¿ "Solidarios"  ... ?

Calabruix

Arrancando
¡¡¡ Hola "CHICOS" y "CHICAS" !!! :) :) :)

Me estaba preguntando si soy "Solidario". :-? :-? :-? :-/ :-/ :-/

Pues eso, no sé. Pues NO, SI SÉ.

Creo que soy MUY SOLIDARIO. Pero ¡¡ si no he dado un "duro" a nadie en mi vida !! , pues, ¿donde "tengo mi solidaridad"? ... pues será que NO LO SOY :-[

¡¡¡ Ah, Claro !!! , es que los "solidarios" son los que "recaudan" dinero para "darselo" a los mas "necesitados". Creo recordar que ultimamente hay "algunas ONG's" que el dinero recaudado lo "invertian" en unos"productos" para aglutinar mas dinero y, asi, hacer mas felices a los que "mas necesitan". Tambien estan los "solidarios" que deciden "donar desinteresadamente" algun dinero (el que les sobra) en un proyecto solidario "sin plantearse" que puede desgravar, pero que curiosamente siempre se acuerdan a la hora de hacer la declaracion. Tambien son "solidarios" los politicos cuando determinan que un suelo ya puede ser "urbanizable" para que sus ciudadanos puedan vivir en viviendas dignas. Tambien ... :( :( :( >:( >:( >:( >:( >:(

Pues, ¿sabeis que?, voy a seguir siendo "solidario" a mi manera.

Soy SOLIDARIO con los motoristas, dejandoles, SIEMPRE (previniendo,o sea, aunque no tenga ninguno a mi lado), el hueco suficiente para que puedan pasar, tanto cuando voy en coche como en moto.

Soy SOLIDARIO con todos los seres vivos (plantas y animales). Cuando voy por el campo (muy a menudo), ando por los caminos y no pisando plantas y, al mismo tiempo, evito pisar insectos que no veo. En casa, cualquier animal que pueda entrar es INVITADO a salir, NUNCA MATARLO.

Soy SOLIDARIO con las personas, NUNCA actuo "de mala fe" , es decir, intento no hacer daño a nadie, otra cosa es que por este foro o en la vida misma (no confundais este foro con la vida diaria y cercana de cada uno) nos divirtamos haciendo uso del lenguaje e ironizando un poco. Por cierto, si alguien se siente "dañado" por algunas de mis palabras, desearia que me hiciese saber para poderme DISCULPAR, ya que NUNCA es mi intencion.

Soy SOLIDARIO ...

¿Que creeis vosotros/as? ...

Un fuerte abrazo.

Re: ¿ "Solidarios"  ... ?

Amigo Calabruix tu eres y con eso ya lo dices todo.

Cuando alguien me plantea una cuestión como esta, intento ir a la definición de la palabra en cuestión, en este caso "solidario". Después de esa amplia explicación sobre lo que es ser solidario, me queda una duda tan grande que no tengo mas opción que recurrir a la RAE (Real Academia de la Lengua Española). Como siempre que recurro al diccionario, segura de saber el significado de una palabra, me sorprendo.

Según la RAE:

solidario, ria.

(De sólido).

1. adj. Adherido o asociado a la causa, empresa u opinión de alguien.

Por lo tanto:
Como sólido... lo pareces, por convencimiento propio (psicológicamente hablando) y por masa (físicamente hablando no eres gas ni líquido)
Como adherido o asociado a una causa, empresa u opinión es evidente, leyéndote y analizando tu pensamiento que estás más que adherido o asociado... vamos, creo yo.

Así pues deduzco:

QUE ERES TOTAL Y ABSOLUTAMENTE SOLIDARIO

Es más, he llegado a la conclusión de que yo también soy solidaria. Adherida y asociad a la causa de sacar mi vida adelante, ¡que no es poco! lo que me hace pensar que puestas así las cosas, todos somos solidarios ¿no?

Bonito tema para el insomnio de las 3 de la mañana...

BSitos solidarios.

Elvira

Se dice que uno de los pecados capitales de los españoles es la envidia. A lo mejor.... Sin embargo creo, que lo que mejor caracteriza lo peor de nosotros, desde siempre, es la falta de sentido de lo que es justo o injusto, del poco sentido de la justicia que tenemos. A lo mejor tiene algo que ver con la Solidaridad de la que hablas. Aquí somos muy solidarios en los grandes gestos, en los momentos grandes. Pero en lo que de verdad vale, en el día a día, en el detalle, en el momento fundamental, me parece que no nos acordamos mucho de la Solidaridad, que no es ni más ni menos que ponerse en el lugar del otro, acarreando esa posición un sacrificio para uno mismo.

Calabruix, lo siento, soy español, no te puedo juzgar, me escaqueo. Si te tengo que criticar, prefiero que lo hagan otros (aquí nadie se moja ;)), y para alabarte tienes al resto de los españoles, que es lo facil ¿Comprendes a que me refiero? :) :)

Vss

Ser solidario no significa dar dinero a una ONG o a la parroquia, ni llevar de vez en cuando comida a algún centro de acojida, etc.
Ser solidario es no dar la espalda a nadie, ni hacerte el sueco cuando ves a alguien con problemas, es facilitar las cosas a los demás ...y por supuesto, tal y como dices intentar no ofender a nadie, y si alguna vez se molesta, pedir disculpas.

;)

Soy SOLIDARIO ...

¿Que creeis vosotros/as? ...

uuuf! he tenido que leer tu post un par de veces, supongo que debido al gripazo que arrastro que me tiene más espeso que de costumbre... :P

Pero creo que el respeto hacia los demás no tiene nada que ver con ser solidario. Por lo tanto, entiendo que tú no eres solidario pero sí educado y respetuoso.

Por otra parte, no sé si he metido la pata con mi respuesta o no me he enterado un carajo de lo que acabo de leer :-? Pero haces una pregunta muy clara y yo te respondo iguálmente de forma clara con lo que interpreto.

Calabruix dijo:
al mismo tiempo, evito pisar insectos que no veo.  
¿Que creeis vosotros/as?     ...

..ño!!!!!! :o :o :o

¿¿¿LEVITAS???... :-? :-? :-? :o :o :o

jo.., pués si que eres solidario :-?

entre los insectos qe no ves y no pisas y lo que te ahorras en zapatillas si que contribuyes a un mundo mejor..., si tomasemos todos tu ejemplo :-/

saludos ;D ;D

Pd:... es broma eh?, sin mosqueos ;)

catas dijo:
Se dice que uno de los pecados capitales de los españoles es la envidia. A lo mejor.... Sin embargo creo, que lo que mejor caracteriza lo peor de nosotros, desde siempre, es la falta de sentido de lo que es justo o injusto, del poco sentido de la justicia que tenemos. A lo mejor tiene algo que ver con la Solidaridad de la que hablas. Aquí somos muy solidarios en los grandes gestos, en los momentos grandes. Pero en lo que de verdad vale, en el día a día, en el detalle, en el momento fundamental, me parece que no nos acordamos mucho de la Solidaridad, que no es ni más ni menos que ponerse en el lugar del otro, acarreando esa posición un sacrificio para uno mismo.

Calabruix,[highlight] lo siento, soy español, no te puedo juzgar, me escaqueo. Si te tengo que criticar, prefiero que lo hagan otros (aquí nadie se moja  ;)), y para alabarte tienes al resto de los españoles, que es lo facil ¿Comprendes a que me refiero? [/highlight] :) :)

Vss

No estaría nada mal que volvieras a leer el post, no te pide que emitas un juicio, no me metas a mi como española en lo del escaqueo; tiene que ver mas con la persona que con la nacionalidad, si prefieres que otros opinen por ti entonces mal asunto, alabar no es algo tampoco inherente a los españoles, es algo que algunas personas hacen cuando estiman que se puede hacer ¿Comprendes a que me refiero?
:-* :-*

:) :) :)  ¡¡¡BUENO, … BUENO… BUENO!!!   :) :) :)

¡¡¡LA QUE SE VA A LIAR!!! ::) ::) ::)

Yo no quiero dar por culo :-? más bien lo voy a hacer por lo Calabruix. ;) ;)

:D :D :D  ¡¡¡Chiquillos, … chiquillos… chiquillos!!!   :D :D :D

Antes de nada debo decirte Sr. Calabruix…..que…. ¡¡¡Haber si sacas un día un tema, que no necesite pensar tanto COÑO!!! :-?

Yo para variar no estoy de acuerdo con Calabruix en su concepto ::) que es muy diferente a que no tenga el mismo parecer en su comportamiento. (Esto último podéis obviarlo porque es muy profundo…)… Fijaros que he dicho … a que no tenga el mismo parecer…. Esto puede interpretarse que lo puedo tener, o que no… Porque lo que yo digo es que no estoy de acuerdo. Pero eso queda entre Calabruix y yo.

Podría estarlo con norte,  ::) ::)pero tampoco tengo ese parecer.
Publicado por: norte Publicado en: 28.04.2007 a las 19:14:22

[highlight]Por otra parte, no sé si he metido la pata con mi respuesta o no me he enterado un carajo de lo que acabo de leer   Pero haces una pregunta muy clara y yo te respondo iguálmente de forma clara con lo que interpreto[/highlight].  
Pero vamos a ver alma cándida, tu cuando has visto que a Calabruix se le entienda a la primera... Aparte a ti lo que te ocurre, es que tu mujer desde que te dijo lo de la moto... te tiene loco y tu le estás echando la culpa a la gripe ;D ;D ;D (Un abrazo para ti y besos para ella) :) ;)

Casi, casi… llego a estar de acuerdo con mi hermana en lo de  
Publicado por: KILLA de Cádiz Publicado en: 27.04.2007 a las 23:12:22
[highlight]Amigo Calabruix tu eres y con eso ya lo dices todo.[/highlight]  
Pero tampoco, porque como ya todos sabéis la solidaridad no se eres, sino se tiene.
¡¡¡Que me gusta a mi lo de tener y cuanto por culo puedo dar con este verbo!!!. ;D ;D ;D (¿Sabéis ese refran que dice? GANA EL QUE NO SE RINDE)

Publicado por: Juan_Xixon Publicado en: 28.04.2007 a las 18:29:16
Calabruix, tu estás entre los 1.000 mejores del mundo.

Hay que bonito es el cariño, pero no tiene que ver nada con la solidaridad. :) ;) Aunque comparto el cariño. ;) ;) ;)

Bueno, todas estas citas inconexas, vienen a ratificar mi propia ambigüedad y por ello digo:

Que Solidaridad, no es ser, sino tener un compromiso hacia fuera. Hasta el más hijo puta de los hijo putas, cuando da no es, sino tiene solidaridad. Solidaridad es un compromiso, no se es, sino se tiene....
La solidaridad no es algo permanente consustancial con la propia persona, la solidaridad [highlight]solo se tiene, cuando se da. [/highlight]
Por tanto no se es solidario, se tiene solidaridad por ende en ese momento de tener se es.... Pero solo en ese momento.

Para resumir a los que no conozcáis al Sr. Calabruix quiero pensar que el no es solidario, pero si motero...., que el no tiene solidaridad (cuando no da a los pobres)....., pero tiene un amigo. ;)… Por tanto concluyo que es una [highlight]insolidaria maravillosa persona…[/highlight] ¡¡¡Jodio!!! Da algo a los pobres que te lo agradecerán y si ves una cucaracha, dale solidariamente una patada hacia abajo con todas tus fuerzas de mi parte.

¿Alguien me puede dar una explicación de lo que he escrito?

Adiós y rafagas 6989.

PD.: ¿Las pastillas… Dónde están las pastillas? ;D ;D

PD2.:
Publicado por: DavidRC Publicado en: 28.04.2007 a las 19:07:53
Sigo desde hace tiempo a "nuestro particular filosofo del foro" (dicho desde el respeto lo entrecomillado). Pero en este ultimo discurso de nuestro reflexivo pensador discrepo en los significados que no en las acciones.
Los hechos por lo que tu te defines solidario,a mi entender, se acercan mas al civismo, etica, respeto y comprension al projimo mas que a la solidaridad, que por otro lado queda perfectamente definida con la cita del DRAE que nos apunta acertadamente Annira.

Salud y libertad.  
¡¡Uhiiii!! Casi, casi... pero estas muy cercano a lo que pienso. ;)

Publicado por: catas Publicado en: 28.04.2007 a las 07:06:37

Calabruix, lo siento, soy español, no te puedo juzgar, me escaqueo. Si te tengo que criticar, prefiero que lo hagan otros (aquí nadie se moja  ), y para alabarte tienes al resto de los españoles, que es lo facil ¿Comprendes a que me refiero?    

Vss  
Quería terminar esta locura de post siendo solidario... ¡¡¡Queeee noooo!!! Teniendo solidaridad.. Es decir: Quiero tener la solidaria solidaridad de solidarizarme contigo, aunque tampoco comparto tu opinión. ;)

:) :) :) ¡¡¡AHORA VAIS Y LO CASCAIS!!! :) :) :)

cita de THE FRASTET:

Que Solidaridad, no es ser, sino tener un compromiso hacia fuera. Hasta el más hijo puta de los hijo putas, [highlight]cuando da no es, sino tiene solidaridad. Solidaridad es un compromiso, no se es, sino se tiene....
[/highlight]La solidaridad no es algo permanente consustancial con la propia persona, la solidaridad solo se tiene, cuando se da.
Por tanto no se es solidario, se tiene solidaridad por ende en ese momento de tener se es.... Pero solo en ese momento.

