Sólo para verdaderos moteros.

manuel_80gs

Arrancando
Existe un libro imprescindible para todos aquellos que amamos los viajes en moto. Algunos lo conocereis. Lo escribió un señor llamado Robert M. Pirsig mientras realizaba un viaje en moto en los 60, con su hijo, por los Estados Unidos. Su título es "Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta" (Ed. Mondadori, colección "Mitos bolsillo"). Pero este título es muy engañoso, porque el libro no trata de la mística Zen. Trata, simplemente, de todo aquello que merece la pena ser vivido y de cómo vivirlo.
En la contraportada del libro se explica muy bien su contenido: "Esta es una historia de un viaje doble. el viaje en moto que emprenden el narrador, su hijo de once años y una pareja amiga (con una bmw, por cierto) por carreteras secundarias... Y también es un viaje al interior de uno mismo, un camino de iniciación y reconciliación con el mundo en que vivimos y con los seres que nos rodean. Porque entre la actitud con que afrontamos el mantenimiento de la motocicleta y la respuesta que damos a las preguntas esenciales sobre el sentido último de nuestra existencia hay un vínculo al alcande de quienes tengan el valor interior de indagar..."
Conocí este libro hace unos años por casualidad y creo que expresa, con gran belleza y profundidad, lo que muchos buscamos en las motos. Os lo recomiendo de corazón.
También os recomiendo que echeis un vistazo a cualquiera de las miles de páginas dedicadas a Robert Pirsig en internet. Contienen información muy interesante y fotografías del viaje real.
Salud y que lo disfruteis.

gracias manuel, siempre es bueno tener un libro de una vida sobre una moto, para comparar sentimientos, y saber que no somos los unico xalados en esta tierra ;)

Muchas gracias, lo voy a comprar y mirar lo de internet sobre ese señor. :) ;)

Creo que al viajar en moto se sublima una frase que me dijo una vez un amigo:

"El viaje puede comenzar cuando llegas al destino o cuando inicias el trayecto a tu destino, de tí depende decidirlo y empezar a disfrutar el viaje antes o después".

Creo que cuando vas a algún sitio en moto el disfrute del viaje empieza en el momento mismo en que arrancas el motor... y eso es bueno...

Y que me decís de los momentos que se pasan preparando y planificando el viaje, viendo detalles, mapas, sitios, etc, etc.
Como suele decirse, "eso no está pagao".

Ráfagassssssssssssssssss

La preparación del viaje y el viaje en sí forma un todo indisociable que magnifica el viaje... ::)

Lo leí hace años, realmente tienes razón con el título "Solo para verdaderos moteros", porque literariamente es más que malo, una mezcla nefasta de "En el camino" de Kerouac y comic de Marco, PERO...
el rollo motero...
De todas maneras si lo encontrais os lo recomiendo, como mínimo como curiosidad.

Én aquella época Mr.Pirsig podía arreglar su BM, qué envidia saber que no te ibas a quedar tirado sin saber(valga la redundancia) porqué.
Para mí el viaje en moto ,aunque desprovisto de bastante mística,es de los mejores momentos de mi vida.Lo saboreo desde los preparativos, hasta el instante alegre-nostálgico de la vuelta.Ráfagas.

He tomado nota de los datos del libro y en cuanto baje la lista de libros que tengo pendientes de leer me lo compraré.

De todos modos, cuando se recomienda un libro lo mejor es poner entre los datos el ISBN ya que facilita bastante el localizar el libro en las librerias. ;)

Gracias por la recomendación.

Un saludo!

Juan Pedro

Yo me lo leí hace algún tiempo, y, hace unos meses lo releí. En realidad es la reflexión que hace el autor de un hecho que pasó en un momento determinado de su vida mientras hace un interesante viaje en moto con su hijo. Es una moto de cadena (la menciona más de una vez ...ventajas del cardán...), o sea, que ni BMW ni Harley. Yo lo recomiendo...es un libro "denso" lleno de reflexiones complejas como complejo es su autor. No sé si alguna vez, en algún momento jodido de vuestra vida, habéis utilizado la moto para escapar, o para reflexionar sobre la solución...para mí es la mejor terapia. Si tu motor tiene un problema y para acceder a él tienes que sacar un tornillo y ese tornillo se atasca y te impide acceder al problema... con ayuda de la disciplina Zen puedes buscar la solución, sin quedarte bloqueado en ese primer obstáculo. Ésto no quiere decir que todos los mecánicos sean maestros de Zen, eh? ;D. Bueno lo del Zen es mucho más profundo como para resumirlo en esta broma, pero el libro explica algo de esto. Tengo un amigo (profesor de filosofía como el autor) que le pasó algo muy parecido (aunque él iba en coche). Espero que disfrutéis mucho con su lectura.

Fijaros que pinta (más buena).
Saludos.
aam.sized.jpg

Vaya. Esto sí que parece un descubrimiento interesante :o :o Me lo pillo pero ya! :o Gracias por la sugerencia. Tomo nota para pedirlo mañana mismo. V's ;)

Libro apuntado tb para ser comprado, leido y comentado.

Muchas gracias.

Me lo compro , pero bueno primero lo tendre que encontrar.

Mi gozo en un pozo :( me comentaron en un par de librerias que esta descatalogado .
Si alguno me dice donde lo puedo comprar os lo agradeceria un monton.
Vssssssssssssss y rafagasssssssssssssssssss.

Descatalogado? seguro que no. Mira en libromotor.com, allí seguro que lo tienen o te dicen donde lo puedes comprar, pero vamos yo creo que no deberiais tener problemas.

PD. A mi el libro... no me gusto mucho, vaya. Pero bueno, mi opinión literaria vale tanto como una crítica del GP de Assen hecha por Antonio Gala (el del bastóncito). ;D

En la lista que tienen no sale , pero bueno le mandere un emilio pidiendo informacion, gracias y os cuento.

Tiene muy buena pinta este libro, habrá que leerlo sin falta.....

Voy a patearme las librerías de Madrid esta misma tarde, a ver si tengo suerte y puedo hacerme con uno.....

Saludos,

Juanju

Atrás