solo para entendidos

santi330d

Arrancando
ola a todos me presento primero desde madrid,y aprovechando la coyuntura me gustaria que vieseis la imagen que voy a poner a continuacion y si es posible me dijeseis algo de las dos motos que hay en la foto la moto antigua que modelo es? y la moto moderna como la han podido hacer y en que base o chasis comparte gracias por adelantado.

http://img136.imageshack.us/img136/68/bmwold10.jpg

Yo no soy entendido, pero me atrevo a contestarte...

Para mi que la moto que te mola es fruto del photoshop.

Ah! Bienvenido al foro

2cy2wyh.jpg

Esta es real :) :)nada de fotoshop ::) ::)

La verdad es que no se hace lo que no se quiere,teniendo medios... ;D ;D

Otra historia es que aquí te pase la ITV :( :(

Saludos

Yo soy de la opinion de greendog y además no tiene suspension trasera, pero te puedes esperar cualquier cosa la cantidad de piraos con un rotaflex y un soldador está aumentando

;D ;D lo de la suspensión trasera en las transformaciones por ejemplo de Harley es muy típico poner un chasis rigido de panhead... ;)

::) ::)Cada uno :(

Pero¿Pasaria la ITV en España?es posible si encuentras un Ingeniero que te firme la reforma :-[ :-[

A partir de tú diseño personal "solo"necesitas medios y € :'( :'(

Saludos

A ver . El depósito chasis y motor es de una r 50. Y el asiento es un denfeld. El grupo trasero es de una boxer apartir del 2004 todas las r 1200 lo llevan así. Y la horquilla creo que también . Las ruedas de la gs . La moto es estilo bober y pude ser rígida . Parece un boceto de algún diseñador . Eso sí . Con buen gusto sí quieres algo similar a esto en el mercado está la nueva hd 883 aniversario no se que . Que es muy chula . Eso sí con peor motor que está . ;D

muchas gracias a todos por dar vuestra opinion me ha sido de gran ayuda. la verdad es que me hubiese gustado hacer algo de este tipo de moto pero poco a poco lo voy descartando. si encontraseis algun tipo de moto como esa o similar ponerlo en el post gracias.

1F202A3D263B1B7879791D490 dijo:
...
Me gustaría leer la opinión de nuestro amigo BarraCinco, que él sí es un buen entendido ::)
...

Como un billete de... jejeje

Gracias Victor por lo de amigo. Aunque sea una forma de hablar y se use habitualmente, se hace agradable que lo usen con uno :D. Ahora bien lo de entendido... bueno eso tendre que demostrarlo... ;)

A simple vista mi opinion personal es que es un claro montaje. A parte de que le falta por lo menos la maneta del freno delantero y me parece que el pedal de freno trasero, yo si tuviera que haber hecho esta transformacion, que no digo que no sea posible, hubiese hecho servir un motor de R51/3, mas redondito y mas mono y sobre todo mucho mas barato y facil de conseguir que no uno de R51/2 ::)

Pero bueno... a lo que interesa que es el tema fotográfico...

Como no conozco el modelo en profundidad, lo primero que he hecho ha sido buscar fotos por la red del modelo en cuestion para poder ver exactamente las diferencias. He seleccionado unas cuantas fotos y al final me he quedado con las que tenian una vision mas perpendicular, es decir las que estaban tomadas aproximadamente desde el lugar mas parecido al de nuestra foto en cuestion.

Antes de continuar he de decir, que profesionalmente me ha tocado repetir o calcar alguna foto ya hecha por diferentes circunstancias y os puedo asegurar que es practicamente imposible repetir una foto y acertar en la distancia al sujeto, la distancia focal de la optica utilizada, la altura del punto de vista... joeeeeeeee de verdad es francamente imposible repetir una fotografia exactamente...

Asi que temiendome lo que me temia, mira por donde la siguiente foto tiene los cables de la pipa y del carburador derecho exactamente en la misma posicion ::) ::) ::) jaja, que casualidad ;). A la transformacion le han cambiado el sistema de suspension y anclaje del asiento y mira tu por donde el asiento, que es el mismo, no se ha movido ni un milimetro ::) :P

bmwr522original.jpg

Bueno, la cosa esta clara pero aun asi vamos a escalar las dos imagenes al mismo tamaño para poderlas comparar de tu a tu.

bmwr512montaje.jpg

Con la imagen un poco mas grande es facil ver que la entrada del aire del carburador seria un tanto dificil ya que de alguna manera han utilizado la caja del filtro del aire para anclar el soporte que une esa parte del motor al basculante :P :P

De todas formas y por si a alguno todavia le quedan dudas, como que tenemos las dos imagenes escaladas a la misma proporcion lo que voy a hacer es superponerlas para compararlas..

bmwr522superposicionfak.gif

;D ;D ;D ;D ;D A que mola!!!! pues al final va a ser que si que era solo para entendidos ;D ;D ;D ;)

Repito realizar dos imagenes iguales es practicamente imposible y en la superposicion podemos ver que encajan a la perfeccion. Fijaros en detalles como el trozo del codo del colector de escape izquierdo...

