Solenoide... Agggg!

Acabator

Arrancando
Una preguntilla rápida que necesita de una respuesta igual de rápida:

¿El cilindro de cobre del solenoide, el que va rodeado por el muelle, se tiene que engrasar antes de montar o tiene que estar todo bien limpio y seco?

Ayer desmonté el motor de arranque y tenía más mierda que un palo de gallinero, incluso por dentro del solenoide...

Espero las respuestas con los ojos bien abiertos... (y el dedo en el botón de refrescar la página)

;) ;)

Hace poco desmonté yo mi puesta en marcha y el solenoide bien limpio y un poco de aceite de silicona en el eje. Luego el balancín, y la punta donde entra en el solenoide bien engrasado.

Otra preguntilla... Esta no es tan urgente porque ya lo he hecho... osea, que si la he metido, ha sido hasta el fondo:

Los imanes del inducido... ¿Tienen alguna posición en particular o se pueden montar como me dé la gana?

He visto que un par de ellos llevan una rayita verde en la parte de arriba. En los dos Valeo que he desmontado aparecen esas dos rayitas... ¿?¿?¿

Saludetes!

El último que desmonté era un bosch y no tuve narices a desmontarlos porque los tornillos de sujección estaba literalmente clavados. siento no poder ayudarte.

Los imanes creo que tienen su posición y no los puedes poner cómo quieras.

Buenas!

Al solenoide le he dado dos brochazos de gasolina y todavía funciona... Espero que por mucho tiempo!

Efectivamente, los imanes deben tener polaridad porque he visto que los que he pegado tenían todos la raya a la parte de abajo y, al meterle los cables de arranque, subía el piñón pero el inducido no quería girar. Al cambiarle carcasa por una de un motor de arranque que he comprado del desguace -que los tenía dos p'arriba y dos p'abajo- ha funcionado perfectamente... De hecho, ya lo tengo montado y arranca!!

Por si sirve de algo, los imanes iban con las rayas arriba-arriba-abajo-abajo y no arriba-abajo-arriba-abajo como pensé que tal vez sería...

Saludetes!

Atrás