Eso está muuuuuuuuuuy, hasta ahí estoy totálmente de acuerdo en todos tus matices pero considero que éste tema no puede debatirse en un post por un motivo en concreto:

QUIERO PROBAR ANTES TUS PASTILLAS DE COLORES!!!!!!!!!!

A mí no me engañas, tienes un secreto muy bien guardado y no quieres compartirlo con los demás porque en el fondo eres un insolidario  8-)

norte dijo:
A mí no me engañas, tienes un secreto muy bien guardado y no quieres compartirlo con los demás porque en el fondo eres un insolidario  8-)

Yo lo sé....... ::) ::) ::) ::)
Me dejo sobornar...... ;D ;D ;D ;D

catas dijo:
creo, que lo que mejor caracteriza lo peor de nosotros, desde siempre, es la falta de sentido de lo que es justo o injusto, del poco sentido de la justicia que tenemos. A lo mejor tiene algo que ver con la Solidaridad de la que hablas. Aquí somos muy solidarios en los grandes gestos, en los momentos grandes. Pero en lo que de verdad vale, en el día a día, en el detalle, en el momento fundamental, me parece que no nos acordamos mucho de la Solidaridad,

Estoy básicamente de acuerdo contigo, pero sin generalizar. Es muy importante recalcar el sentido de la justicia que tenemos. Creo que una persona es realmente solidaria cuando sabe apreciar que todos los seres humanos tenemos los mismos derechos, y a partir de esta premisa actúa intentando ayudar a los más desfavorecidos para lograr un mayor grado de igualdad.

Julianml
Ser solidario no significa dar dinero a una ONG o a la parroquia, ni llevar de vez en cuando comida a algún centro de acojida, etc.
Ser solidario es no dar la espalda a nadie, ni hacerte el sueco cuando ves a alguien con problemas, es facilitar las cosas a los demás .

Creo que lo que mencionas podría calificarse de solidario siempre que la intención sea únicamente el ayudar a los demás sin esperar recibir nada a cambio. Cuando estos actos se realizan con otra intención, como puede ser un reconocimiento social, ya deja de ser un acto solidario y pasa a ser un acto egoísta.

no te parece poco solidario ke mas del 40% de tus ingresos van a de modo directo o indirecto a pagar impuestos? ;D

Gory dijo:
no te parece poco solidario ke mas del 40% de tus ingresos van a de modo directo o indirecto a pagar impuestos? ;D

Eso más que solidaridad, es una putada y un atraco a mano armada ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto, yo si se me colase algún animalejo en casa, también le "invito" a salir de casa, y, además, le perfumo con un poco de "Eau de Raid" ;D ;D ;D ;D :P 8-)

¡¡¡ ¿ Que tal "CHICAS" ? !!! ... buuueeeeeno, tambien vosotros, "CHICOS" 8-) ::) ;) ;) ;)

Bien, en primer lugar, quiero pedir disculpas por no volver a escribir en este post abierto por mi. ¡¡¡ Lo Siento !!! :'( :'( :'( , pero, aunque no me gusta excusarme, por motivos laborales y de poco tiempo de conexion en el foro, no haberlo hecho antes.

En segundo lugar, daros las gracias a algunas/os de vosotras/os por vuestras palabras. :) :) :)

Bien, voy a ello.

"KILLA de Cádiz", es hay algunas que "saben estar donde tienen que estar", pero, sobre todo, "saben hacer lo que hacen" (por lo poco que te conozco). Ya que muchos "hacemos" muchas cosas, pero "¿sabemos hacerlas?" o ¿ponemos el interes que deberiamos al hacerlas? ... siempre he pensado que si te pones a hacer una cosa, sea la que sea (por ejemplo, SER SOLIDARIO), hazla lo mejor que sepas para poderte sentir satisfecho ... y sino, no la hagas. Recordad, nuestra satisfaccion personal, no es por lo que los demas (y nosotros mismos) nos digan que somos o por lo que tenemos, sino por lo que hacemos (hoy puedo hacer una cosa y mañana otra totalmente distinta). En este punto aprovecho para corroborar lo dicho por "KILLA de Cádiz" a "catas": "no quiero ser español". Vamos a ver, yo no voy a ser "envidioso" por ser español :( :( :( , ademas es un "defecto" (aunque tengo otros muchos) del que carezco totalmente.

Bueeeeeeeeeenoooooooooo, me pregunto: ¿pero esto no era un post sobre la "solidaridad"? ;D ;D ;D ;)

"Annira", ya te comente, en el unico post que hemos compartido, que me encanto TU ALEGRIA :D :D 8-) ;) , por poco que puedas, siguenos transmitiendola. Donde lo has hecho en tu participacion en este post. Gracias por tu "vision", no se me hubiese ocurrido "verlo" desde este punto de vista. :D :D :D Esto es lo que me gusta de este foro ... conocer distintos puntos de vista ... creo que esto es lo que "enriquece" a una persona.

"julianml", ¡¡¡ Uff !!! , que mal me lo has puesto ... solo puedo decirte una cosa ... ¡¡ TOTALMENTE CONTIGO !! ;D :) ;)

"Juan_Xixon" , a ti si que te tengo que decir ... ¡¡¡ Uff !!! ... y pensar que nunca te voy a alcanzar, siempre estaras por encima de mi. ¡¡¡ GRACIAS Juan !!!

"DavidRC" , gracias por lo de "filosofo", pero "tristemente" me pregunto "cosas" para poder "satisfacer mas mi ego", es decir, intentar ser mas "humano", y diferenciarme en algo a una mosca, hormiga o a una flor (aunque a veces tambien pase por la "fase" de "capullo") y por lo tanto mas "solidario". Tambien quiero añadir, como muy bien puntualizas que hace "Annira", que discrepo, ya que yo tengo mi propio significado de "civismo, etica, respeto y comprension al projimo", que seguramente no coincido exactamente contigo ni con los demas.

Si os parece sigo en otro mensaje ... es para no hacerme eterno ;D ;D ;D ;) ::)

Hasta ¡¡ ya !!

Un abrazo.

¡¡¡ ¿Que ...? , ¿por que vuelvo a estar por aqui? , pues no sé ... !!! :-/ :-/ :-/ ;)

¡¡¡BUENO, … BUENO… BUENO!!! ... le toca el "turno" a "THE FASTEST" .

Bien, pues yo, a "norte" , le ratifico lo dicho por "THE FASTEST" . "norte", ¿has probado de leerlo al reves? ... dandole la vuelta a la pantalla del monitor, de atras hacia delante, tu "boca abajo", susurrado al oido , ... ;) ;) ;)

Como muy bien a comentado "el mas rapido", no estamos de acuerdo en todo, pero si en una cosa que ha dicho: "somos lo que hacemos en cada momento" . Ah, y siento decirte que seguire "invitando" a una cucaracha u otro ser vivo a salir si no ha sido "requerida su presencia". ;D ;D ;D ;) ;) ;) .

"Calma" , ¡¡¡ Uff !!! , no sé si pones el "liston" muy alto, o sea, de esta forma creo que todavia encontrariamos bastantes menos "solidarios". :( :( :(

Bueno ... no sé si me voy a repetir. :( :( :( :-[ :-[ :-[

Yo sé que no soy "solidario", al menos como yo la entiendo. Para mi (y bajo mi opinion) la SOLIDARIDAD es el que coge su "mochila" y ayuda a los demas. Es el que no pide dinero para hacer lo que hace. Es el que hace "algo" que le cuesta su esfuerzo (no dinero, aunque le haya costado ganarlo) y no su reconocimiento ( como muy bien dice "Calma" ). Es el ...

Bueno, intentare no "marearos" mas ... al menos de momento ;D ;D ;D ;)

Un abrazo a TODAS, bueno tambien a TODOS, aunque un poco menos ;D ;D ;D

PD.1: HAZ LO QUE QUIERAS HACER y no mires demasiado hacia atras. He leido alguna vez (y lo he dicho en mas de una ocasion): "PA-TRAS NI PA TOMAR IMPULSO" . Gracias para hacermelo ver "Rodamons", estes donde estes.

PD.2: En una secuencia de la pelicula de "El Rey Leon", el mono ("Rafiki") le da un bastonazo en la cabeza a "Simba" (el Rey leon) y éste le dice: "¿que haces?" ... (lo que le contesta) ... "ES PASADO" ... ::) ::) ::)

PD.3: Creo que se me ha ido la "OLLA" ::) ::) ::) ;D ;D ;D

yo soy solidaria con mi monedero.... ::) ::) ::)

cada vez que lo abro me solidarizo con la extrema soledad de su interior :'( :'(

;D ;D ;D ;D ;D

(toma una de filosofia, debe ser que la teorica de moto me ha fundido mi unica neurona)

Atrás