Solucion LOWCOST soporte iphone-gps-musica-telefono-bluetooth (FOTOS)

Valdu

Acelerando
Hola a todos, en vista de los muchos problemas que se nos presentan a la hora de utilizar nuestros dispositivos en las motos, aquí os pongo una solución barata y eficaz que al menos a mi me sirve de mucho. Mi moto es una F800s, y me decanté por este sistema porque el manillar, al no ser tubular, me imposibilitaba la instalación de las abrazaderas comunes. Pero por su simplicidad y bajo coste, se puede instalar en cualquier moto.

Mi teléfono es un Iphone 4s, y cuando salgo a viajar, con él llevo, teléfono, música, GPS, y cámaras de fotos y video, lo que me ahorra mucho espacio. Desde mi opinión, los GPS de hoy en día en los teléfonos ya son tan eficaces y completos como los independientes (es mas, las marcas ya los sacan para estos soportes).

El GPS que yo utilizo es el Sygic Iberia para Iphone, no puedo decir que sea mejor o peor que otros, porque solo he usado este, pero el resultado que me esta dando es magnifico. Lo compré de oferta en la AppStore por 15€, ahora esta en 19,99€, y le dan 5 estrellas.

El sistema es el siguiente, os pongo una fotillos para ilustrarlo un poco mejor, tan solo necesitaremos una funda de Iphone, y un trozo de velcro adhesivo:
  1. Lo primero es hacernos con una funda para el Iphone, que sea totalmente lisa y plana por detrás, ya que en ella pegaremos un par de trozos de velcro o tres (lo de la funda es para no pegar los trozos directamente al teléfono y usarla solo cuando salgamos con la moto, así no afeamos el teléfono). La funda la podéis encontrar en cualquier tienda de chinos por no mas de 3€, el velcro en cualquier ferretería (yo lo compré en Leroy Merlin, también lo hay por metros, con 20 cm. es suficiente). Es importante que en el teléfono peguéis la parte suave del velcro, ya que cada vez que lo quitéis y lo metáis en el bolsillo, no se nos vaya agarrando a la ropa como un gato.
IMG_4151.jpg

DSC03264.JPG

2. Lo siguiente seria pegar los trozos equivalentes en la moto. A ver, el sitio que yo he elegido, es como veis en la foto, encima de la pantallita, ya que al no tener ordenador de a bordo, la única información que pierdo es la hora (que me la da el teléfono), y los kilómetros (que no los necesito estar viendo, y en ruta me guío por los del GPS). Así, a golpe de vista, tengo el velocímetro con los testigos luminosos, y el teléfono, donde llevo toda la info, voy viendo la ruta, las canciones que suenan, y quien llama. Poner justo encima de la pantalla otro trocito para agarrar mejor. Lo bueno es que al ser ambos negros, no se ve cuando no lo usas.

IMG_4150.jpg

3. Por seguridad, aunque yo no lo llevo porque aun no lo he necesitado, es coger con una gomilla del pelo de mujer, la carcasa (pasándola por el hueco de la cámara de fotos) a la moto, por si por algún motivo se descolgase, no nos quedemos sin teléfono. OJO, a mi nunca se me ha descolgado, y me puedo tirar kilómetros y kilómetros que no se mueve, pero a ver si alguien no pone tanto velcro, o no lo pone justo en el trozo, se le cae, y me la liáis a mi!!. El resultado es este:

DSC03259.JPG

Para este sistema (y para todos), y que todo funcione bien, lo suyo es llevar un manos libres bluetooth adosado al casco, yo compré uno en Norauto por 90€ que era compatible con el Mp3, para hablar (lógicamente), y para las instrucciones del GPS.

Importante, el GPS Sygic tiene un sistema de disminución de la música cuando da una orden, pero ojo, y esto es una cosa para todos los GPS, música y moteros del mundo, si vamos con el GPS, la música y hablando, a ver si no vamos a estar pendientes de la carretera, y nos vamos a entretener con el teléfono, mucho ojo con esto.

Una cosa que no me gusta de los GPS en los smartphones, es que con los guantes no podemos manipular la pantalla, pero me remito al párrafo anterior, lo programamos y punto, y dejamos de jugar, si vamos a estar trasteando el teléfono, lo dejamos, o ponemos musiquita y ya esta, usar GPS solo cuando sea necesario.

Este post solo quiere ilustrar la colocación del teléfono en la moto, lo demás, es común a todos los sistemas electrónicos, el bluetooth, el GPS, la música, etc., que cada unos use el que crea más conveniente o le guste.

Espero que os sirva de ayuda, a mi me sirve bastante. Un saludo a todos y siento el puraco que os he plantado.

Buen apaño :thumbsup:, aunque como dices solo es compatible con las F´s que no traen ordenador.

Un saludo!;)

Ese tipo de velcro no me da ninguna confianza he visto caerse cosas que pesan menos que el iphone y eso que no están sujetos a vibración como estarían en la moto.

Existe uno de la marca 3m que es totalmente de plástico ambas caras y que tiene bastante más fuerza tanto de unión entre las piezas como con el soporte.

DualLockDetailArt.jpg

De todas maneras siempre será un riesgo...

Saludos

Hola, no digo nada del "invento", porque para gustos los colores, pero el Sygic en el Iphone tiene un pequeño problema, que es las Notificaciones del Telefono, Whatsaap, Mensajes, etc ...es decir cuanto te aparece un mensaje la aplicación del Navegador pasa a 2º plano y deja de funcionar ... lo cual la verdad es que es poco operativo (o tal vez es el mio que me cosen a mensajes ¡¡¡), aunque claro otra opción es desconectar todo (menos los sms que no se puede), pero claro ya no es un todo en uno

;-)

Última edición:
Letitas, el que yo le puse es ese, el 3M, y si se tiene que caer, se me cae antes el velocimetro entero, pero esta muy bien agarrado. Es cierto que cuando hace mucho calor, al quitarlo, notas como que se afloja, pero lleva ya un año, y sin problemas, ni un susto siquiera.

Del Sygic, ahora mismo no recuerdo que pase a segundo plano, creo que lo configuras para que esto no pase, y ya esta. La verdad es que yo soy mas del mapa de papel de toda la vida hasta llegar a destino, y el gps lo pongo para ciudades o pueblos cuando llego, para encontrar la calle.

Por supuesto, nada que decir sobre la instalacion, me parece sencilla y efectiva.

Solo recordar, en otras ocasiones se ha comentado por aqui, que el rango de temperaturas que aguantan estos aparatos (tanto frio como calor sin llegar a extremos) os pueden dejar sin navegacion a nada que llegue el calorcito. O el fresquito.

Por si fuera de interés.

Saludos.

Buen dato, no he viajado en condiciones extremas de temperatura, pero siempre es bueno saberlo. Muchas gracias.

Lo veo de PM , el unico pero es si llueve ya que te quedas si GPS y cuando estas perdido en medio de la nada buscando un hotel o gasolinera y empieza a llover a saco lo unico que no quieres perder es el maldito GPS

Pues yo uso velcro normal, nada de marca, del que se pega. Y usandolo en aeromodelismo para sujetar baterias, que pesan bastante mas que el iphone, y con los meneos que le damos en el aire, incluso accidentes. Y no hay quien arranque el velcro.
Eso si, poder utilizarlo todo a la vez con el telefono lo veo dificil. Pero bueno aisladamente si que me parece muy buena opcion.

Lo he usado con lluvia flojita, y en marcha va cubierto por la cupula, ni una gota, ya si cae el tormenton..., es que me bajo de la moto vamos, jeje.

La solución no está mal. Yo también llevo en el galaxy el sigyc y va de coña, lo único que la batería no dura un asalto y hay que conectarlo a toma de corriente. Si es verdad que se calienta, sobretodo si lo llevas puesto a corriente, aunque no creo que le pase nada, lo he llevado en el coche (interior) durante hora y media y tan ricamente....

sinceramente, el calificativo low cost con Iphone4 no sé es el uso más apropiado del termino.

Creo que sale más a cuenta utilizar uno de coche, de esos de 85 €, y el riesgo es mucho menor. Y efectivamente con la temperatura o con lluvia, el invento deja de funcionar.

Pero chulo queda.

Que grande!!!, muchas gracias merenat, descuida que en breve montamos el club de ganchillo de BMW. Ayer lei que Ikea ha sacado unos guantes de vestir con este sistema en Noruega, y ha vendido 12.000 pares en 1 primera semana.... La verdad es que tanta tecnologia..., pero bueno, ahi esta.

Muchas gracias

Merenat, te hice caso, busqué en Ebay, y compré el hilo. Todo perfecto, y por 3€, solucionado el problema.

Gracias

En Norauto ultimamente están vendiendo bastantes productos para moto y bici, y también venden esta funda a unos 18 €.

Flama, estuve viendo esa funda en su dia, es bastante completa, el problema es que mi manillar es muy difernte al tuyo, si te fijas en mis fotos, no le viene, pero esta bastante bien para quien le convenga la cogida. Roge, no veo nada en tu post (???)

Hola Pere, pues el tema de la alimentación, no me preocupa mucho. Normalmente lo llevo cargado, pero de todas formas, mi moto lleva toma de corriente (creo que todas no?, eso ya no estoy seguro). La cosa es que tengo un cargador normal de iphone para el coche, de toma de mechero (me costó 4€ en los chinos), y ahí lo pongo cuando lo necesito, por dentro del carenado para no molestar, y . Como la boquilla del cargador es mas ancha, compre por internet un alargador especial para estas tomas que me costó 14€, y la boquilla hembra la cojo al manillar con una presilla, la cinta de plástico vamos.

Aunque en marcha no molesta el cableado por ir dentro del carenado, no me gusta llevarlo enchufado en marcha, así que cuando paro a comer o cualquier cosa, es cuando lo dejo cargando (a veces pongo el teléfono en silencio, y debajo del sillín, y me olvido de él, incluso aparco y ahí se queda y me voy).

Hola Flama, pensé en ponerle esa cobertura, pero si te fijas bien en el manillar, no es posible usar esa cogida en este manillar. Por cierto, el manos libres que uso en el casco es este.

la%2520foto%25202.JPG

la%2520foto%25201.JPG

la%2520foto%25203.JPG

Me costó 60€ en ebay y estoy muy contento. A 120km/h cuando me llaman, la gente ni sabe que voy en moto, eso si, mi casco no es el mas silencioso, y tengo que bajar un poco para oírlos nítidamente, lo mismo con la música. Aun no lo he probado como intercomunicador, pero en cuanto lo pruebe os lo digo.

Un saludo
1

Pon enlace Vildu por favor.

El que yo puse antes lo llevo puesto en el manillar de mi F800st, ya no se como es la tuya...

Un saludo.

Hola a todos, retomando un poco el foro, que llevo unas semanillas sin tocarlo, deciros que a finales de Agosto hice la transpirenaica. Tal y como os comenté, tengo que poner la cronica, a ver si esta semana lo hago, pero resepcto al intercomunicador, una maravilla, ha soportado altas velocidades y agua, larga duracion de la bateria, funciona muy bien y se agradece mucho la charla con el compi (en otra moto, no de paquete) hasta casi 1 km de distancia, muy contento.

Inconvenientes: Depende del casco, y a partir de 120-130, se "ensucia" un poco el sonido (mi amigo llevaba un casco muy silencioso, y a 140, como si nada). Tambien es un pelin complicado seleccionar con los guantes la moto con la que quieres hablar, botones pequeños.

Por lo demas un lujo, y muy bueno el sonido como intercomunicador. "YO" lo recomindo desde mi experiencia, y aun muy buen precio.

Pues si eso son botones pequeños, es porque no has visto un midland bt city...

Atrás