solo moto treinta, ¿magazín de BMW Motorrad?

bing

Arrancando
Acabo de comprarme el nº 280, supongo que del mes pasado (por cierto, pruebas de las F800S/ST y R1200S, para los despistados como yo) y, tras ojeármela un rato, me ha venido a la memoria la editorial de uno de los números anteriores, firmada por el veterano José Codina, en la que se rasgaba las vestiduras ante las críticas recibidas por un lector acerca del supuesto favoritismo de su revista para con la marca germana o, como poco, la ausencia de una cuanto menos exigible igualdad de oportunidades con respecto al resto de fabricantes.

Y lo cierto es que entre noticias breves, reportajes turísticos (toodo beemeuve), pruebas y publicidad general, parece que las japonesas se hayan pasado a Solo Scooter  :)

A mi ya me va bien así (suelo comprarlas cuando veo novedades sobre la marca) pero lo cierto es que me hace desconfiar sobre la veracidad de las opiniones vertidas en sus artículos...  :-?

No pocos opinaban lo mismo de Luike Motorpress y VW (...y la verdad es que razón no les faltaba). No sé, ¿qué opináis?  :)

¿Debo comprarme un VW?  :D

Solo con ver la portada ya es suficiente para no comprarla este mes :P A mí me gustan todas las motos y sobre todo, la variedad tanto de marcas como modelos.

En tiempos me cansé de este tipo de publicaciones porque daba la impresión de que todo se reducía al mundo de la RR's, ahora es al contrario, parece que no haya nada más allá de BMW. La verdad, es que sin pruebas no puedo afirmar que las marcas paguen o no, por lo que me guardo mi opinión y hago uso del derecho a decidir si compro o no la revista ;) Ya he dicho en alguna ocasión que sale más barato acercarse a un conce a por un catálogo y en cima vés la moto al natural :)

Hace años que no compro revistas. Y no me creo nada de lo que dice ninguna. Bueno, si.., los reportajes de los foreros.., como TOMAS.

Pues yo pienso que el Solo Moto Treinta es con diferencia la mejor revista de motos de España. Que alternativa nos queda? RRRRRRsss?

Yo no quiero solo RRs, que BMW sale mucho ultimamente? Pues claro, ya que se estan poniendo las pilas, antes tenia una 650 y luego menos de una docena de modelos cuando por ejemplo honda tiene en catalogo mas de 70 modelos y por lo que se ve BMW en estos momentos tiene una politica de marca de expansión y ya tiene en catalogo unos 20 modelos, ademas casi todos son jovenes.

El Solo Moto Treinta es una revista de amantes de la moto, independientemente de la categoria, tiene otra vision y eso es lo que al menos me transmite a mi, por eso la compro. Esta muy sensibilizada con los problemas de la moto, por la seguridad.

A mi me gusta mucho y gracias a ella pude vivir mi pasión por la moto desde mi casa, desde el sofa, desde la playa en mis momentos de ocio. Ahora comparte algunos de esos momentos con este foro pero sigue siendo uno de mis mejores momentos el tenerla entre mis manos.

pecadorrr dijo:
. Y no me creo nada de lo que dice ninguna. .

La revista tiene varios apartados y cuando por ejemplo alguno no me gusta lo paso y muchas de las cosas que ponen y dicen los probadores son simplemente eso puntos de vista de esa persona y te puede o no gustar, es como la vida misma.

Saludos

norte dijo:
A mí me gustan todas las motos y sobre todo, la variedad tanto de marcas como modelos.

Vale, por dos puntos por cada respuesta dime en treinta segundos modelos nuevos de marcas de moto que no s ean RRS en el mercado actual, un dos tres responda otra vez.  ;D ;D

Te aseguro que en todos los numeros tienes modelos de muchas marcas en comparativas.

Saludos Norte  :D

Gali dijo:
[quote author=pecadorrr link=1149636667/0#2 date=1149664428]. Y no me creo nada de lo que dice ninguna. .

La revista tiene varios apartados y cuando por ejemplo alguno no me gusta lo paso y muchas de las cosas que ponen y dicen los probadores son simplemente eso puntos de vista de esa persona y te puede o no gustar, es como la vida misma.

