Soltar cruceta cardan de la caja de cambios.

Mr_TwinFlat

Curveando
Sin enrollarme mucho.
Estoy intentando cambiar el reten de la salida del arbol de la caja de cambios de una G/S.
Hemos sacado la caja de cambios.
Hemos aquita la tuerca de la curceta con el util correspondiente.
Hemos cogido un extractor de gama alta, y una pletina atornillada en al cruceta.
No hemos tenido narices a sacarla. Hemos calentado la cruceta y vuelto a tirar con el extractor, aceite, VAMOS QUE NO SALE DE NINGUNA MANERA.

Evidentemente hemos sacado el helicoidal del cuenta km, hemos golpeado, etc, etc.....

Es imposible de sacar lo duro que está esto.....

Alguien que lo haya echo me puede dar un consejo, porque ya no se que hacer, y podeis creerme si os digo que lo hemos intentado todo y la desesperación se ha apoderado de nosotros... :-[

Gracias.

Hola J. Carlos.
En efecto está duro de co..nes, lo digo por expreiencia pues yo lo desmonté en mi r 90s.
 Creo recordar que no usé un extractor de esos normales de 2 patas sinó el extractor que yo usé fué uno casero hecho con una pletina gorda de 14 mm. de grosor y unos 100 mm. de diámetro taladrado  en su centro y soldada una tuerca de m14 por un lado en el que metí un husillo roscado que es el que hace de centro del extractor.
Luego un par de taladros opuestos en la pletina con la misma separacion que los agujeros de los taladros de la cruceta y luego roscados a la misma, pero antes de nada tendrás que calentar bien con un soplete la cruceta para que dilate.
Espero que tengas suerte.
Saludos  ;)

En todo caso,si lo ves muy dificil,que lo parece,seria mejor llevar el cambio al conce y que lo suelten allí.No creo que cobren mucho por soltarlo. ;)

Muchas gracias a todos, pero tras agotar todas las posibilidades, y a sabiendas de que el concesionario de la zona son unos negados que causan problemas hasta para cambiar el aceite del motor, se lo vamos a enviar al concesionario de Volvo camiones, que tenemos unas "conexión". Seguro que con herramienta pesada sale fijo...Ya os contaremos.

"Dadme una palanca y un punto de apoyo y moveré el mundo" Jack Lopes dixit. ;D ;D ;D ;D

POR FIN NOS LA HAN SACADO....la cruceta... ;D

Con buen utillaje pesado, da gusto trabajar...Yo no he estado presente -si sus dueños-, pero al parecer ha sido "doloroso" la paliza que le han tenido que dar...

POR CIERTO. Otra pregunta a hilo de esto.

La verdad que teniamos dudas respecto a esto, pero en la G/S monolever, el retén tiene que ir con el muelle del labio del retén hacía el grupo o hacía el cambio. No lo hemos encontrado con el muelle hacia el arbol, y nos han surgido dudas, mas aún cuando el mecánico que ha sacado la cruceta nos ha dicho que estaba al revés... :-?.

Si alguien puede indicarnos con seguridad como va se lo agradecería.

Gracias.

El muelle siempre se pone hacia el lado donde esté el aceite precisamente para evitar que se salga.
Si en la monolever creo que no lleva aceite en el árbol. lo lógico es que estuviese hacia el cambio pues en la caja si que aloja aceite.

Saludos ;)

toñin dijo:
El muelle siempre se pone hacia el lado donde esté el aceite precisamente para evitar que se salga.
Si en la monolever creo que no lleva aceite en el árbol. lo lógico es que estuviese hacia el cambio pues en la caja si que aloja aceite.

Saludos ;)

Las monolever si llevan aceite en el arbol (las paralever no). Es el sistema de toda la vida pero con un solo brazo de basculante y monoarmortiguador.

En las fotos que aparecen en el Haynes, viene con el muelle hacía el arbol (como estaba), pero entonces... :-?

Hicimos caso del Haynes y lo montamos así como dices Victor...

La verdad que hemos montado la moto en algo mas de 3 horas, incluido el montaje de los colectores (cambiamos los capuchones de las varillas), montar retén, caja, fuelles, etc, etc...eso si 3 tíos como pulpos sin estar parados ni un momento...Para habernos tirado una foto...

La condenada a arrancado como si nada, CON LA PALANCA DE ARRANQUE, y con un ralentí que parcía una máquina de coser bien a punto....

Por cierto, retén estaba mas duro que un cuerno, parecía de plastico mas que de goma.

La moto ha quedado de p.....madre. Ya está perfecta. Dar las gracias a través de este foro a Mr. Twin Flat, es un monstruo de la mecánica de estas motos, es una suerte tener un amigo como él. :). Espero no tener que "molestarlo" en breve, al pobre no le dejo que planee sus vacaciones con todo el trabajo que le doy. ;)

juan_carlos dijo:
La moto ha quedado de p.....madre. Ya está perfecta. Dar las gracias a través de este foro a Mr. Twin Flat, es un monstruo de la mecánica de estas motos, es una suerte tener un amigo como él.  :). Espero no tener que "molestarlo" en breve, al pobre no le dejo que planee sus vacaciones con todo el  trabajo que le doy. ;)

Gracias a vosotros por ser mis amigos...

Lo que si os digo una cosa....voy a tener que empezar a cobraros, a ver si así rompeis menos las motos.....ya se sabe que cuando se rasca el bolsillo.... ;D

Luego os daré un toque para que me ayudeis a acabar la /2 que estoy deseando verla acabada...

Juan Carlos: este verano tengo que abrir la caja de cambios para cambiarle el dichoso reten con el cardan ¿me echas una mano directamente o te la mando? ::) ::)

Assi, mejor mándale la moto entera y que le dé un repaso general ;)
No en serio, no me trasteéis a Mr. Twin Flat que se tiene que ir de vacaciones, dejadlo que descanse.

ASSI dijo:
Juan Carlos: este verano tengo que abrir la caja de cambios para cambiarle el dichoso reten con el cardan ¿me echas una mano directamente o te la mando?  ::) ::)

Mejor te vienes a pasar unos días por aquí, y lo hacemos juntos...y de paso te cuento cual puede ser mi próximo jueguete....

Pero esperate, a ver como les ha quedado a mis amigos la moto (esta era de prueba), y si no tira tanto aceite (porque algo tendrá que tirar, claro...), me lio con la tuya, a ver si me sale bien esta vez... ;D

¿A que me voy? ;D ;D La de Juan Carlos no creo que tire nada de nada, sobre todo si os la han cerrado en la Volvo de camiones. Ya me contarás cual es tu próximo juguete... :o :o Y hablando de juguetes ayer pagué la R80ST. La recogeré un dia de estos, pero a esa no hay que hacerle casi nada. Ya contaré yo tambien. ;)

Atrás