Solución parada motor C400

Carlos-jc

Arrancando
Registrado
15 May 2019
Mensajes
38
Puntos
8
Ubicación
Motril
Buenos días, como bien ya sabemos, las C400, tanto la X como la GT, se paran solas. La mía ( 400GT) en julio cumple un año, le tocaron algo del ralentí y es cierto que ya prácticamente no se para, pero de vez en cuando sigue parándose.

El motivo de este hilo no es otro que el de recopilar la información de quienes hayan sido capaces de solucionar el problema (si es que hay alguien) en su taller, para que los demás nos enteremos, y podamos comentarlo en nuestro concesionario. Hay un montón de hilos que se ha tratado el tema, pero es tedioso encontrar la información, al final mezclamos muchos temas en un solo hilo.
Saludos
 
Mi GT la actualizaron a lo que me dijeron era la nueva versión de software de Junio 2020 (Versión 021_004_040), y ha dejado de calarse.
Antes de la actualización siempre me bajaban las revs a 1100/1200, y a veces se me calaba; ahora no me ha bajado de 1400, y ni una sola parada de motor.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 
A mi lo que más me molesta es que cada Concesión vaya a lo suyo , que no haya un único criterio para reparar según un protocolo único de BMW, lo cual pienso que es porque realmente , ni BMW sabe cómo solucionarlo , y los Concesionarios ( algunos ) van probando lo que pueden .
En mi caso , en Zaragoza , tengo una C400X de Dic 19 en el taller desde Julio 2019, con 1.200km o así ( sí, no es broma , desde entonces ), sin que todavía ni la hayan tocado o bien porque no saben o bien porque no quieren , ya que he pedido certificación de todo lo que le hagan y de que el vehículo sale de allí reparado y con su garantía original completa o no sale , y llevo una C 400 GT de cortesía desde Enero 20 , que me pusieron con 100km y ahora con 700km ya empieza a bajar de vueltas al parar , oscilando entre 1.200 y 1.600 ( hoy he llegado a ver 1.100...)y ya se nota el embrague tocado , aunque aún no se ha parado ..
En fin , una auténtica pena este modelo 400 por la incompetencia de BMW en buscar soluciones a un problema que intentan ocultar , pero que existe desde que salió en Dic 19, y no os engañéis , es generalizado . Luego mandan tontadas por carta como lo del acelerador , para encubrir las actualizaciones de software que casualmente te ponen al llevarla al sevicio oficial , que intentan solucionar sin generar alarma estos problemas que todos sufrimos y conocemos ( paradas , embrague , variador y frenos ), pero que mucho me temo no solucionan , al ser todo un fallo de inicio , de ingeniería de desarrollo del motor Lamentable .
 
Mi GT la actualizaron a lo que me dijeron era la nueva versión de software de Junio 2020 (Versión 021_004_040), y ha dejado de calarse.
Antes de la actualización siempre me bajaban las revs a 1100/1200, y a veces se me calaba; ahora no me ha bajado de 1400, y ni una sola parada de motor.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

HOLA GALERN ¡¡
SI NO ES MUCHA MOLESTIA PODRIAS POR FAVOR INDICAR KMS APROX EN CADA FASE, PARA HACERNOS UNA IDEA ??

- A CUANTOS KMS EMPEZARON LOS PREBLEMAS ?
- A QUE KMS TE HA CARGADO AL NUEVA VERSION ?
- Y CUANTOS KMS LLEVAS CON LA NUEVA VERSION SIN PROBLEMAS ??

ESTOS DATOS SON CLAVES CREO.. MUCHAS GRACIAS
 
Muy buenas, haciendo caso a galern, hoy he ido a mi concesionario BMW le he explicado el tema y me han actualizado la moto a la versión que dice Galern. Ha tardado 2 horas y media, y por lo que la he probado esta tarde-noche, parece que es cierto, funciona. Aunque para mi es pronto para lanzar las campanas al vuelo, la probaré durante un tiempo prudencial y os comento mi experiencia por aqui ( pero que ya os digo, parece que si funciona, por que no me baja de 1400 revoluciones por ahora).
 
Yo la tengo desde hace tiempo y alguna vez se me paró. Fue rara la vez que se me paraba pero un día se me paró unas 6 veces y no volvió a pasar.
No se qué problemas hay en el embrague, el variador, los frenos...
Yo llevo mucho tiempo sin que se pare el motor, de los frenos no tengo queja, del embrague no noto nada raro y la pantalla tft lleva mucho tiempo que no pierde los dispositivos emparejados.
 
HOLA GALERN ¡¡
SI NO ES MUCHA MOLESTIA PODRIAS POR FAVOR INDICAR KMS APROX EN CADA FASE, PARA HACERNOS UNA IDEA ??

- A CUANTOS KMS EMPEZARON LOS PREBLEMAS ?
- A QUE KMS TE HA CARGADO AL NUEVA VERSION ?
- Y CUANTOS KMS LLEVAS CON LA NUEVA VERSION SIN PROBLEMAS ??

ESTOS DATOS SON CLAVES CREO.. MUCHAS GRACIAS

Se me calaba desde el kilómetro 100 más o menos
Hice la revisión a los 1120
Ahora llevo 1360

Antes había veces que no se calaba, pero bajaba de revs tanto que sonaba a lata; o llegaba casi parado a un semáforo y volvía a dar gas para salir porque ya se había puesto en verde y antes de salir sonaba también a lata. Ahora desde la revisión y actualización esos ruidos raros no han vuelto; las revs no bajan de 1400 y la moto va fina. Si hay algún cambio avisaré.

Enviado desde mi SM-T865 mediante Tapatalk
 
GRACIAS GALERN ¡¡
QUE BUENA APORTACION ES ESA ¡¡
ASI NOS HACEMOS TODOS UNA IDEA

MUCHAS GRACIAS ¡
 
Buenas, recogí mi moto el 4 de junio nueva. Mi C400x

He hecho 1.000 Km y justo cuando llegó a esta cifra, zas, primer parón. Hoy ha vuelto a hacer otro parón. Siempre es bajando cuesta cuando se suelta el acelerador de golpe.

Mira que estaba contento con mi moto... Pero que me pase esto con los 1000 Km es de traca macho...
 
Pero antes no te había pasado nunca?

El tema de las paradas es algo muy errático, a mí el 99,9% de las veces no se me para nunca, un día se me paró 6 veces, y algún otro esporádico una vez...
 
Bueno pues tras más de un mes de uso diario de la moto (400GT) y 3800km desde la actualizacion a la Versión 021_004_040, creo que se ha corregido el problema de la parada del motor, no se me ha parado ni una sola vez.
Saludos
 
Yo tengo la 400 GT más de 1 año y he tenido el problema de parada de motor, que han solucionado al final. También tuve problemas con la alarma, que se dispara sola sin tocarla (3 visitas y aún no está del todo bien). El problema de seguridad del latiguillo avisado sigue sin solucionarse, pues argumentan que no tienen el tapón de goma que evita la entrada de agua. Estos problemas son para mi no muy importantes, pero el que realmente me importa es el ruido metálico del motor sobre las 3000 rpm. A esa velocidad, parece que conduces un cacharro. Me dicen en BMW que afecta a todos los motores de este tipo. Es cierto que no afecta a la conducción, pero conduciendo por la calle con ese ruido desmerece a BMW. Me dejaron en BMW una X, que tiene el mismo motor y es cierto, el ruido con el claqueteo se sigue escuchando. No se lo que hacer, porque aunque BMW dice que no hay problema, lo cierto es que cuando se me pase la garantía hay que tirar del bolsillo para repararlo. Teneis los usuarios un problema similar?
 
Bueno pues tras más de un mes de uso diario de la moto (400GT) y 3800km desde la actualizacion a la Versión 021_004_040, creo que se ha corregido el problema de la parada del motor, no se me ha parado ni una sola vez.
Saludos
Donde ves la version? En la pantalla de la moto?? Yo tengo la 001_019_180....mañana tiene que ir al conce por lo problemas de parada....espero me la actualicen
 
Última edición:
Una pregunta ingenua: ¿cual es el régimen del ralenti del C 400 con el motor en caliente?

Obvio que si le subes el ralenti a 1.400 rpm en caliente no se calará el motor, si a 1.400 se cala, madre mía.

Manuel
 
La mía tiene año y medio, 10000 kms y va perfecta, se me cala únicamente al salir de mi sótano y pasar por un pequeño resalte que da acceso a mi rampa, por lo demás fenomenal, eso si el tema de conectividad es un puto coñazo
 
Hola a todos llevo más de un año con mi c400gt llevo akrapovic desde que salio y el mayor problema que tiene es el sistema de trasmision la moto no se cala por el relanti la moto se cala por los muelles del embrague .ya malossi tiene un kit de embrague y campana que el que lo monte notara la mejoria ya no se cala y vibrara un poco menos en bajas .
Por lo visto el variador saldrá a la venta en un mes y a ver si j.costa se pone las pilas y lo saca a la venta también por que hay se irán los ruidos de traqueteo.
El motor no es malo lo que el sistema de trasmision deja mucho que desear
 
Hola a todos llevo más de un año con mi c400gt llevo akrapovic desde que salio y el mayor problema que tiene es el sistema de trasmision la moto no se cala por el relanti la moto se cala por los muelles del embrague .ya malossi tiene un kit de embrague y campana que el que lo monte notara la mejoria ya no se cala y vibrara un poco menos en bajas .
Por lo visto el variador saldrá a la venta en un mes y a ver si j.costa se pone las pilas y lo saca a la venta también por que hay se irán los ruidos de traqueteo.
El motor no es malo lo que el sistema de trasmision deja mucho que desear
 
Hola a todos llevo más de un año con mi c400gt llevo akrapovic desde que salio y el mayor problema que tiene es el sistema de trasmision la moto no se cala por el relanti la moto se cala por los muelles del embrague .ya malossi tiene un kit de embrague y campana que el que lo monte notara la mejoria ya no se cala y vibrara un poco menos en bajas .
Por lo visto el variador saldrá a la venta en un mes y a ver si j.costa se pone las pilas y lo saca a la venta también por que hay se irán los ruidos de traqueteo.
El motor no es malo lo que el sistema de trasmision deja mucho que desear
 
Hola a todos llevo más de un año con mi c400gt llevo akrapovic desde que salio y el mayor problema que tiene es el sistema de trasmision la moto no se cala por el relanti la moto se cala por los muelles del embrague .ya malossi tiene un kit de embrague y campana que el que lo monte notara la mejoria ya no se cala y vibrara un poco menos en bajas .
Por lo visto el variador saldrá a la venta en un mes y a ver si j.costa se pone las pilas y lo saca a la venta también por que hay se irán los ruidos de traqueteo.
El motor no es malo lo que el sistema de trasmision deja mucho que desear
 
Arriba