Saludos
[/quote]
Cuando muchos de esos "puntos de vista"...estan tan alejados del mio..., o se les ve el plumero de su parcialidad ( no siempre)...entonces es cuando prefiero gastarme ese dinero en gasolina para mi moto.
Si tuviera que comprar alguna...sería el solo moto...por sus reportajes sobre rutas o viajes..., pero sobre pruebas?.., no me creo na de na. Cuando está el dinero por medias....y en algo tan personal como las motos...me parece un sacaperras como otro cualquiera. En pocas palabras..., no me sirve tu opinion de una moto que tenga que conducir yo. Un ejemplo?.., lo que a ti te parece que es un buen carenado.., a mi me puede parecer insuficiente..., y lo que a ti te parece comodo, puede a que a mi me parezca incomodo. Es perfectamente posible, no?

[quote author=pecadorrr link=1149636667/0#6 date=1149665428 En pocas palabras..., no me sirve tu opinion de una moto que tenga que conducir yo.  Un ejemplo?.., lo que a ti te parece que es un buen carenado.., a mi me puede parecer  insuficiente..., y lo que a ti te parece comodo, puede a que a mi me parezca incomodo. Es perfectamente posible, no?
[/quote]

No te entiendo, ya que precisamente eso es lo que te digo yo en mi post.... :-?

Pues me parece bien. He estado unos añitos hasta los "webs" de japos. Por Dios, cuantas pruebas de suzuki 600, Honda CBR y demas hay al año , que si solas, que si acompañadas, que si en la montaña, que si en la playa.... :P :P

Gali dijo:
[quote author=norte link=1149636667/0#1 date=1149637242] A mí me gustan todas las motos y sobre todo, la variedad tanto de marcas como modelos.

Vale, por dos puntos por cada respuesta dime en treinta segundos modelos nuevos de marcas de moto que no s ean RRS en el mercado actual, un dos tres responda otra vez.  ;D ;D

Te aseguro que en todos los numeros tienes modelos de muchas marcas en comparativas.

Saludos Norte  :D[/quote]

Galiiiiiii!!

Por "dos puntos" no te pienso contestar, pero por 25 € la respuesta me lanzo ::) Aunque seré bueno y velaré por tu bolsillo, que con la cena que nos debes, yo al menos me conformo. CBF, GSR, Breva, KTM, F 800, K 1200 GT, Ulysses... ::) ::) te aviso que tengo el catálogo de este año a mano y puedo dejarte literálmente en bragas... ;D

Pues no es por nada, pero a mi leer no me mola mucho pero ha comprado 5 revista de esa que estais hablando. direis: este tio es un cap....??, pero es que si os vais a la pagina 146, salgo yo con dos amigotes mas haciendo el reportaje de la Transpirenaica ::) ::) ::).
y a mi me mola, deje al quiosquero sin esta revista para regalarsela a mis familiares ;D ;D ;D ;). Que bien que me lo pase y que paisajes mas chulos!!!!!

bing dijo:
Y lo cierto es que entre noticias breves, reportajes turísticos (toodo beemeuve), pruebas y publicidad general, parece que las japonesas se hayan pasado a Solo Scooter  :)

:D

Bueno voy a darte una opinion mas real, 228 paginas no son pocas. Cosa que agradezco ya que se incrementaron muchas en los ultimos numeros.

Contraportada: [highlight]suzuki burgman[/highlight]
Pagina 7 [highlight]BMW F800ST[/highlight]
Pagina 9 [highlight]kymco[/highlight]
Pagina 11 [highlight]honda  deuville[/highlight]
Pagina 13 [highlight]ducati monster[/highlight]
Pagina 15 [highlight]Guzzi Griso 1100[/highlight]
Pagina 19 [highlight]Kymco Agility[/highlight]
Pagina 21 [highlight]Aprilia RSV 1000[/highlight]
Pagina 23 [highlight]Honda FMX [/highlight]
Pagina 25 [highlight]Harley[/highlight]
Pagina 27 [highlight]Kawasaki ER-6F[/highlight]
Pagina 41 [highlight]Cagiva raptor 650[/highlight]
Pagina 61 [highlight]Kawasaki ER-6N y ER-6F[/highlight]
Pagina 63 [highlight]Hyosung Aguila[/highlight]
Pagina 75 [highlight]suzuki gsx600[/highlight]
Pagina 103 [highlight]Azel blue note 125[/highlight]
Pagina 127[highlight] Buell[/highlight]
Pagina 153 [highlight]CSR[/highlight]

Estas son las paginas de publicidad pagadas por las marcas, paginas enteras, como se puede ver BMW no es precisamente de las que mas tiene, otra cosa es que luego los concesionarios particulares quieran poner su publicidad en algunas pruebas.

