solucion descarga bateria

Nikki_sp

Arrancando
Hola

Soy un forero muy ocasional, suelo leer (aunque no mucho) y aqui os planteo mi tema.

Tengo una r1150r y este invierno de lluvia la he cogido poco, en navidad le hice unos 400 km. y despues solo la cogi un mes despues para unos 30 km. a las 3 semanas la fui a coger de nuevo, me arranco bien, al salir del parking se me paro por estar fria y despues no me tiro la bateria.,

como este problema se me puede plantear otros inviernos como veis tener una bateria con un cargador siempre preparado de repuesto como si de unas pilas recargables se tratase para un walkman. No tengo ni idea de mecanica (lo mio es el heavy metal y la contabilidad) pero no soy torpe, de modo que si me animais a hacerlo creo que seria la solucion a los inviernos frios como este.

Por otro lado ¿que me recomendais hacer para arrancarla? tenia una r45 y siempre la he arrancado a racha, pero esta no tengo ni idea si se puede o no, por el rollo de los catalizadores (que por otro lado no se si tiene la moto).

Siento ser tan profano en la materia, pero nunca he encontrado tiempo para adentrarme.

Yo encantado os recomendaria discos de Iron Maiden, Twisted Sister, Cinderella, Wasp y demas grupos asi ...

Un saludo y Up The Irons!
J

Hola.

No sé si en tu garaje tienes la posibilidad de poner un cargador/mantenedor de batería. Ello conllevaría tener una toma de corriente y que el tinglado no quede a la vista de los "amigos de lo ajeno"... Si sí tienes esa posibilidad, no le des más vueltas: esa es la mejor solución. La forma más cómoda de enchufarlo a la batería es, en lugar de descubrir ésta y sus bornes para colocar las típicas pinzas, acoplar una toma de mechero "hembra" (salvo que ya la tengas) en la moto, y al cargador el elemento "macho". Así, enchufar el cargador es sencillísimo. Ojo a las polaridades, si optas por este camino, y en todo caso no olvides intercalar un fusible en el circuito, por si las moscas.

Aparte de lo anterior puedes informarte de qué pasa si desconectas totalmente la batería. Me explico: en motos "sin electrónica" obviamente no pasa nada, con lo que montando un cortacorrientes o simplemente desconectando un borne de la batería, evitas tener todo tipo de pérdida de carga que pueda venir de chorraditas como el reloj de turno. Ese pequeño consumo puede ser la diferencia entre que, al cabo de X semanas, la moto arranque o no. Ahora bien: antes de tomar esta solución, asegúrate de que en tu moto eso mo implica desprogramación de centralitas o leches por el estilo.

Un saludo.

Como dice Romerito, la solución es un cargador mantenedor permanentemente conectado (sobre 20 euros en Alcampo, o 16 euros en el LIDL si esperas la oferta).
Si la batería estuviera nueva, aguantaria uno y dos meses en standby, pero conforme va pasando el tiempo, cada vez aguantan menos en parado.
Si le echas una hojeada a este "ladrillo" te puede dar una idea de como va la cosa:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1223273850;start=all
En mi opinión, la solución de desconectar soluciona poco en comparación con el enredo que supone.
Un saludo.

Yo desconecto la bateria y por ahora ningun problema

Te recomiendo un cargador mantenedor de batería, yo tengo el optimate IV y es una maravilla, siempre tienes la bateria a pleno rendimiento, y te durara mucho mas, el optimate iv es caro pero merece la pena

ok, muchas gracias por vuestra ayuda.

Añado lo siguiente a ver que se os ocurre.

TEngo la moto en un parking publico, de modo que eso de enchufarle algo a la moto esta dificil, asi que se me ocurre si se puede hacer eso mismo con una segunda bateria y luego reemplazarla, o directamente cargar y descargar una bateria y tenerla en plan pila recargable.

Por otro lado este finde intentare arrancarla con unas pinzas, nunca lo he hecho y tengo dudas sobre si podre hacerlo una vez que mi R45 (la que no tiene bateria es una R1150R) o no, puesto que esta tambien esta todo el invierno parada, pero a esta si le tengo vicio arrancandola a racha.

Muchas gracias por vuestra ayuda y aqui os dejo un par de canciones muy chulas con temas moteros en los videos.

http://www.youtube.com/watch?v=PGFvh6wXMyg
http://www.youtube.com/watch?v=om5krABAQB0

Nikki_sp dijo:
ok, muchas gracias por vuestra ayuda.

Añado lo siguiente a ver que se os ocurre.

TEngo la moto en un parking publico, de modo que eso de enchufarle algo a la moto esta dificil,[highlight] asi que se me ocurre si se puede hacer eso mismo con una segunda bateria y luego reemplazarla, o directamente cargar y descargar una bateria y tenerla en plan pila recargable[/highlight].

Por otro lado este finde intentare arrancarla con unas pinzas, nunca lo he hecho y tengo dudas sobre si podre hacerlo una vez que mi R45 (la que no tiene bateria es una R1150R) o no, puesto que esta tambien esta todo el invierno parada, pero a esta si le tengo vicio arrancandola a racha.

Muchas gracias por vuestra ayuda y aqui os dejo un par de canciones muy chulas con temas moteros en los videos.

http://www.youtube.com/watch?v=PGFvh6wXMyg
http://www.youtube.com/watch?v=om5krABAQB0
Pues la verdad es que es una trabajera, pero si no tienes otra opción...
Para arrancarla con pinzas, no existe el menor problema. Tan solo te sugiero que el vehículo "donante" tenga el motor parado.
Un saludo

Atrás