bmwero
Curveando
Pues eso, que seguro que encuentras alguna para esa rosca gripada.
Lo primero es probar con la llave adecuada, para dicho tornillo no vale nada de esa se parece, pues haz fuerza a ver si sale.
Si no sale antes de empezar con cosas raras, es echarle una buena cantidad de aflojatodo y dejarlo que actúe toda la noche. Lo mismo mañana tu ya no estas tan ofuscado porque no salía y con un poquito de paciencia lo sacas.
Ya pasamos a los temas jodidos. Cuando se ha jodido la cabeza o se ha soldado, etc.
Bueno para empezar probar con un destorgolpe, o sea un destornillador de presión. Que lo que haces es trasformar la fuerza que le imprimes al golpearlo en un par de giro. Resumiendo que contra mas fuerte le des mas des afloja o aprieta. Por lo tanto antes de usarlo aseguraros de que está en la posición de des aflojar que sino puede ser el remedio pero que la enfermedad. Los precios pues varían como me dijeron ayer desde 15€ a unos 60€, por uno de calidad. Lo que si os recomiendo es que las puntas que compréis sean buenas. Y que sea justo la que necesitáis para el tornillo. Tiene que ajustar perfectamente.
Otro remedio bastante profesional, pero complicado de hacer es, taladrar el tornillo e introducir unos machos de roscar al revés, me explico, si se aprieta a derechas pues unos que aprieten a izquierdas. Para después introducir un tornillo y apretar hasta que este empiece a sacar al que teníamos defectuoso. Este es un buen sistema para cuando no podéis hacer otra cosa porque es un sitio muy delicado o de aleación blanda y no podéis dar golpes ni soldar.
Ahora ya pasamos a los remedios caseros.
Que hay muchos y cada uno tiene el suyo. Yo particularmente prefiero soldar una tuerca a la cabeza del tornillo y después a des aflojar. Para el que no puede soldar, por lo que sea. Pues otro remedio es hacerle a la cabeza un rebaje con una amoladora o sierra de acero. Para cuando esté en un sitio delicado y no se pueda usar radial. Y ya con un buen destornillador que sea grande al igual que el rebaje pues a des aflojar.
Otro sistema es con un cincél y un martillo empezar a dar golpecitos, hasta que des afloje. Si es una tuerca hexagonal es fácil, si no lo es, pues le podéis hacer un rebaje a la cabeza del tornillo, una especie de agujero y lo usáis para apoyar el cincel y que no se escape. No le deis muy fuerte que se puede escapar y fastidiar algo.
Para cuando la pieza esta roscada, y se fastidia esa rosca. Pues no os alarméis mucho que tiene solución. metes un tornillo cualquiera y lo sueldas. Bueno bromas aparte. Si no esta muy dañado la solución es coger unos machos de roscar del mismo diámetro y hacer rosca nueva. Y si esta bastante mal y tenéis sitio pues cojeis una broca de 1mm superior al agujerito en cuestión y le hacéis el agujero nuevo luego. Con unos machos del mismo diámetro que el agujero pues hacéis rosca nueva. Por cierto ya que estamos, para el que vaya a comprar un juego de machos porque no tiene, que no le vendan la moto, como se suele decir. Los machos que sean de esos que vienen tres y se pasan poco a poco porque esos que hay que con pasarlo una sola vez ya hacen las roscas no son tan precisos como los otros.
Bueno ahora mismo no me acuerdo de ninguno más, aunque seguro que abra más. Por lo tanto espero haberos ayudado y que no os aburrais mientras lo leéis
Otra opción, para tornillos grandes (se usa bastante para sacar platos magnéticos, que quedan durísimos con tanto giro): Calentar el tornillo o tuerca con una pistola de calor, para que dilate un poco.
Si es una tuerca, aprovechad para sacarla cuando aún está caliente/dilatada. Si es un tornillo, esperada que enfríe/contraiga.
Bueno,vale de ladrillos y al tajo..........un saludo
P.D. En todo momento, cuidado con los dedos.........
