SOLUCIONADO - AYUDA: F800R. Problema eléctrico/electrónico - NO ES PIÑA

Paolo Di Giorgio

Arrancando
Buenas compañeros,

Necesito un poco de ayuda a ver si os suena el fallo que me está dando mi F800R de 2011.

Resulta que tras llegar del trabajo a casa y estar la moto parada entre 2 y 3h máximo, meto la llav, pongo contacto, hace el test y al darle al arranque, se muere todo el cuadro y no hace ni el intento. Me quedo extrañado y giro la llave en sentido contrario para repetir la operación. Bien, pues cuando vuelvo a girar la llave hacia la posición de contacto, nada...muerta. Pero no termina aquí: resulta que estando en la posición de contacto, las agujas del marcador tratan de girar pero en sentido contrario (hacia el cero)...y cuando la pongo en la posición intermedia (antes del bloqueo), se enciende el ordenador de abordo sólo indicando la hora y el kilometraje total (56000km por si aporta).

Total, pienso: esto es batería. Desmonto lo necesario y conecto un cargador de baterías para ver el nivel de la misma...13.8V :( Pues nada, como le cambié la batería hace un año, le intento poner otra que tengo por ahí por si la que está montada a sufrido algún problema y hace corto o algo similar. Como no tengo otra batería, lo que hago es usar las pinzas y hacer biberón con la batería del coche. En primer lugar, con la batería de la moto conectada a las bornas y a las pinzas....del tirón, giro contacto y hace test (respiro medio aliviado)....pulso arranque y....clack clack clack...como si hubiera un falso contacto (a cada clack se apaga y enciende el cuadro. NOTA: los clack son intentos de arranque, pero no llega ni a girar el motor de arranque...). Cuando dejo de pulsar arranque, hace el test de nuevo.... (la madre que la parió). Desemborno totalmente la bateria de la moto por si estuviera cortocircuitada o yo qué sé...y conecto las pinzas del biberón direcramente a las bornas de la moto.....Repito la operación y mismo resultado...

En resumen: parece problema de la batería, pero no es de eso. ¿A alguien el suena este fallo o sabe por dónde pueden andar los tiros? Como apuntes curiosos:
1) con la bateria de la moto, estando supuestamente cargada no hace ni el test...y con la batería externa si que lo hace, aunque tenga el comportamiento extraño al tratar de arrancar.
2) cuando traté de arrancar con el cargador de batería, que tiene un voltímetro, cuando le di al arranque el voltímetro se volvía loco....por eso pensé que la batería estaba como cortocircuitada....

Pensando sobre la marcha....¿puede ser que el motor de arranque se haya "gripado" y que por eso de ese "falso contacto"?

Siento la parrafada, pero bueno...a ver si algún alma caritativa se apiada de mí!!

Gracias de antemanoooo!!! Vsssss

Última edición:
La verdad es que no se me ocurre nada.. Pero no creo que sea el motor de arranque.
Parece mas bien o un fallo eléctrico o un fallo de la centralita...
Si fuese fallo del motor de arranque el test te lo haría aun que luego no arrancarse, no??

Lumia 950

Está claro, lo del motor de arranque lo he soltado porque conforme escribía el post se me ha venido a la cabeza...y quién sabe!! Jejeje... De todas formas, hoy cuando llegue a casa puedo probar a desconectar el motor de arranque (creo recordar que estaba a la vista y de fácil acceso) y repetir la operación a ver qué pasa!

Gracias obbx!!! Y espero que no sea la centralita, porque eso me huele a pastaca!!

Tiene toda la pinta de batería. Quizás ni una ni la otra que has estado probando están bien, y algún problema debe de haber con el cargador y estas 2 baterías. Yo creo que necesitas una batería nueva.

Buenas Farruki. Muchas gracias!! La batería no me suena, ya que probé con la del coche que tengo actualmente en uso.... En cualquier caso, no lo puedo descartar! Espero que sea de la batería que va a ser mucho más barato que una centralita o algo así..!! jajaja

Un saludo y gracias!!!

