solo tumbo a derecha?

jramonr

Allá vamos
Hola Chicos/as
9.000 km a las Pilot Road 2. Ya hace dias me di cuenta, pero no me lo creía. Hoy lo he mirado bien y se nota un montón.
podéis apreciar el desgaste en el lado derecho del neumático y el desgaste del lado izquierdo?
solo tumbo en las curvas a derecha? yo os puedo jurar que tumbo igual, (al menos lo intento :-)
es un fallo del neumático?
salu2

Uploaded with ImageShack.us

Las curvas a derechas siempre son más cerradas en carretera. Las de izquierdas siempre las damos por el exterior con todo un carril más al interior todavía, pero las de derechas tienen el radio mínimo de cada curva. Si las tomas aparentemente igual, es posible que abras más gas a derechas porque ver más espacio libre que a izquierdas y no te da miedo invadir carril contrario en caso de apuro, ya que a izquierdas no quieres irte al guardarraíl y cortas antes. Además mucha gente se descuelga un poco más a izquierdas porque puede ir más rápido (recordemos el mayor radio por el exterior). No le des más importancia de la que tiene: esas ruedas están para cambiar.

Iniciado por fanchun
Pues con un uso a diario, entre coches, y ya casi 10 años conduciendo motos... Puedes hacerte una idea de cómo puedo circular en las rotondas. Aunque soy muy prudente y hasta el momento no he tenido percances, me muevo con soltura, sin hacer burradas. Estas motos tienen unos bajos juguetones, con reducciones zimbreantes y contundentes aceleraciones en bajos, que son las que se devoran estas ruedas.
pues yo entro con el cu*o Prieto o están pulidas a espejo o me encuentro a tó kristo haciendo rectos

el delantero 43.000 normal ....el problema es pasar al trasero de 68.000
si los haces al mes está bien pero Lugo caducan...

sabeis que en el neumático tenéis la fecha de fabricación .....o ni pu*a idea

Iniciado por fanchun
Las PR3 son más ruidosas.
en la autovia a Jaén ...la leche.

que pasa cuando se duplican post .....que el moderador al arreglarlo queda como un txurro.

Última edición:
Hola:

Yo pienso como Pingu, que aceleras más/antes cuando tumbas a derechas, porque tumbar parece que lo haces similar a los dos lados.

Saludos.

Hola:

Yo pienso como Pingu, que aceleras más/antes cuando tumbas a derechas, porque tumbar parece que lo haces similar a los dos lados.

Saludos.
gracias, pondré mas atención, la verdad es que soy un poco novato en el tema, pero lo intentare, algunas voces dicen que también puede ser por el tema del cardan ya que va a ese lado derecho....... podría ser?

gracias again.

salu2

Iniciado por fanchun
Pues con un uso a diario, entre coches, y ya casi 10 años conduciendo motos... Puedes hacerte una idea de cómo puedo circular en las rotondas. Aunque soy muy prudente y hasta el momento no he tenido percances, me muevo con soltura, sin hacer burradas. Estas motos tienen unos bajos juguetones, con reducciones zimbreantes y contundentes aceleraciones en bajos, que son las que se devoran estas ruedas.
pues yo entro con el cu*o Prieto o están pulidas a espejo o me encuentro a tó kristo haciendo rectos

O yo soy un animal de bellota.... los traseros me pueden durar 12.000 como mucho, y el delantero puede que el doble.
Cómo os dura 43.000 km detrás??? No me duraban eso ni en la SR 250!!!

Llevo 22 años en moto y tampoco me considero muy buerro con el gas...

gracias, pondré mas atención, la verdad es que soy un poco novato en el tema, pero lo intentare, algunas voces dicen que también puede ser por el tema del cardan ya que va a ese lado derecho....... podría ser?

gracias again.

salu2

no creo que afecte en absoluto. El cardan es una transmisión, como lo puede ser la cadena en las motos sin cardan. Su función es transmitir la fuerza del motor a la rueda trasera, y la transmite por igual a ambos lados del neumático. Es más, si llevar el cardan a un lado desequilibrase la moto tanto, pasaría como con las Vespas, que con el tiempo acabas sentándote un poco más en el lado izquierdo para compensar el desequilibrio que provoca el motor lateral a la derecha. Y en ese caso se gastaría más el lado izquierdo, no el derecho...

no creo que afecte en absoluto. El cardan es una transmisión, como lo puede ser la cadena en las motos sin cardan. Su función es transmitir la fuerza del motor a la rueda trasera, y la transmite por igual a ambos lados del neumático. Es más, si llevar el cardan a un lado desequilibrase la moto tanto, pasaría como con las Vespas, que con el tiempo acabas sentándote un poco más en el lado izquierdo para compensar el desequilibrio que provoca el motor lateral a la derecha. Y en ese caso se gastaría más el lado izquierdo, no el derecho...