Lo primero es probar con la llave adecuada, para dicho tornillo no vale nada de esa se parece, pues haz fuerza a ver si sale.
Si no sale antes de empezar con cosas raras, es echarle una buena cantidad de aflojatodo y dejarlo que actúe toda la noche. Lo mismo mañana tu ya no estas tan ofuscado porque no salía y con un poquito de paciencia lo sacas.
Ya pasamos a los temas jodidos. Cuando se ha jodido la cabeza o se ha soldado, etc.
Bueno para empezar probar con un destorgolpe, o sea un destornillador de presión. Que lo que haces es trasformar la fuerza que le imprimes al golpearlo en un par de giro. Resumiendo que contra mas fuerte le des mas des afloja o aprieta. Por lo tanto antes de usarlo aseguraros de que está en la posición de des aflojar que sino puede ser el remedio pero que la enfermedad. Los precios pues varían como me dijeron ayer desde 15€ a unos 60€, por uno de calidad. Lo que si os recomiendo es que las puntas que compréis sean buenas. Y que sea justo la que necesitáis para el tornillo. Tiene que ajustar perfectamente.
Otro remedio bastante profesional, pero complicado de hacer es, taladrar el tornillo e introducir unos machos de roscar al revés, me explico, si se aprieta a derechas pues unos que aprieten a izquierdas. Para después introducir un tornillo y apretar hasta que este empiece a sacar al que teníamos defectuoso. Este es un buen sistema para cuando no podéis hacer otra cosa porque es un sitio muy delicado o de aleación blanda y no podéis dar golpes ni soldar.
Ahora ya pasamos a los remedios caseros.
Que hay muchos y cada uno tiene el suyo. Yo particularmente prefiero soldar una tuerca a la cabeza del tornillo y después a des aflojar. Para el que no puede soldar, por lo que sea. Pues otro remedio es hacerle a la cabeza un rebaje con una amoladora o sierra de acero. Para cuando esté en un sitio delicado y no se pueda usar radial. Y ya con un buen destornillador que sea grande al igual que el rebaje pues a des aflojar.
Otro sistema es con un cincél y un martillo empezar a dar golpecitos, hasta que des afloje. Si es una tuerca hexagonal es fácil, si no lo es, pues le podéis hacer un rebaje a la cabeza del tornillo, una especie de agujero y lo usáis para apoyar el cincel y que no se escape. No le deis muy fuerte que se puede escapar y fastidiar algo.
Para cuando la pieza esta roscada, y se fastidia esa rosca. Pues no os alarméis mucho que tiene solución. metes un tornillo cualquiera y lo sueldas. Bueno bromas aparte. Si no esta muy dañado la solución es coger unos machos de roscar del mismo diámetro y hacer rosca nueva. Y si esta bastante mal y tenéis sitio pues cojeis una broca de 1mm superior al agujerito en cuestión y le hacéis el agujero nuevo luego. Con unos machos del mismo diámetro que el agujero pues hacéis rosca nueva. Por cierto ya que estamos, para el que vaya a comprar un juego de machos porque no tiene, que no le vendan la moto, como se suele decir. Los machos que sean de esos que vienen tres y se pasan poco a poco porque esos que hay que con pasarlo una sola vez ya hacen las roscas no son tan precisos como los otros.
Bueno ahora mismo no me acuerdo de ninguno más, aunque seguro que abra más. Por lo tanto espero haberos ayudado y que no os aburrais mientras lo leéis
Otra opción, para tornillos grandes (se usa bastante para sacar platos magnéticos, que quedan durísimos con tanto giro): Calentar el tornillo o tuerca con una pistola de calor, para que dilate un poco.
Si es una tuerca, aprovechad para sacarla cuando aún está caliente/dilatada. Si es un tornillo, esperada que enfríe/contraiga.
Bueno,vale de ladrillos y al tajo..........un saludo
P.D. En todo momento, cuidado con los dedos.........