Solución a acelerador duro GS 8.5

Chavalote

Curveando
Pues sí, compañeros, el acelerador de mi moto va ahora suave y es un lujo para la muñeca. Desde que la compré, de segunda mano, había sido casi un calvario para mí y ahora me parece que tengo otra moto:

Aprovechando que se me había roto el cable del aire, pedí al taller éste y el del acelerador para poner los dos nuevos. Cuando los tuve ya en casa, y con ayuda del manual de taller empecé a desmontar los cables y el repartidor que luego mueve las mariposas que va bajo la batería. Es sencillísimo, con los cables desenganchados, desenganchas una grapa que tiene en la parte inferior y lo sacas por el lado derecho de la moto sin necesidad de sacar batería ni nada, solamente hay que desconectar un mangiuto de recirculación de gases, lo dicho muy fácil.

Al desmontar también los cables que van a las mariposas vi que uno de ellos estaba deshilachado y a punto de romper, por lo que compré también ése cable y el de la otra mariposa, para así poner todo nuevo.

El que estaba a punto de romper tenía un movimiento muy dificultoso, una de las causas de la dureza del puño.

Con la caja repartidora fuera, la lavé con gasolina, sequé con papeles y luego la monté de nuevo engrasando todos los puntos móviles. Después monté todos los cables nuevos, es muy fácil y cuando tuve todo listo y montado, me asusté con lo bien que iba a hora el puño.

Ya sabéis, si tenéis el mismo problema, no os asusteis, por lo menos en desmontar y engrasar todo, es muy fácil. Los cables son un poco caros: Los cortos a las mariposas valen unos 20 Euros cada uno y el del gas y aire andan por los treinta (ahora no recuerdo exactamente) pero os aseguro que el cambio vale la pena.

Nos vemos.

Me lo apunto por si acaso me pasa, que nuestra GS ya tiene sus añitos, muchas gracias!!!

Vsss, ....Edupi

Saludos:
Tomo nota Chavalote para cuando le toque a la mía, ;).
Saludos.
Vssssssssssssssssssssssssss...

Atrás