Tutorial Solución al flaneo de la manta original en la C650GT

kasomiso

Arrancando
Registrado
25 Abr 2021
Mensajes
34
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Después de probar unos días la manta original y cansado del flaneo a partir de 100km/h que hace incómodo su uso, me he puesto manos a la obra para solucionarlo de la misma manera que reparé la manta tucano de mi anterior scooter.
La solución, como ya se ha hablado por aquí, ha sido utilizando los típicos "churros" de natación, pero en este caso con una ligera modificación.
La manta queda bastante más armada que la TUCANO y comienza a flanear un poquito a partir de 160km/h. Hasta esa velocidad la manta no se menea y hace su uso mucho más agradable, aunque sigue entrando algo de aire por debajo, cosa que otros scooter que he tenido con manta Tucano, también ocurría.

En mi caso (C650GT), he puesto dos "churros" comprados en Decathlon de medida 118cm, por 2.50€ cada uno.
IMG_8703.jpg
La diferencia está en que he descosido el forro del bolsillo por su parte delantera, realizando una abertura de unos 8 cm, suficientes para introducir el churro completo (118 cm).
IMG_8704.jpg
IMG_8706.jpgIMG_8707.jpg
El churro va por dentro (se introduce completamente y no se tiene que ver por el bolsillo.
La pieza añadida, discurre entre la parte exterior de la manta y el forro interior y discurriendo de la siguiente manera:
IMG_8714.jpg
Quizás llegue incluso más abajo, a la algura de las leyenda "BMW Motorrad".
IMG_8711.jpgIMG_8710.jpg
Quedando la manta "armada" y tensa, sin resultar incómoda,
IMG_8708.jpg

Espero que a alguno os ayude a dar una segunda oportunidad a vuestra manta original.

Saludos
 
Última edición:
Gracias.
A mi lo k me hace es un golpeteo a partir de 90km/h, en las piernas lateralmente.
Que no soporto, en ocasiones hasta hace daño.
Por supuesto no la llevo. Esta casi nueva.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Muy buen aporte yo lo llevo desde 2013 metido sin hacer nada en especial que meterlos y funcionan.
 
Bueno, vendo mi manta, prácticamente nueva.
Si alguien le interesa, que me diga. No la he usado este invierno, así que no la usaré.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Arriba