Solución para tuercas y tornillos...

bmwero

Curveando
Registrado
12 Jul 2002
Mensajes
22.771
Puntos
113
Ubicación
Ajalvir (Madrid)
Pues eso, que seguro que encuentras alguna para esa rosca gripada.
Lo primero es probar con la llave adecuada, para dicho tornillo no vale nada de esa se parece, pues haz fuerza a ver si sale.
Si no sale antes de empezar con cosas raras, es echarle una buena cantidad de aflojatodo y dejarlo que actúe toda la noche. Lo mismo mañana tu ya no estas tan ofuscado porque no salía y con un poquito de paciencia lo sacas.
Ya pasamos a los temas jodidos. Cuando se ha jodido la cabeza o se ha soldado, etc.
Bueno para empezar probar con un destorgolpe, o sea un destornillador de presión. Que lo que haces es trasformar la fuerza que le imprimes al golpearlo en un par de giro. Resumiendo que contra mas fuerte le des mas des afloja o aprieta. Por lo tanto antes de usarlo aseguraros de que está en la posición de des aflojar que sino puede ser el remedio pero que la enfermedad. Los precios pues varían como me dijeron ayer desde 15€ a unos 60€, por uno de calidad. Lo que si os recomiendo es que las puntas que compréis sean buenas. Y que sea justo la que necesitáis para el tornillo. Tiene que ajustar perfectamente.
Otro remedio bastante profesional, pero complicado de hacer es, taladrar el tornillo e introducir unos machos de roscar al revés, me explico, si se aprieta a derechas pues unos que aprieten a izquierdas. Para después introducir un tornillo y apretar hasta que este empiece a sacar al que teníamos defectuoso. Este es un buen sistema para cuando no podéis hacer otra cosa porque es un sitio muy delicado o de aleación blanda y no podéis dar golpes ni soldar.
Ahora ya pasamos a los remedios caseros.
Que hay muchos y cada uno tiene el suyo. Yo particularmente prefiero soldar una tuerca a la cabeza del tornillo y después a des aflojar. Para el que no puede soldar, por lo que sea. Pues otro remedio es hacerle a la cabeza un rebaje con una amoladora o sierra de acero. Para cuando esté en un sitio delicado y no se pueda usar radial. Y ya con un buen destornillador que sea grande al igual que el rebaje pues a des aflojar.
Otro sistema es con un cincél y un martillo empezar a dar golpecitos, hasta que des afloje. Si es una tuerca hexagonal es fácil, si no lo es, pues le podéis hacer un rebaje a la cabeza del tornillo, una especie de agujero y lo usáis para apoyar el cincel y que no se escape. No le deis muy fuerte que se puede escapar y fastidiar algo.
Para cuando la pieza esta roscada, y se fastidia esa rosca. Pues no os alarméis mucho que tiene solución. metes un tornillo cualquiera y lo sueldas. Bueno bromas aparte. Si no esta muy dañado la solución es coger unos machos de roscar del mismo diámetro y hacer rosca nueva. Y si esta bastante mal y tenéis sitio pues cojeis una broca de 1mm superior al agujerito en cuestión y le hacéis el agujero nuevo luego. Con unos machos del mismo diámetro que el agujero pues hacéis rosca nueva. Por cierto ya que estamos, para el que vaya a comprar un juego de machos porque no tiene, que no le vendan la moto, como se suele decir. Los machos que sean de esos que vienen tres y se pasan poco a poco porque esos que hay que con pasarlo una sola vez ya hacen las roscas no son tan precisos como los otros.
Bueno ahora mismo no me acuerdo de ninguno más, aunque seguro que abra más. Por lo tanto espero haberos ayudado y que no os aburrais mientras lo leéis
Otra opción, para tornillos grandes (se usa bastante para sacar platos magnéticos, que quedan durísimos con tanto giro): Calentar el tornillo o tuerca con una pistola de calor, para que dilate un poco.
Si es una tuerca, aprovechad para sacarla cuando aún está caliente/dilatada. Si es un tornillo, esperada que enfríe/contraiga.
Bueno,vale de ladrillos y al tajo..........un saludo
P.D. En todo momento, cuidado con los dedos.........
 
El otro día me pasó el "caso practico" que indicas en el trabajo con un tensor de un motor. la pieza era un tocho de 20x20, con dos esparragos de 15 a cada lado para separar el motor y tensar la cadena del reductor. El caso que como eran tan largos, partían los c ****es cada dos por tres y eso que eran inox. Calenté con soplete, golpes, spray de frio...al final se me partió cuando me quedaban 6 espiras de tuerca, y tube que taladrar y meter un macho, que es lo que tenía que haber hecho desde le primer momento y me hubiera ahorrado la tarde que eché con los dos j**os tornillos....

