Esta claro que son maquinas, y como tales, pueden fallar. Eso no lo discute nadie.
Es a esos 'fallos' de diseño a los que me refiero, hay siempre dos maneras de hacer las cosas, la buena y la menos buena.
Caso práctico.
En el taller al que llevo la mía me contaron esta anécdota: Un conocido de ellos pilló la f800gs del paquete, y no se le ocurre otra cosa que irse a jerez, desde galicia. Cuando llega , se fija que le consume una cantidad de aceite que no es normal. Para la vuelta, se compra otra botella de aceite, que le permite ir rellenando hasta llegar a casa. Acto seguido va a consultar al mecánico y éste ante no encontrar fallo alguno, pregunta en bmw oficial .
Respuesta : que ande con ella, que ande mas. Resulta que es un fallo de asiento de piezas que se corrige con el uso, cuando se acaban de acomodar todas las piezas del motor.
Eso en una moto de 2000€ pase, pero fallos de ese tipo o similares en una de 20.000€ da como cosilla, ah, y bmw. Son ese tipo de chorradillas que te hacen sentir incómodo al conducirla y como ser humano adaptable que eres, te acostumbras a ellas.
Hay mas hilos sobre las bondades de la 1600gt. Esta claro que el que escribe cosas es porque le ha pasado y al que no le pasa, pues no tiene esa necesidad de hacerlo.
A mi me encantan estas motos, por diseño , pero la fiabilidad se esta empezando a ver que se consigue a base de sustituir piezas .
Yo no soy diseñador de palieres, pero si tuviera que hacer uno,no apuraría tanto la frenada en cuando a optimización de material-rendimiento.
Cierto que la crisis es para todos, bmw no es la única marca de vehículos y todas tienen sus cosillas de diseño. sus errores. Pero haciendo zoom y levantando algo la vista para tener una visión de conjunto, creo que hay cosas que son sólo rumores y otras son realidades silenciadas bien por intención o por desconocimiento.
La decisión de cambiar de bmw por otra bmw mas nueva debería de ser tomada por intención de mejora , prestaciones-diseño-etc, no porque tras X usuarios probándola ,se haya manifestado un fallo de una pieza debido al tipo de acero u aluminio usado. Eso es lo que no es de recibo.
y sigo manteniendo que a mi me gustan las bmw, pero la imagen de marca no se mantiene sólo con el logo.
Por el momento seguiré disfrutando de mi peazo k75. Cada día la quiero mas:cheesy:
es mi humilde opinión.