solucion a fallos k1200gt

Sartenes

Arrancando
Hola,

Tengo un amigo que ha comprado una k1200gt de 2006, tiene los siguientes problemas:

-tensor
-embrague
-relenti
-se le ha parado al reducir despues de haberle dado caña, y se le aceleraba, ...(caja filtros)

no encuentro en el foro, sobre todo lo de la caja de filtros (tubos),...

por favor, me podeis indicar los enlaces

muchas gracias.

Aqui lo tienes todo ...
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?358477-EL-BOX-DE-LA-K1200-1300-S-R-RSPORT-(XXXI)
Los problemas que comentas son los tipicos de ese modelo. Solucion: cambio de tensor y embrague completo por el de la 1300, sustitucion tubos ralenti y sustitucion de caja de filtro de aire ...
Yo tuve esa misma moto ....... ademas de lo comentado revisa el tema de la "brida asesina", pipas de bujias y la posible aparicion de virutas en el cardan, asegurate tambien de que tenga pasada la campaña del EWS, latiguillos de freno y tapon de aceite ....

Un saludo

Bueno, yo te comento la solucion al problema del ralenti, que la moto se queda acelerada al cambiar y se para al reducir.
A mi me cambiaron la caja del filtro del aire pero no se soluciono el problema.
Tras varias visitas al taller, me comentaron que el problema era, ademas de la caja del filtro del aire, hacer una reprogramación manual de la moto.
Segun una nota de BMW, decia que no se hiciera la reprogramacion de manera automatica, ya que el sofware no seleccionaba la reprogramacion adecuada.
Parece ser que BMW creo una nueva programacion expecifica para solucionar ese problema, y que habia que introducirla en la moto de manera manual.
Tras hacerme eso, la moto va como la seda y ya no ha vuelto a dar ese problema.

En cuanto a lo del embrague y el tensor.... no te puedo decir, ya que mi moto no ha dado esos problemas (al meno por el momento) y llevo 22.000 km.

Espero te sirva de ayuda.
Un saludo

Si, es parte del encanto ..... como en las ZXR 750 de 1989 pero con todo el glamour de BMW y bien entrado el siglo XXI ....

Última edición:
Me asombra el buen humor con que os tomáis el que las k1200gt sean como los kinder sorpresa : chocolate por fuera , pero huecos por dentro... ah, y con sorpresa:cheesy:

La verdad es que es una moto que me encanta, sobre todo en blanco:

k1200gt.jpg

, pero no me la compraría..sabiendo que lo que cuesta, no lo vale. y le tienes que hacer el control de calidad como los muebles del ikea, cada usuario se convierte en probador.

quita quita. Cuando saquen un modelo de verdad , como los de antes..... quizás.:shocked:

Pues la mia 73.000 km y el Kinder no tenia sorpresas....solo sustituir la caja del filtro, del resto a mi no me ha ocurrdio nada

Que una moto de la marca BMW y de 20.000 eurillos largos no de problemas no deberia de ser extraño ...... pero cuidado, porque me atreveria a aventurar que hay una larga lista de usuarios que a dia de hoy desconoce si su moto ha pasado las correspondientes campañas que atañen a su seguridad personal .... amen de fallos de diseño sin solucion ...

Tras 30 años andando en motos de todo tipo... voy y me pillo la GT1200 DEL 2009, y resulta que es un maquinon de cojones,... y yo por mis juicios de valor sin saber de lo que hablaba, voy y espero hasta ahora para poseerla... llevo ya mas de 70milkm y encantado, alguna campaña si ha pasado con las revisiones (no me ha hecho perder el tiempo), conclusion, encantado.
Tamb. es verdad que si me pillo la del 2006, de conejillo, en plan confianza con la marca... y me pasa lo que a alguno del foro, me cago en todos sus muertos...
Yo creo que salvo algunas excepciones la marca es lo que vende... lo mejor del mercado. Si te gusta tanto como dices la GT, pillala y disfruta, eso si... pilla de 2008 en adelante.

Esta claro que son maquinas, y como tales, pueden fallar. Eso no lo discute nadie.
Es a esos 'fallos' de diseño a los que me refiero, hay siempre dos maneras de hacer las cosas, la buena y la menos buena.

Caso práctico.
En el taller al que llevo la mía me contaron esta anécdota: Un conocido de ellos pilló la f800gs del paquete, y no se le ocurre otra cosa que irse a jerez, desde galicia. Cuando llega , se fija que le consume una cantidad de aceite que no es normal. Para la vuelta, se compra otra botella de aceite, que le permite ir rellenando hasta llegar a casa. Acto seguido va a consultar al mecánico y éste ante no encontrar fallo alguno, pregunta en bmw oficial .

Respuesta : que ande con ella, que ande mas. Resulta que es un fallo de asiento de piezas que se corrige con el uso, cuando se acaban de acomodar todas las piezas del motor.

