solo arranca cuando  ella quiere

supergonzo

Arrancando
:( :( :( Bueno os explico el problema a ver si alguien sabe algo. La susodicha es una 1100 RT, comprada con 40.00Km, le he hecho 7.ooo y sin problemas, pero desde hace 1 semana cuando voy a arrancarla (sobre todo por las mañanas) el boton de arranque no hace nada; (tiene gasolina , bateria, pata de cabra plegada) le muevo varias veces la palanaca a un lado y a otro: nada, le saco la pata de cabra y la vuelvo a plegar: nada. Y de pronto en una de estas el boton funciona y la moto arranca. PArece que tiene que ver conque la luz verde neutral no se me enciende siempre que esta en punto muerto (el cero y el embrage suelto). Cuando consigo que la luz verde este encendida arranca bien a la primera. El otro dia en jerez estuve por la noche casi 15 minutos intentandolo todo y nada hasta que de pronto sono el magico sonido del motor de arranque. ¿es posible que le haya entrado agua en algun punto de corriente al lavarla?. A alguien le ha pasado lo mismo?. saludosy gracias por la ayuda. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Re: solo arranca cuando  ella quiere

Lo que parece que esta claro es que es un mal contacto. El tema es averiguar donde está.
Una de las veces que no se te encienda la luz verde, prueba con el embrague cogido y nos cuentas (por ir descartando cosas).
Un saludo.

me pasó lo mismo hace unos 2 o 3 meses, hoy funciona perfectamente ¿magia? no lo se pero ya no me lo ha vuelta ha hacer... ya nos cuentas

ah, se me olvidaba, tambien lo he intentado con el embrague cogido (tengo por costumbre arrancar siempre asi), yop cre que pueda ser lo del contacto porque esta mañana no arrancaba y caundo la baje del caballete y moverla un poco le di al boton y arranco. Gracias a todos. sal2

Esta claro que no es algo importante. Sin embargo estas averías son bastante puñeteras, porque en cualquier momento le puede dar por decir no, no no, y dejarte tirado.
El circuito de arranque dispone (entre otras cosas) de dos interruptores en paralelo. Esto significa que con que uno de los dos interruptores este cerrado, la moto arranca. Un interruptor lo gobierna el punto muerto, y el otro el embrague. Si esta en punto muerto (circuito cerrado), da igual como este el embrague, la moto arranca. Si no esta en PM, el circuito esta abierto por ahí, por lo que es obligatorio coger el embrague (cerrar el circuito) para que la moto arranque. Y aqui es donde me pierdo con tus explicaciones.
Si la moto coincide siempre que no arranca cuando no se enciende la luz verde (y arranca siempre que se enciende la luz verde), apesta a interruptor asociado a punto muerto... por lo que debería de arrancar al coger el embrague... salvo que este interruptor tuviera problemas desde antes (no va a romperse todo al mismo tiempo).
Por seguir descartando cosas:
¿recuerdas si antes de este problema, la moto arrancaba con marcha metida y embrague cogido?
Un saludo.

puedes tener dos problemas, esta moto, la tuya, (es parecida a la mia)  si la luz de punto muerto no se enciende la moto no te arranca, es por el sensor de punto muerto que esta en la caja de cambios que es una caca, la solucción es arrancar con el embrague cogido, pero si ademas se te ha fastidiado un micro interruptor que detecta que la maneta del embrague esta cogida la moto no te arrancará, o lo hara cuando le de la gana, es decir cuando le de por encenderse la luz de punto muerto o cuando el interruptor del embrague le de por soltarse, las piezas que te fallan son estas:
B0005206.png

la nº 18
B0000647.png

el nº 4
y puede ser que te fallen los dos al mismo tiempo
la solucción mas facil es cambiar el interruptor del embrague por que para cambiar el sensor de punto muerto hay que abrir la caja de cambios.
vssss

Hola fernandocantarino, yo tambien tengo ese problema, el microinterruptor de la maneta nunca me ha funcionado y a veces (pocas) tarda un poquito en encenderse la luz verde de Neutral. Entiendo que cambiar el interruptor de punto muerto de la caja, ¿hay que desmontar la misma, o lleva algun sensor roscado en la carcasa?

Por otra parte, el microinterruptor de la maneta, ¿es facil cambiarlo?

Vsssss

el sensor de punto muerto esta dentro de la caja de cambios y cambiarlo es un jaleo, el interruptor del embrague esta al lado de la maneta del embrague, baja por debajo del deposito hasta una clavija de conexion y cambiarlo no es dificil, yo lo cambié el otro dia, lo unico es que hay que ingeniarselas para desenrroncar el viejo y roscar el nuevo, yo lo hice con unos alicates pequeños de punta fina y con cuidado.

Mi moto es una RT, si dicho sensor se encuentra debajo del depósito..............menuda la que me espera de desmontar carenados y tal y tal y tal.

Gracias por tu información, pero esperare a otra ocasion para cambiarlo, creo

Vssss

Mi R 1100 RT también tiene estos problemas. La luz verde de Neutral no siempre se enciende y entonces no arranca, pero con el embrague apretado arranca siempre. Y si no la paro hasta que enciende la luz verde manipulando las marchas, luego al poner el contacto ya aparece la luz verde encendida.

Saludos.

pitudo dijo:
Mi moto es una RT, si dicho sensor se encuentra debajo del depósito..............menuda la que me espera de desmontar carenados y tal y tal y tal.

Gracias por tu información, pero esperare a otra ocasion para cambiarlo, creo

Vssss
lo que esta debajo del deposito es la conexion del cable, por lo menos en la mia, todo es ponerse a quitar tornillos, vss

¡Que nos gusta repetirnos!
Supergonzo: ¿estas ahí?
Un saludo.

hola, ovidio ahora estoy online.
antes al comprarla si arrancaba con la maneta cogida y marcha metidda, ahora cuando ella quiere, a veces si arranca y otras (como en jerez) de ninguna manera: embrague cogido, punto muerto, marcha metida, moviendola, ....... hasta que al empujarla para rachearla volvi a pulsar y arrancó. ahora procuro antes de pararla dejarla con neutral encendido y aveces cuesta un poco que se encienda, normalmente es mas facil que quede encendida si le meto el p. muerto mientras todavia rueda ya frenando para parar. salu2. ya veo que el problema es frrecuente, intentare cambiar el micro del embrague.

Esta claro que te estan fallando los dos interruptores (punto muerto y maneta de embrague). Como ya te han sugerido, cambia el del embrague, y ten el otro en la cabeza para cuando haya que trastear por la caja de cambios.
Un saludo.

Hola, he intentado cambiar el microinterruptor de la maneta del embrague, pero me ha sido imposible el poder soltar el cable de la maneta del embrague, ¿va a rosca, o a presion? ¿lea algún tornillo por debajo que haga de prisionero?

A ver si alguno que lo ha cambiado recientemente me dice como puedo sacarlo para ir al conce a por otro cable por cierto, ¿que precio tiene?

Vssss

Va a rosca, se afloja a izquierdas, vale 14€ iva incluido, lo que pasa es que para aflojarlo te las tienes que ingeniar para coger la parte que esta despues de una especie de capuchon de goma y que coincide con una llave del 11, el problema es que no se puede meter una llave de tubo a menos que cortes el cable y para eso la llave de tubo debe de tener las paredes muy finas, yo lo hice con un alicate de esos de punta estrecha y largos, agarrando bien la cabeza del 11 que te digo y aflojando a izquierdas, y para apretar lo mismo,ojo con el capuchon de goma porque al quitar no importa que te lo carges ya que lo vas a cambiar pero al ponerlo no lo deteriores porque es ahi donde va el mecanismo del interruptor,(muelles y demas), a ver si te sirve de ayuda, vsss.

gracias por tu pronta respuesta, pensaba quitarlo y rociarlo con tres en uno, aver si le hacia funcionar sin tener que cambiarlo,

prueba lo del 3 en 1, yo lo hice pero no funcionó, el pitorillo que hace de interruptor se queda metido dentro y no salia el muy mamón, y al final tuve que cambiar, suerte, vsss

Estimado fernandocantarino, gracias por tu aportacion, hoy he estado intentando soltarlo con unos alicates de puntas pero me ha sido imposible, cuando compre el nuevo cable cortare el que tengo y probare con una llave de tubo, y el nuevo lo meteré a mano y lo apretaré un poco con los alicates de puntas.

Por cierto, el enchufe lo he encontrado junto al faro en el carenado, por tanto no tengo que quitar los laterales

Vsssss

pitudo dijo:
Estimado fernandocantarino, gracias por tu aportacion, hoy he estado intentando soltarlo con unos alicates de puntas pero me ha sido imposible, cuando compre el nuevo cable cortare el que tengo y probare con una llave de tubo, y el nuevo lo meteré a mano y lo apretaré un poco con los alicates de puntas.

Por cierto, el enchufe lo he encontrado junto al faro en el carenado, por tanto no tengo que quitar los laterales

Vsssss
Buena idea , me alegro por lo del enchufe, en la mia esta debajo del deposito, pero claro, yo no tengo carenado, vsss

Atrás