Paolo Di Giorgio
Arrancando
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- 21 Mar 2014
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Buenas compañeros,
Necesito un poco de ayuda a ver si os suena el fallo que me está dando mi F800R de 2011.
Resulta que tras llegar del trabajo a casa y estar la moto parada entre 2 y 3h máximo, meto la llav, pongo contacto, hace el test y al darle al arranque, se muere todo el cuadro y no hace ni el intento. Me quedo extrañado y giro la llave en sentido contrario para repetir la operación. Bien, pues cuando vuelvo a girar la llave hacia la posición de contacto, nada...muerta. Pero no termina aquí: resulta que estando en la posición de contacto, las agujas del marcador tratan de girar pero en sentido contrario (hacia el cero)...y cuando la pongo en la posición intermedia (antes del bloqueo), se enciende el ordenador de abordo sólo indicando la hora y el kilometraje total (56000km por si aporta).
Total, pienso: esto es batería. Desmonto lo necesario y conecto un cargador de baterías para ver el nivel de la misma...13.8V
Pues nada, como le cambié la batería hace un año, le intento poner otra que tengo por ahí por si la que está montada a sufrido algún problema y hace corto o algo similar. Como no tengo otra batería, lo que hago es usar las pinzas y hacer biberón con la batería del coche. En primer lugar, con la batería de la moto conectada a las bornas y a las pinzas....del tirón, giro contacto y hace test (respiro medio aliviado)....pulso arranque y....clack clack clack...como si hubiera un falso contacto (a cada clack se apaga y enciende el cuadro. NOTA: los clack son intentos de arranque, pero no llega ni a girar el motor de arranque...). Cuando dejo de pulsar arranque, hace el test de nuevo.... (la madre que la parió). Desemborno totalmente la bateria de la moto por si estuviera cortocircuitada o yo qué sé...y conecto las pinzas del biberón direcramente a las bornas de la moto.....Repito la operación y mismo resultado...
En resumen: parece problema de la batería, pero no es de eso. ¿A alguien el suena este fallo o sabe por dónde pueden andar los tiros? Como apuntes curiosos:
1) con la bateria de la moto, estando supuestamente cargada no hace ni el test...y con la batería externa si que lo hace, aunque tenga el comportamiento extraño al tratar de arrancar.
2) cuando traté de arrancar con el cargador de batería, que tiene un voltímetro, cuando le di al arranque el voltímetro se volvía loco....por eso pensé que la batería estaba como cortocircuitada....
Pensando sobre la marcha....¿puede ser que el motor de arranque se haya "gripado" y que por eso de ese "falso contacto"?
Siento la parrafada, pero bueno...a ver si algún alma caritativa se apiada de mí!!
Gracias de antemanoooo!!! Vsssss
Necesito un poco de ayuda a ver si os suena el fallo que me está dando mi F800R de 2011.
Resulta que tras llegar del trabajo a casa y estar la moto parada entre 2 y 3h máximo, meto la llav, pongo contacto, hace el test y al darle al arranque, se muere todo el cuadro y no hace ni el intento. Me quedo extrañado y giro la llave en sentido contrario para repetir la operación. Bien, pues cuando vuelvo a girar la llave hacia la posición de contacto, nada...muerta. Pero no termina aquí: resulta que estando en la posición de contacto, las agujas del marcador tratan de girar pero en sentido contrario (hacia el cero)...y cuando la pongo en la posición intermedia (antes del bloqueo), se enciende el ordenador de abordo sólo indicando la hora y el kilometraje total (56000km por si aporta).
Total, pienso: esto es batería. Desmonto lo necesario y conecto un cargador de baterías para ver el nivel de la misma...13.8V

En resumen: parece problema de la batería, pero no es de eso. ¿A alguien el suena este fallo o sabe por dónde pueden andar los tiros? Como apuntes curiosos:
1) con la bateria de la moto, estando supuestamente cargada no hace ni el test...y con la batería externa si que lo hace, aunque tenga el comportamiento extraño al tratar de arrancar.
2) cuando traté de arrancar con el cargador de batería, que tiene un voltímetro, cuando le di al arranque el voltímetro se volvía loco....por eso pensé que la batería estaba como cortocircuitada....
Pensando sobre la marcha....¿puede ser que el motor de arranque se haya "gripado" y que por eso de ese "falso contacto"?
Siento la parrafada, pero bueno...a ver si algún alma caritativa se apiada de mí!!
Gracias de antemanoooo!!! Vsssss
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