Sin duda la pluralidad de la revista.

Y si hablamos de pruebas la cosa tambien queda muy clara y tira algunas opiniones al traste:

BMW F800S/ST
BMW R 1200 S

Guzzi Breva 850
Guzzi Griso 850

Suzuki Intruder 1800R
Suzuki GSX R 750

Ducati GT 1000

Kawasaki Vulcan 900

Triumhp Rocket III

CSR Cruiser 250

;)

bing dijo:
Acabo de comprarme el nº 280, supongo que del mes pasado (por cierto, pruebas de las F800S/ST y R1200S, para los despistados como yo) y, tras ojeármela un rato, me ha venido a la memoria la editorial de uno de los números anteriores, firmada por el veterano José Codina, en la que se rasgaba las vestiduras ante las críticas recibidas por un lector acerca del supuesto favoritismo de su revista para con la marca germana o, como poco, la ausencia de una cuanto menos exigible igualdad de oportunidades con respecto al resto de fabricantes.

A mi ya me va bien así (suelo comprarlas cuando veo novedades sobre la marca) pero lo cierto es que me hace desconfiar sobre la veracidad de las opiniones vertidas en sus artículos...  :-?

No pocos opinaban lo mismo de Luike Motorpress y VW (...y la verdad es que razón no les faltaba). No sé, [highlight]¿qué opináis? [/highlight]:)

¿Debo comprarme un VW?  :D

Y tu que opinas de mis opiniones?  :)

Saludos

A ver si nos aclaramos un poco con el tema de los artículos de pruebas y comparativas de motos. Los monográficos se hacen de la siguiente manera: Los fabricantes o distribuidores llaman a las publicaciones y les ofrecen un viaje a tal sitio, donde les dejarán las motos para hacer el burro un poco en carretera abierta, en circuito y donde les darán las completísimas fichas de cada modelo. Les pagan desplazamientos, estancias, comilonas y luego les dan regalos, normalmente muy buenos regalos. En semejante alarde de generosidad, a ver si tienen la sangre fría de decir que es una mierda de moto. Pueden decirlo, pero no esperen que te vuelvan a llamarles para la siguiente prueba, algo que, por supuesto, no quieren perderse, tanto por disfrute personal, como por contenidos para su revista, como para la contratación de publicidad. Uno no muerde la mano del que le da de comer. Quedan mucho mejor a sus ojos diciendo lo que quieren que digan... y encima se ahorran el trabajo.

También están las pruebas de motos que se comparten entre publicaciones. Hace poco en otro foro donde participo sacamos los datos de velocidades y potencias reales, de marcador y de catálogo de varios modelos sacados en varias publicaciones. Llegamos a la conclusión de que había revistas que coincidían exactamente en las pruebas de banco de potencia y velocidad por radar... siendo revistas distintas. Evidentemente chupan de la misma prueba, la misma moto en el mismo banco de potencia. Evidentemente comparten fuentes de información, posiblemente de revistas extranjeras. Por cierto, todas las marcas mentían en sus cuentakm siempre por encima de lo que decían los radares homologados.

Yo hace años que no compro revistas de motos. Me parecen demasiado escaparate y se ha perdido en mucho la libertad de opinar. Si os fijáis en las comparativas, nunca se mojan. No pueden. Todas las motos son de puta madre y sólo leyendo entre líneas descubres cual es la que no les gusta, y a veces ni éso. Supongo que es un mal generalizado y es la forma políticamente correcta de informar. Mejor callar que meter el dedo en el ojo.

En pocas palabras..., no me sirve tu opinion de una moto que tenga que conducir yo. Un ejemplo?.., lo que a ti te parece que es un buen carenado.., a mi me puede parecer insuficiente..., y lo que a ti te parece comodo, puede a que a mi me parezca incomodo. Es perfectamente posible, no?

cuando los que prueban las motos tienen que comparar con algo para decir si tal moto o componente es bueno o malo, comparan con respecto a su experiencia. El que tenga una moto muy deportiva, echará en falta empuje en casi cualquier otra máquina, o frenos, o mejores suspensiones... y en cambio el que venga de una moto inferior le va a parecer alucinante lo que frena, las suspensiones o el empuje. Además, muchas veces los que prueban las motos son pilotos y luego les cuentan sus impresiones a los periodistas, que no son capaces de sacarle rendimiento a algunas máquinas como para tener una opinión decisiva de cara al comprador exigente. Tengo un amigo piloto que se pasó un finde completo en circuito probando Suzukis '06 para las revistas... junto con un montón de pilotos y periodistas. Tandas y reuniones, tandas y reuniones... unas fotillos... más tandas. A los pilotos les vino de coña porque rodaron todo el finde de gratis. A los periodistas también porque tuvieron una opinión más exigente de un piloto más técnico.

