Solución al desinflado de neumáticos F-650-GS

pelegrino

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:D :D :D¡¡Hola chavales!! :-* :-* :-*. Hace tres días inicié un post por la excesiva pérdida de aire de mis neumáticos. Pues bien os voy a contar mi nuevo descubrimiento:

Ayer quedé con mi hermano para tomar unas birras y observé que las ruedas de su coche tenían los tapones verdes en vez de negros. Le pregunté porqué y me dijo que hace poco cambió los cuatro neumáticos y le ofrecieron la posibilidad de llenar las ruedas con NITROGENO en vez de aire. Al parecer tiene muchas ventajas, le han garantizado 10.000 km. sin pérdida ya que por lo visto es más denso. Si pinchas también tarda mucho más en vaciarse.

Precio: tirado. Por echarle nitrogeno a las cuatro ruedas, en vez de aire, le cobraron 2 € más.

Así que en cuanto pueda lo pruebo y os contaré mi experiencia.
 
ves con cuidado y asesorate antes . cuentanos como te va el cambio. ???
 
Si la pérdida de aire era muy acusada, con nitrógeno será mas de lo mismo.
Te recuerdo que el aire "normal" tiene un 78 % de nitrogeno y es gratis...
¿Te revisaron las ruedas por si tienen poros o las válvulas mal?
Habla con Grisson del CSI y que busque huellas de algún cabroncete que te las vacíe para hacer la gracia...

Un saludo!

Juan Pedro
 
Ya sé, Juan Pedro, que el aire lleva un 78% de nitrógeno, pero parece que el culpable de la pérdida de aire es el 21% de oxígeno.

Visita esta página del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Navarra, habla del tema y es interesante:

http://www.tecnun.es/asignaturas/Ingtranspor/pagina_13.html

En otras páginas he leido que el nitrógeno se utiliza habitualmente en los neumáticos de formula-1 y que es obligatoria su utilización en los neumáticos de los aviones, para minimizar riesgos producidos por el calentamiento debido a la fricción al aterrizar.

En fín, que parece que merece la pena probarlo.

Saludos moteros.....vvvvvsss
 
pelegrino dijo:
En otras páginas he leido que el nitrógeno se utiliza habitualmente en los neumáticos de formula-1 y que es obligatoria su utilización en los neumáticos de los aviones, para minimizar riesgos producidos por el calentamiento debido a la fricción al aterrizar.

Mira, como ese tema no me sonaba a mi y eso que soy muy aficionado a la aeronaútica he hecho mis consultas con algunos "expertos" de la Asociación Aire www.aire.org y esto es lo que me han comentado:

Los aviones comerciales/militares las llenan con nitrógeno y que yo sepa,
los de Aviación Deportiva con aire de compresor normal.  Si se llenan de
nitrógeno no es por un problema de presión, sino de seguridad- el N2 es un
gas inerte y seco, no soporta la combustión y por tanto se evitan los
incendios- el nitrógeno también se usa en coches y motos de alta competición
por la misma razón.  Más ventajas que se me ocurren es que al ser seco no
habrá problemas de oxidación en la llanta, de degradación en el caucho o de
congelación.  Respecto a los cambios de presión, me imagino que éstos
afectarán igual a una rueda cargada de aire que de N2 (al fin y al cabo el
aire es casi un 80% de N2), no?

Lo de hinchar una rueda de alta presión es bastante serio y de hecho se
suelen poner una especie de jaulas para evitar que si estalla salten
fragmentos- ya ha habido más de un muerto por accidentes de este tipo.
Algunas normas de seguridad son el acercarse a una rueda por la zona de
"seguridad" (ja!), esto es  por el frontal o la trasera, pero nunca por los
laterales, no acercarse a una rueda que ha sufrido un calentón hasta que no
esté fría o jamás intentar sacar un cuerpo extraño de una rueda que está
llena (de aire, de N2 o de Eau de Taller)...


Javier Aranduy

pues efectivamente, el nitrogeno es un gas inerte, y si, el aire es
casi 80 por cierto nitrogeno, el problema es el 20 por ciento de
oxigeno restante.

El nitrogeno no es tan sensible a cambios de volumen por cambios en la
temperatura (gas inerte) La relación entre las variables fundamentales
de la atmósfera, presión temperatura y densidad nos trae una vieja
regla a recordar, fruto de hacer numeros y que se pueden ver en
cualquier libro de aerodinámica:
Presión, temperatura y densidad son inversamente proporcionales a la
altura. A mayor altura, menor presión, menor temperatura y menor
densidad.

De todos modos es cierto, el principal motivo es la seguridad. Sobre
todo en las ruedas del avion que van provistas de frenos (normalmente
las ruedas de morro no llevan frenos), ya que la sobretemperatura de
frenos puede hacer reventar a la rueda. Despues de varios casos de
reventones de ruedas que llevaban alto porcentaje de aire, tanto por
temperatura de frenos como en pleno vuelo,  La FAA  sacó una directiva
de aeronavegabilidad (87-08-09, se puede leer, es publica) al respecto
aconsejando que las ruedas equipadas con sistema de frenos se
rellenaran solo con nitrogeno, o de no ser posible, se podrían rellenar
con aire siempre q el porcentaje de oxigeno dentro de la rueda no
superara el 5%.

perdón por el rollazo y las posibles meteduras de pata,

saludos,

Jose Miguel(Madrid)




Así que Pelegrino, te doy toda la razón, sencillamente porque la tienes.

Ya nos contarás si con el nitrógeno has solucionado el problema de las ruedas.

Un saludo!! (nitrogenado)   ;)

Juan Pedro
 
Juan, muchas gracias por haber hecho tus consultas y darnoslas a conocer. Poquito a poco vamos sabiendo un poco más.

Dentro de un tiempo, cuando haya comprobado que tal va con el cambio, os informaré con más conocimiento de causa.

Como tú dices.... saludos nitrogenados!!!

Pedro.
 
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