neumático quieto ....o con presión inadecuada se deforma ....otra neumático ,de qué fecha.?

neumático quieto ....o con presión inadecuada se deforma ....otra neumático ,de qué fecha.?
la moto sale casi cada semana , y cada mes miro presiones 2,9 detras y 2,5 delante..... nunca se me ha desinflado...siempre bien.
fecha? mayo 2011, sobre unos 9000, 9500 km.

salu2

la moto sale casi cada semana , y cada mes miro presiones 2,9 detras y 2,5 delante..... nunca se me ha desinflado...siempre bien.
fecha? mayo 2011, sobre unos 9000, 9500 km.

salu2
pues ni idea ....y sin ver menos ......se qué en caliente sube la presión de 2 a 3 kilos....

O yo soy un animal de bellota.... los traseros me pueden durar 12.000 como mucho, y el delantero puede que el doble.
Cómo os dura 43.000 km detrás??? No me duraban eso ni en la SR 250!!!

Llevo 22 años en moto y tampoco me considero muy buerro con el gas...

como se duplicó el post .....respondía a otro forero que le hace una barbaridad....y le puse yo eso en cahondeo .....yo en la gt cambio a los 8000 más menos que más .....y los dos .

Pilot Road 2, 9 mil km. ¿y ya están en ese estado? ¿Qué moto es esa? K1200S?

Reconozco el cardan y que es una 180, pero ni idea de lo demás.

Víctor cuando circules suelta las manos a ver si se va a la izq.
comemos algún año de estos ....o no toca!!!

Aunque no soy un experto en el tema,yo no le daría demasiada importancia. A mi me pasa lo mismo pero al revés, siempre gasto más el lado izquierdo,
y te aseguro que no me paso el día haciendo rotondas,(aunque a veces lo he llegado a pensar).
Ese neumático necesita cambio, ya.

Aunque no soy un experto en el tema,yo no le daría demasiada importancia. A mi me pasa lo mismo pero al revés, siempre gasto más el lado izquierdo,
y te aseguro que no me paso el día haciendo rotondas,(aunque a veces lo he llegado a pensar).
Ese neumático necesita cambio, ya.

Amigo mio, si me lo permites es que tú siempre has sido muy de izquierdas, :D:D:D

Bromas a parte, siempre he creido que a cada uno le van mejor las unas que las otras y no es la primera vez que lo hemos comentado con los amigos, yo soy más de rotondas que otra cosa.

Pablo, cuando circulo, si suelto las manos se cierra el gas y las revoluciones del motor caen inmediatamente, a no ser que vaya cuesta abajo, en una moto como la mía (y casi todas las tuyas) que tiene el cigüeñal longitudinal y no lleva árbol ni alternador ni nada contrarrotante, pues resulta que la moto se inclina hacia la derecha por el efecto de la reacción del giro al que se fuerza al motor.

Quizás, como ese desequilibrio hay que compensarlo (cuando las manos están en el manillar) inclinando a la izquierda para mantener la trayectoria, pueda estar ahí la causa de ese desxgaste asimétrico :rolleyes2:

pues acércate a eibar y las sueltas ....ko*o

hola otra vez.
ya he cambiado esa rueda PR2 que solo se tumbaba a la derecha !!!!:D
ahora he puesto una PR3, y quisiera comentaros algo que despues de leer por aqui por el foro a mi no me sucede.

lo primero es el tema del ruido , he leido que la PR3 es mucho mas ruidosa que la PR2, pues o yo estoy sordo o mi casco C2 me tapa muy bien las orejas, pero la verdad
es que no noto nada mas de ruido. Este domingo pasado hice 250KM por autopista y 100 por carreteras secundarias.

el otro tema es el de "la diferencia" entre una y otra, pues os digo lo mismo, no he notado absolutamente nada de cambio, agarra igual , ningun extrano. etc.etc
me falta saber en mojado, pero por lo que tengo entendido es ahi donde mejor se desenvuelve la PR3.

simplemente esto,

salu2

Iniciado por fanchun

sabeis que en el neumático tenéis la fecha de fabricación .....o ni pu*a idea

Iniciado por fanchun
Las PR3 son más ruidosas.
en la autovia a Jaén ...la leche.

que pasa cuando se duplican post .....que el moderador al arreglarlo queda como un txurro.

Hola Parodri. Podrías decirnos que neumáticos usas???:eek2::eek2::eek2:

Atrás