Pingu dijo:
A ver si nos aclaramos un poco con el tema de los artículos de pruebas y comparativas de motos. Los monográficos se hacen de la siguiente manera: Los fabricantes o distribuidores llaman a las publicaciones y les ofrecen un viaje a tal sitio, donde les dejarán las motos para hacer el burro un poco en carretera abierta, en circuito y donde les darán las completísimas fichas de cada modelo. Les pagan desplazamientos, estancias, comilonas y luego les dan regalos, normalmente muy buenos regalos. En semejante alarde de generosidad, a ver si tienen la sangre fría de decir que es una mierda de moto. Pueden decirlo, pero no esperen que te vuelvan a llamarles para la siguiente prueba, algo que, por supuesto, no quieren perderse, tanto por disfrute personal, como por contenidos para su revista, como para la contratación de publicidad. Uno no muerde la mano del que le da de comer. Quedan mucho mejor a sus ojos diciendo lo que quieren que digan... y encima se ahorran el trabajo.

También están las pruebas de motos que se comparten entre publicaciones. Hace poco en otro foro donde participo sacamos los datos de velocidades y potencias reales, de marcador y de catálogo de varios modelos sacados en varias publicaciones. Llegamos a la conclusión de que había revistas que coincidían exactamente en las pruebas de banco de potencia y velocidad por radar... siendo revistas distintas. Evidentemente chupan de la misma prueba, la misma moto en el mismo banco de potencia. Evidentemente comparten fuentes de información, posiblemente de revistas extranjeras. Por cierto, todas las marcas mentían en sus cuentakm siempre por encima de lo que decían los radares homologados.

Yo hace años que no compro revistas de motos. Me parecen demasiado escaparate y se ha perdido en mucho la libertad de opinar. Si os fijáis en las comparativas, nunca se mojan. No pueden. Todas las motos son de puta madre y sólo leyendo entre líneas descubres cual es la que no les gusta, y a veces ni éso. Supongo que es un mal generalizado y es la forma políticamente correcta de informar. Mejor callar que meter el dedo en el ojo.

En pocas palabras..., no me sirve tu opinion de una moto que tenga que conducir yo.  Un ejemplo?.., lo que a ti te parece que es un buen carenado.., a mi me puede parecer  insuficiente..., y lo que a ti te parece comodo, puede a que a mi me parezca incomodo. Es perfectamente posible, no?

cuando los que prueban las motos tienen que comparar con algo para decir si tal moto o componente es bueno o malo, comparan con respecto a su experiencia. El que tenga una moto muy deportiva, echará en falta empuje en casi cualquier otra máquina, o frenos, o mejores suspensiones... y en cambio el que venga de una moto inferior le va a parecer alucinante lo que frena, las suspensiones o el empuje. Además, muchas veces los que prueban las motos son pilotos y luego les cuentan sus impresiones a los periodistas, que no son capaces de sacarle rendimiento a algunas máquinas como para tener una opinión decisiva de cara al comprador exigente. Tengo un amigo piloto que se pasó un finde completo en circuito probando Suzukis '06 para las revistas... junto con un montón de pilotos y periodistas. Tandas y reuniones, tandas y reuniones... unas fotillos... más tandas. A los pilotos les vino de coña porque rodaron todo el finde de gratis. A los periodistas también porque tuvieron una opinión más exigente de un piloto más técnico.

;) ;) ;) ;) ;) más claro imposible!!!!

Suponiendo que eso fuera así, me pregunto. Solo es con esta revista? ;)

Por otro lado hay MUCHO mas que pruebas es esa revista, me remito al titulo de "Magacin". Yo hice un trabajo para esta revista y os aseguro que nunca me preguntaron que moto tenía y se da la casualidad que en el moemento que concretamos el trabajo mi moto era una aprilia y no BMW, luego se dio la casualidad del cambio.

