Después de probar unos días la manta original y cansado del flaneo a partir de 100km/h que hace incómodo su uso, me he puesto manos a la obra para solucionarlo de la misma manera que reparé la manta tucano de mi anterior scooter.
La solución, como ya se ha hablado por aquí, ha sido utilizando los típicos "churros" de natación, pero en este caso con una ligera modificación.
La manta queda bastante más armada que la TUCANO y comienza a flanear un poquito a partir de 160km/h. Hasta esa velocidad la manta no se menea y hace su uso mucho más agradable, aunque sigue entrando algo de aire por debajo, cosa que otros scooter que he tenido con manta Tucano, también ocurría.
En mi caso (C650GT), he puesto dos "churros" comprados en Decathlon de medida 118cm, por 2.50€ cada uno.

La diferencia está en que he descosido el forro del bolsillo por su parte delantera, realizando una abertura de unos 8 cm, suficientes para introducir el churro completo (118 cm).



El churro va por dentro (se introduce completamente y no se tiene que ver por el bolsillo.
La pieza añadida, discurre entre la parte exterior de la manta y el forro interior y discurriendo de la siguiente manera:

Quizás llegue incluso más abajo, a la algura de las leyenda "BMW Motorrad".


Quedando la manta "armada" y tensa, sin resultar incómoda,

Espero que a alguno os ayude a dar una segunda oportunidad a vuestra manta original.
Saludos
La solución, como ya se ha hablado por aquí, ha sido utilizando los típicos "churros" de natación, pero en este caso con una ligera modificación.
La manta queda bastante más armada que la TUCANO y comienza a flanear un poquito a partir de 160km/h. Hasta esa velocidad la manta no se menea y hace su uso mucho más agradable, aunque sigue entrando algo de aire por debajo, cosa que otros scooter que he tenido con manta Tucano, también ocurría.
En mi caso (C650GT), he puesto dos "churros" comprados en Decathlon de medida 118cm, por 2.50€ cada uno.

La diferencia está en que he descosido el forro del bolsillo por su parte delantera, realizando una abertura de unos 8 cm, suficientes para introducir el churro completo (118 cm).



El churro va por dentro (se introduce completamente y no se tiene que ver por el bolsillo.
La pieza añadida, discurre entre la parte exterior de la manta y el forro interior y discurriendo de la siguiente manera:

Quizás llegue incluso más abajo, a la algura de las leyenda "BMW Motorrad".


Quedando la manta "armada" y tensa, sin resultar incómoda,

Espero que a alguno os ayude a dar una segunda oportunidad a vuestra manta original.
Saludos
Última edición: