sido demasiado agorero y si de utilidad.

Ráfagas.

Capote.
 
Es mejor que desconectes la electronica, es muy delicada y cara.
La bateria, de los dos bornes.
 
;D ;D joder tio como te lo curras si tengo taller online ;D ;D

Como comenté aquí, estaba la pieza para soldar y sinceramente estaba ya pensando en el pincelito de retoque para tapar la soldadura y.... llego a tu taller y no sólo está soldada sino que además está limpia la soldadura y pintada, de verdad que me sorprendió (este finde haré un fotillo).

Además te llevé la moto para que me ajustes válvulas y sincronizar y me encuentro que me has revisado pastillas, discos, amortiguador dirección, ... y un soporte de la maleta rajado (que no lo habia visto)... un 10!!

Te dije en persona, y lo repito aquí, la gente en el foro habla muy bien de tí, señal de que eres un buen profesional y conoces tu trabajo.

Un saludo Bernardo.... y las cubiertas me las dejo para la RAR 2008 ;)
 
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