Eso en una moto de 2000€ pase, pero fallos de ese tipo o similares en una de 20.000€ da como cosilla, ah, y bmw. Son ese tipo de chorradillas que te hacen sentir incómodo al conducirla y como ser humano adaptable que eres, te acostumbras a ellas.

Hay mas hilos sobre las bondades de la 1600gt. Esta claro que el que escribe cosas es porque le ha pasado y al que no le pasa, pues no tiene esa necesidad de hacerlo.

A mi me encantan estas motos, por diseño , pero la fiabilidad se esta empezando a ver que se consigue a base de sustituir piezas .

Yo no soy diseñador de palieres, pero si tuviera que hacer uno,no apuraría tanto la frenada en cuando a optimización de material-rendimiento.

Cierto que la crisis es para todos, bmw no es la única marca de vehículos y todas tienen sus cosillas de diseño. sus errores. Pero haciendo zoom y levantando algo la vista para tener una visión de conjunto, creo que hay cosas que son sólo rumores y otras son realidades silenciadas bien por intención o por desconocimiento.

La decisión de cambiar de bmw por otra bmw mas nueva debería de ser tomada por intención de mejora , prestaciones-diseño-etc, no porque tras X usuarios probándola ,se haya manifestado un fallo de una pieza debido al tipo de acero u aluminio usado. Eso es lo que no es de recibo.
y sigo manteniendo que a mi me gustan las bmw, pero la imagen de marca no se mantiene sólo con el logo.

Por el momento seguiré disfrutando de mi peazo k75. Cada día la quiero mas:cheesy:
es mi humilde opinión.

Última edición:
Alguien me puede decir en que consiste el cambio de la caja del filtro?, lo paga BMW, o es por cuenta del sufridor?

Alguien me puede decir en que consiste el cambio de la caja del filtro?, lo paga BMW, o es por cuenta del sufridor?

En las primeras unidades, la caja del filtro del aire, (algo asi como una garrafilla de plastico donde va alojado el filtro del aire) era de tan mala calidad y/o tan sumamente endeble que con el calor que desprendia el motor (va situada sobre el) se deformaba. Esto daba como resultado que a la centralita (que mide diversos valores a la hora de actuar sobre la inyeccion como por ejemplo presion y temperatura de aire) se le fuera "la pinza" con la consiguiente mal funcionamiento del motor (mas que mal funcionamiento .... funcionamiento irregular) .

Pagar??? ................ a las primeras se las cambiaron en garantia pero hoy en dia ....... no se yo ...... tu prueba .

3000 km y sólo he pasado las revisiones y las campañas. Tiene 3 años y medio y ayer le cambié la bombilla de cruce que se había fundido.
Dios quiera y siga así.
Tengo también una k100RS Style desde hace 24 años y va como una máquina de coser (94000 Km) y antes, tuve una R100RS con la que hice 70000 km.
Esta 1200 GT es una moto de lo que ya no hay (sólo de segunda mano). También es cierto que no es para cualquiera pero el que se identifica con ella le resulta muy difícil encontrar algo igual para sustituirla.
Saludos a todos

JosemGT

Última edición:
hola,yo también tengo una k 1200 s con sus defectos y sus virtudes he intentado de cambiarla alguna que otra vez pero ojeo el mercado de motos y no hay ninguna que me llene tanto como esta moto tanto en estética como en la parte ciclo,solo decir que tengo ya 50 primaveras y que he tenido últimamente motos como r1150r,r 1200 c, vfr 800 vtec,fjr 1300,triumph st 955i,r 1200 gs,ducati 750 sport,también decir que la k 1200 s duerme en mi garage junto a 2 k 75,una naked y la otra una s.
hay mucha gente por aquí desprestigiando esta moto(no sé con qué motivo)y algunos incluso sin haberlas tenido cuando para mí es la mejor moto que he tenido.saludos.

pues otro que esta la mar de contento con su K12GT, después de cambiarme el embrague en garantia... todavia no sé el porque??? porque iba bien..... y de pasar las campañas correspondientes............ estoy con vosotros, no he conducido una moto como esta y creo que va a ser bastante dificil encontrar una sustituta.....no solo es comoda, frena como un demonio, estabilidad fuera de serie, el acompañante de lujo y con capacidad de sobra.... además es que cada día es más bonita y exclusiva... y eso me gusta, espero tenerla muchos años.......... aunque sigo poniendole un pero.. con unos 30kgs menos seria la moto fantastica... se me olvidabaaaaa 40.000 kms

Saludos

Suscribo lo que dices y añadiria a lo de los kilos, un asiento más bajo y más confortable. No tiene sustituta. 44000 aproximadamente llevo.

..... ya llevo 70000 kms..... sigo disfrutando de ella, sin ningún problema

Saludos

Atrás