Lo unico que se le ha hecho al motor es mediante el Photoshop una pequeña limpieza o lifting, o como vulgarmente se dice "l'han maqueao" ;D ;D

De todas formas que la imagen sea falsa, no quiere decir que no se pueda realizar algo parecido...

Perdonad el rollo, supongo que poniendo el montaje de la superposicion hubiera sido suficiente, pero es que me tenia que ganar lo de "entendido" ;D ;D ;D

Saludos ;)

BarraCinco:
Muy brillante y currada tu exposición.
Aunque sea un montaje, hay que felicitar al creativo por su magnífico diseño.
Si es o no posible como modelo real, no afecta a la belleza del mismo.
MotoLaverda.

Gracias chicos ;)

En cuanto a la transformacion propiamente dicha, en lineas generales me gusta pero si la tuviera que realizar yo utilizaria seguro un motor de serie 2, quizas el mas bonito y de diseño un poco mas moderno, o quizas un 2v de los nuestros, mas gordote y pero no tan bonito. Seguro que utilizaria un cardan mas de los 80 mucho mas acorde con el motor y por supuesto unos discos de freno con un diseño mucho mas clasico...

Pero bueno en lineas generales esta chula...

barracinco.
me rindo a tus pies me has sacado de dudas "tio eres una puta maquina".magnifica explicacion muy currado tu trabajo.
¿verias esa moto un proyecto factible? y de cuanto dinero estariamos hablando mas o menos. cuanto costaria la base r51 mas piezas modernas y demas.gracias.

5C4E415B461C1C1F4B2F0 dijo:
¿verias esa moto un proyecto factible? y de cuanto dinero estariamos hablando mas o menos. cuanto costaria la base r51 mas piezas modernas y demas.gracias.

Jodo... aqui muchos nos hacemos alguna que otra paja mental en ideas para transformar nuestras motos, pero tu eres el campeón. ;D ;D ;D.
Seguramente el proyecto a la inversa te saldria más económico y además no seria pecado.
Un saludo.

el tema es que no voy a comprar una r51 y hacerla polvo demontándola, ademas seria sacrilegio, hacer eso con una bmw clásica.

para hacerlo a la inverssa y algo parecido que moto puedo coger como base? esto es un supuesto porque al final desestimo el proyecto ya casi de fijo.

Comprate una GS 1200 y como de todas formas se te va a romper,ya puedes empezar a transformar.

Lo que tu quieres es casi imposible.A no ser que tengas Visa ORO sin límite ;)

¿Una R 80 quizas? :)Aunque con los años también sera una clásica... ;D ;D

Te recomiendo que hagas lo que tú conciencia te dicte :-/ :-/

Parte de la base que una BMW R 50 es MUY CARA para desmenbrarla para hacer un proyecto personal y como yá te han indicado hablamos de mucha "plata"aunque la mano de obra sea tuya,si tienes los medios apropiados...tu mismo ;)

Bufff,el cardan es de una 1200,quiza empezar por un siniestro documentado???,el conjunto delantero quiza de alguna japo RR???.... y todo lo demás pues ir buscando una de aqui ,una de allá y que luego encajen las piezas, que en el fotoshop encajan perfectamente pero en el taller.....
En fin un largo largo proyecto muy ambicioso y de muuuuuchos euros como te dice bmwero, si tienes tiempo y dinero puees ala pa lante.

tenia pensado comprar una r51 en mal estado que creo que sera dificil pues quien la tenga la tendra de punto en blanco.luego un siniestro de una gs moderna ,pero tranquilos que desestimo el proyecto prefiero comprar algo de segundamano conun par de años y me quito de problemas.

Porque? si tienes dinero no hay problema.Cuanto starias dispuesto a pagar por una R51 aunque sea en mal estado? Y por una GS 1200?

Pon precio. ;)

por una gs siniestro 3000 depende como este
por una r51 no se yo, solo quiero motor y chasis,creo que unos 3500. las r51 las e visto por 7000euros en buen estado.

Atrás