Solución: mecánico de confianza

• Autor Autor NMB.BMW
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

NMB.BMW

Invitado
Primero un re-saludo a todos, pues últimamente he estado sin conectarme.

La cuestión que os planteo ya ha sido tratada indirectamente. Me refiero a la imposibilidad de hacer el mantenimiento de la moto en un mecánico no concesionario oficial.

Pues bien, sin concretar nombres para evitar comprometer a nadie, un conocido mio ha adquirido una BMW a su mecánico de confianza, el cual la ha adquirido a un concessionario oficial.

Segun me cuenta el precio ha sido el mismo que habiendola comprado directamente y tiene el compromiso (imagino que verbal) de respetarle la garantia.

¿os consta algún caso similar? ¿bmw-motorrad lo contempla? o ¿quizas es un caso aislado puede que por una buena relación entre el concesionario oficial y el mecánico?

Quien es el que mantiene la garantia?

Por lo que yo se solo y unico la garantia es por parte del fabricante , en este caso bmw. Y esta la da atraves de concesionarios oficiales, que son los unicos que pueden hacer reparaciones y mantenimiento sin peligro de perder la garantia.

Si el precio ha sido el mismo ¿cual ha sido el beneficio de tu amigo?.

¿Le ha hecho la preentrega el mecanico "de confianza" o el concesionario?

Si la ha comprado el mecanico al conce, tu amigo es el segundo dueño, con lo que no tendra derecho de service card.

Y si se la ha facturado el conce a nombre de tu amigo, ¿para que el mecanico?

Lo de la garantia....

Ya nos contaras.

Me sumo a lo dicho por Emilio y añado que un mecánico de confianza no es mediador en la compra-venta con un concesionario oficial. El concesionario no entrega motos o latas a los mecánicos de confianza si no hay contrato de compra-venta y ese contrato deberá estar a tu nombre.
La garantía la otorga BMW a través del concesionario oficial que medió entre el cliente y el representante del constructor. El beneficiario de la garantía es el que la compra y figura en el contrato.
El que repara la moto en garantía es el concesionario oficial porque solo el puede repercutir el cargo al constructor.
El mantenimiento al que deberás atenerte por lo menos mientras dure la garantía deberá efectuarlo el concesionerio oficial.
Los mecánicos de talleres libres no pueden efectuar pre-entregas. Está desaconsejado, prohibido y castigado porque el que se hace responsable de que la moto está en condiciones de funcionar con seguridad es el concesionario oficial. El constructor no reconoce que una moto está en circulación si no hay una pre-entrega oficial cursada y abonada al concesionario.
El concesionario oficial no le reembolsa al cliente las cantidades entregadas a terceros en concepto de comisión por mediar en la venta.

Se dá el caso, en BMW no sé, yo lo he visto en otras marcas, de talleres y tiendas que trabajan como agencias de los concesionarios oficiales, te hacen las reparaciones y te soportan las garantías. Obviamente los trámites los hacen a través del concesionario con el que trabajan.

Fíjate en los problemas que hay a veces con garantías por escrito, y en concesionarios oficiales.
Imagínate ahora una "garantía verbal" y con intermediario.........yo no quiero ni pensarlo.

flip dijo:
Se dá el caso, en BMW no sé, yo lo he visto en otras marcas, de talleres y tiendas que trabajan como agencias de los concesionarios oficiales, te hacen las reparaciones y te soportan las garantías. Obviamente los trámites los hacen a través del concesionario con el que trabajan.
Eso en los de autos, se llaman "agentes, están reconocidos por la marca, y sus actuaciones tienen de cara a la casa de origen el mismo valor que las realizadas en una concesión .

Si, pero en BMW no estan reconocidos los agentes, si se sospecha que algún conce dispone de semejante sistema, tarde o temprano le caera una auditoria que no le va a hacer ninguna gracia.

Yo compré la moto a través de mi mecánico de confianza Motos Fabregat. El contrato de compra-venta va a mi nombre y al de Control94.

Las revisiones marcadas en el libro de mantenimiento las tengo que pasar en Control94 o en un conce oficial.

El resto del mantenimiento lo paso en Fabregat a un precio por hora más económico que el conce oficial.

A parte del ahorro económico es mucho más importante para mí el saber que la moto la toca una persona conocida por mí y que goza de mi total confianza.

Por supuesto, nadie se comprometió a plasmar este acuerdo por escrito, y éste durará mientras el conce lo respete.

Saludos.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Queda claro que es una alternativa no contemplada ni consentida por BMW-motorrad.

Intuyo que, el caso que os he expuesto, debe ser un pacto de confianza entre las partes, similar al expuesto por Enric1150

Estoy de acuerdo en que tener una persona de confianza al tocar tu moto es muy importante, pero por mucha confianza que tengas, el quiza no dispone de la información ni del "instrumental" necesario para que tu moto se encuentre en las mejores condiciones.

Estoy con Emilio.
Ese mecánico de confianza no creo que tenga el Moditec, ni pueda resetear un abs ,por ejemplo.........

Ah, y bmw no tiene agentes autorizados, como honda, etc. Sólo concesionarios oficiales, que son los que dan la garantía.

Saludos.

tambien hay acuerdos entre concesionarios por el tema de las garantias, Por ejemplo entre uno de BMW y otro de Honda, yo te la paso a ti y tu me la pasas a mi.......
Ya sabes, entre colegas ..........
;)

Hola ,

Yo creo que lo mejor es llevarla a un concesionario oficial, que ademas de tener el Moditeh (o como se llame), reciben cursos de actualizacion sobre mecanica de motos BMW por lo tanto, en caso de tener un problema (si lo tienes) te lo arreglan rapidamente, por lo que te ahorras una pasta.

Salu2

Carlos

Hombre pues yo pienso que estando el concesionario de acuerdo puede hacer lo que quiera. P.ej : en Almeria hace unos años el concesionario de BMW no tocaba nada de motos. El concesionario de Suzuki motos tenia la concesion de BMW en Murcia, con lo cual pasaba aqui las revisiones y sellaban el libro en Murcia con el sello del concesionario oficial de BMW.
   Lo que vengo a decir es que si el concesionario esta de acuerdo y le sella el libro de garantia aunque le pase la revisión otro mecanico no puede legalmente tener ningun problema con la casa.
Enric1150GS, por lo que comentas tu caso no es nada especial, le compras la moto a un concesionari oficial (aunque sea a traves de algun intermediario) y pasas las revisiones oficiales en concesionario oficial. Otra cosa es que operaciones que no interfieran con la garantia (cambio de ruedas, pastillas, etc.) las realizes en tu mecanico de confianza.
   Un saludo...

Mecánico+Confianza

Tucídides dice que todos los atenienses mienten.
Tucídides mismo es ateniense.
¿Tucídides miente?.
;) :) :D ;D

Atrás