SOLO MOTO 30 Y KAWA GTR

Chavalote

Curveando
Hola de nuevo.

Ya sé que hay varios post por ahí de la GTR y no sé si se comenta esto en alguno:

Muchos serán (o seremos) lectores habituales de la Solo Moto 30 por lo que supongo que sabréis lo mal que hablaron de esta moto en el último comparativo de GT´s.

La verdad es que, salvando el escape, me parece una moto muy interesante pero la lectura de ese artículo me desilusiono un poco. Vaya por delante de que cojo muy con pinzas lo que dicen los probadores de las revistas y se echa muy en falta (al menos en la Solo Moto 30) que se comenten otras cosas más de cara al usuario. Parece que están probando siempre motos que miden con la vara de un circuito. A veces meten la pata con detalles que, a la postre, denotan falta de atención a detalles que para el simple usuario serían muy importantes, o anuncian defectos, que luego no aclaran (como en este mismo número el supuesto mal tacto de embrague de solamente una de las Bandit que van al comparativo)

La cuestión es que en el correo de los lectores un compañero motard explica en una carta muy bien expuesta sus impresiones de la moto tras haber circulado casi 2000 km con ella y no está en absoluto de acuerdo con lo expuesto en la revista. Si tengo tiempo la transcribo, ahora no puedo.

Me parece muy interesante conocer opiniones de propietarios de la GTR y también de lectores de Solo Moto 30 porque es muy llamativo que en el primer contacto que tuvo esta gente con la Kawa hablaron muy bien de ella y unos meses después, la tildasen de poco menos que "inconducible".

Un saludo.

La verdad es que no te falta razón. Cuando vi la moto en fotos previas a su comercialización me pareció muy "chula", y cuando leí la prueba que tu citas, pues me llevé una desilusión grande, por que hasta las maletas critican de ella.
Bien es cierto que la prensa es manipuladora en general, y a lo mejor en este caso, pues Kawa no pone mucho dinero en publicidad en la revista, o simplemente las "comidas" que paga a los peridistas no son tan suculentas.
De todas formas las motos son como los novi@s, el que te gusta es el que quieres, por mucho que te digan amigos, revistas, etc.
Así que ,si es la moto que te gusta adelante. ;) ;)

V´sssss

Así que ,si es la moto que te gusta adelante.

Aunque lo parezca, no escribí el mensaje porque tenga intención de comprarla (aunque me gustaría). Mi problema para tener una GT de estas (me encantan tanto la kawa como la GT de Bmw y me compraría cualquiera de las dos sin problema, salvo el $) es que son demasiado grandes y pesadas para el uso que le doy a la moto: Subo y bajo algún que otro bordillo "peligroso" carreteras de 3ª muy castigadas y enrevesadas, algunas pistas forestales sencillas y a veces con compañía.

Solamente me llamó mucho la atención lo mal que se habló en Solo Moto de ella y lo bien que hablan en otros sitios personas que seguramente habrán rodado ya bastante con ella.

Por mi parte lo tengo claro: Si me la quisiera comprar (tanto la GT como la GTR) los de las revistas no decidirían mi posible indecisión.

Lo que no veo tan correcto es que hay gente que realmente se siente desilusionada con lo que se escribió sobre ella y ya la descarta simplemente por eso, sin siquiera haberla probado.

Un saludo.

Estamos de acuerdo. Yo solo leí una prueba de esa moto, y fue la de SM30 (la verdad no he leido ninguna más), pero aunque no soy muy adepto a esa marca, si reconozco que están sacando unos productos muy atractivos tanto estética como económicamente. Por lo que me extraña bastante, que en el "buque insignia" de la marca (por decirlo así) metan la pata hasta el fondo.

Estoy contigo.
Saludos ;)

Pues vaya lector imparcial que se ofrece a probar motos para Solomoto 30, si tiene intereses en el concesionario Kawasaki de Bilbao… preguntad allí por él y os lo dirán.
Anda que sabe conducir, que no coja mucho una GT, que frenando sólo de delante va a acabar estrellado, porque las GT se frenan tanto con el de delante como con el de detrás y la GTR falla de atrás, que entra pronto el ABS y no frena.
Tiene un tacto de gas tan agrio que tienes que poner tercera en ciudad para ir cómodo y no perder el pasajero. Amen de la sirena del cardan a baja velocidad y lo pesada de dirección ahí. Atreve a decir que la pantalla protege bien cuando es diminuta en comparación a las RT Pan y GT. Que subirá a la que acaricias los frenos, que se calienta un montón por ciudad, que sus maletas son las mas altas anchas y pequeñas, que es la que mas nota llevar pasagero,
Si los dos BMWeros dan su opinión aparte, no más, el que escribe el comparativo es Albert Escoda, piloto y monitor de la Escuela Centro de Pilotaje.
Al final en Solomoto 30 no queda tan mal la GTR, han tenido mucha condescendencia con ella en mi opinión con sus fallos garrafales para una GT, yo la hubiera dejado peor, segunda es un gran resultado para la primera GT de Kawa, de que se queja ese lector, de que todo debían ser flores para la moto que le interesa vender… pero si en otra carta una pasagera de RT escribe que probó la GTR y compraron la RT, no más, es decir le gustó mucho al parecer.
Seamos realistas y juzguemos siempre sabiendo cómo va una moto, no sin saberlo.
Y a los supuestos gurus del foro, que lo saben todo, menos criticar y mas aprender que es lo que os falta, que se dice cada barbaridad de juzgado de guardia.

Atrás