A mi las revistas de todo tipo, me gustan porque puedo seguir viviendo mis aficiones en casa. :D

saludos

Saludos a todos,

Aunque las opiniones que dejé al principio de este post son eso, conclusiones (lo más prudentemente expuestas) extraídas a partir de ciertas impresiones personales, la verdad es que el cuento explicado por Pingu ya lo había escuchado antes y, personalmente, me lo creo.

Me lo creo porque los fabricantes de motos son pocos (o al menos aquellos capaces de aguantar el ajetreo de una sociedad tan competitiva) y no creo que ningún periodista o publicación quiera arriesgarse a que le vayan tachando de las listas, tal y como comenta Pingu.
Me lo creo porque hay veces que el asunto “huele” un poco. Naturalmente devorando una toma de contacto sobre la última RR junto a las magdalenas del desayuno  :D es difícil saber si los elogios se deben al virtuosismo de los ingenieros de la marca de turno, al calentón eufórico del probador en el momento de escribir el artículo o simplemente al propagandismo editorial. Al menos a mí, con nula experiencia en motos de este estilo, y con cierta tendencia crédula, me pasa.
Pero a poco que se haya releído uno algún artículo atrasado (la prueba de nuestra moto, p. ej), moto de cuyas “cosillas” ya está uno al tanto, es entonces cuando percibes más el “maquillaje” (omisiones, propensión al exageramiento, etc). Puedo entender los motivos de que esto ocurra y de hecho los entiendo, pero no es éste tipo de información el que has pagado.

En el caso concreto de SM30, pues (y a pesar de que hace años que no compro regularmente este tipo de revistas) estoy con Gali en que siempre destiló un estilo más familiar, más cercano, más “motero” que otras como p.ej MOTOCICLISMO (dejando al margen al inolvidable César Agüí que tantos buenos ratos hizo pasar). Si habláramos de rigor mis valoraciones probablemente fuesen muy distintas,  pero como serían ante todo personales, pues están fuera de lugar...  :)

¿Dónde quedó el periodismo del motor de los dorador ´60 y ´70? Cuando no había pudor ni miramientos a la hora de crucificarle un modelo al fabricante?  :-?

V´s

Al fin y al cabo una revista está para ganar dinero, no sería una buena política comercial, ser demasiado crítica en sus artículos.

Creo que estamos en una sociedad cada día más mesurada, no está demasiado bien visto decantarse directamente por una postura un tanto inclinada hacia un lado u otro de la balanza.

Si una moto falla por algo, se relegará a un sutil comentario, pero siempre ensalzando todas sus otras virtudes por pocas que sean.

Extrapolando el tema al foro, sólo hay que ver lo delicados que somos todos la mayoría de las veces expresando nuestras opiniones, y en seguida endulzamos el comentario, y hasta pedimos disculpas por anticipado. Imaginemos una revista que en principio será leída por muchísimas más personas.

En cuanto a si tiran o no por una marca, no creo que BMW sea especial en eso, más bien creo que es coyuntural y tal vez pasajero, en función del interés mediático en este momento determinado.

:D Pues me váis a perdonar, pero cuanto más hojeo la revista, más BMWs me van saliendo por todas partes!
Y, sí, puede ser coyuntural, pero habría que preguntarse qué fue antes, si el huevo o la gallina. Al fin y al cabo ahora las beeme se venden como rosquillas, y aunque el boca a boca funciona, qué duda cabe, tampoco es menos cierto que las revistas suelen tener la confianza del usuario a la hora de informarse., y, por ello, el poder. Y por encima de ellos, son los fabricantes los que, como ya han apuntado por aquí, mueven los hilos de éstos, con más o menos poder. ¿Por qué si no los medios de comunicación iban a considerar "más interesantes" unas novedades que otras?

Y es que, como dice Gali, aparecen muchas otras pruebas en esta revista , sí, pero la portada la acapara BMW (¿ninguna de las otras motos probadas son novedad? :-?), las fotos de la sección ruta muestran mucha moto, y todas son beemeuve (he visto artículos de viajes con otras motos y la moto parecía quedar en un segundo plano, frente al paisaje), publicidad, como ya comentábais... e incluso el 60% de las fotos del consultorio son BMW! (acaparando dos de las posiciones más privilegiadas de esta sección dos consultas referentes a dos modelos BMW, ambas con su foto a buen tamaño, y con el titular MUY BUENA OPCIÓN a modo de firma). ;)

Forza Duc.. digoo BMW! :D

Atrás