Moraleja: Si ves que está chungo pasá a la recomendación final de Bmwero....cortar, taladrar y roscar ;), al menos ahorras energia, como el anuncio....
 
Muy buenas las explicaciones, yo tengo una oara un tornillo partido, si tienes suerte y parte por la cabeza y quitando los demas tornillos sale la pieza... (eso siempre es muchisima suerte) yo lo primero que suelo hacer antes de pasar a metodos mas agresivos, es meter dos tuercas y hacer contratuerca, si tienes espacio claro, si crees que el torillo partido despues de bien apretadas las tuercas esta demasiado duro, antes de destrozar la rosca, un buen pegamento de metal, una pequeña dosis en el esparrago y tuercas y apretar contratuerca, esperar tiempo de secado y.... si le sale de alli... saldra... si aun asi no hace ni mencion, hay unos alicates de predion, yo les llamo mordazas... pero no se como se denominan en el mercado, lo ajustas apretando bien el tornillo, en una posicion que no te quedes corto para darle un giro de unos 45º y con tiento y un par de pelo...tillas buen giro... si aun asi no sale.... como en los manuales de supervivencia """ esta usted en el peor de los casos """ podriamos intentarlo con un taladro, una buena broca de esas que te quitan el sentido a la hora de pagarlas.... que te quedas mirando al mozo del almacen de material como diciendo.... Y DONDE ESTA EL TALADRO QUE VIENE CON ESTA BROCA? paciencia mucho cuidado y poquito a poquito, macho normal, de rosca a derechas, entre el tornillo revelde y el tornillo que metemos una tuerca y una arandela tipo dentada, un buen apreton del tornillo, otro apreton de la tuerca contra el tornillo revelde y ahora si que una buena llave, una buena posicion y matarile.... si quiere claro...

Para las tuercas, yo lo que mejor he probado ha sido un rompetuercas si hay espacio, si no un cortafrios y una buena maceta y a darle duro..

Perdon por el tocho... pedazo de..... me lio me lio....


Vsssssssssssssssss
 
Pues si el aflojatodo no va, antes de nada, intentadlo con COCA COLA; sí, sí, con COCA COLA.

Estaba mi padre desesperado intentando desenroscar un tornillo y no había forma. Le echó Coca Cola, lo dejo por la noche actuar, y oye, mano de santo.

Si no sirve la coca cola, al menos te refrescas con ella, tras con la sudada que te has pegado intentando sacar el dichoso tornillo, ;D ;D
 
Lo que comenta nino de reforzar el esparrago con nural y dejar actuar, no es mala idea...
 
No me complico, cuando se estropea la cabeza un poco, soldadura, es la mejor opcion para mi, la temperatura del tornillo alcanza altas temperaturas se dilata cantidad, los filetes de la rosca pierden temple y casi sale a mano, Eso si, al montar roscas que soportan altas temperaturas y grandes posibilidades de corrosión unto siempre con grasa de cobre, si es una rosca entre dos materiales como aluminio-acero,que se desmonten ocasinalmente como volante motor, discos de freno, fija-tornillos (ojo excepto bujias que hay que darle con grasa de cobre) eso si luego para sacarlos a soldar otra vez, no montar nunca tornillos o tuercas galvanizadas con aluminio quedan soldadas con el oxido que se produce por las corrientes galvanicas. De esta manera rosca manipulada por mi no me da problemas.Al comentario de los machos de roscar yo personalmente cada vez que me salgo de estas dos marcas CASTILLO y FERG problemas, muy importante que sean pregresivos, ala mas de lo mismo saludos
.
 
;D me se lee??

Tengo una muy "mala" costumbre despues de algo de experiencia, me han pasado las mil y una y lo primero que se le pasa a cualquier persona por la cabeza bueno, a nosotros, fuerza bruta y cuanta mas mejor... pues en segun que situaciones mi experiencia me dice: sientate, mira lo que tienes delante, piensa, dale dos vueltas, piensa de nuevo y antes de actuar... recapacita en las consecuencias, si hago esto que pasara, si hago lo otro quizas sea mejor... si lo tienes claro y te dejas otra posibilidad para despues... a darle con cabeza.

Lo agradeceran los botiquines... pq mas de una erida te quitas...

Gracias Mr_TwinFlat y resto.

Vsssssssssssssss
 
Arriba