A mi me ocurrio lo mismo en una xjr 1300 no era inyeccion pero una vez en caliente no tiraba de la puesta ni con las pinzas en el coche apagaba todo el cuadro.
Una vez enfriaba un poco al primer toque. Era un casquillo o rodamiento de la puesta se calentaba y no giraba. La cambie y hasta que la vendi.
No se si te sera de ayuda.
Prueba a tirar con las pinzas enganchadas al coche y si no va toda la pinta de la puesta.
Un saludo y suerte

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

No podria ser el regulador?

Por lo visto es un fallo comun en este modelo,se ve que por su posicion(a la derecha debajo del chasis)se calienta mucho y nobes el primero que falla.

Buenas Villar99! Pues muchas gracias por la información, ya que desconocía esa posibilidad y la verdad es que no descarto que sea eso...

Lo que no me cuadra del todo es con las pruebas que estuve haciendo, sobre todo porque con la batería de la propia moto no se enciende ni el cuadro sin embargo cuando le pongo las pinzas del biberón sí...

Otra cosa que no he comentado y que quizás vaya en línea con el tema del regulador es que, con la batería de la moto y poniendo el contacto, aunque el cuadro no se encienda, las agujas tratan de girar en sentido contrario y la luz delantera luce con intensidad muy variable.... Esto cuadraría con el regulador (desconozco cuál es la función exacta de éste, pero me imagino por dónde van los tiros)

A ver si el taller al que suelo llevarla (no oficial en Sevilla) vuelve de vacaciones y me echa una mano.

Por último, ¿sabéis alguna forma de hacer una prueba para determinar si es del regulador?

Mil gracias de nuevooo!!!! Vssss

Buenas,

Pues nada, ayer estuve mirando si era del regulador y al menos el regulador está perfecto. Lo testee según los tutoriales que he estado viendo por la Red y está ok.

En las pruebas que hice ayer, medí la tensión en el conector que va hacia la batería desde el regulador y vi algo raro: sin poner el contacto, hay 13V mientras que si pongo el contacto la tensión baja a 4V aproximadamente. En este conector hay 2 polos + y 2 polos -.... hice la prueba en todas las combinaciones de positivo con negativo y el resultado fue el mismo. Esto puede significar que hay alguna derivación....ahora, donde...je je je a saber.

Gracias por las respuestas.

Saludos y Vsssss

Después de leer tu exposición, sigo pensando que es la batería. Se ha muerto la que tienes y las pinzas no son buenas.
¿Por qué digo esto? Porque a mi me pasó lo mismo e incluso probé con unas pinzas de arranque con el coche y tampoco iba. Resultaba que las pinzas eran malillas.
Yo compraría una batería nueva ya que los síntomas al intentar arrancar clavan a los de batería con los vasos comunicados. Dan el voltaje correcto pero cuando le pides chicha, la tensión cae por los suelos.

Última edición:
Yo también creo que es la batería y que las pinzas que usas para dar alimentación desde el coche te la están liando, cuando hace el test no hay problema porque no hay consumo pero cuando tiras del motor de arranque no dan lo suficiente, mira si alguien te puede sujetar las pinzas en los terminales mientras intentas encender. Lo de encenderla con el cargador y que el voltimetro de este se vuelva loco es normal, a no ser que el cargador disponga de la función de arrancador ya que tendrás máximo 8 Amp y con eso tampoco llega.

Buenas,

Pues le daré otra oportunidad a que sea de la batería ya que tras vuestros comentarios y los síntomas, parece que sea de esto.

Pero sólo una duda más: cuando traté de arrancarla con las pinzas, vale que éstas no seas las más profesionales, pero me preocupé de que hicieran buen contacto en bornas y arranqué el motor del coche y mi mujer lo revolucionó para asegurar potencial... ¿Tanto incluyen unas pinzas de no tan buena calidad?

En cualquier caso, muchas gracias. Lo probaré el lunes, que me he escapado a la playa a ahogar las penas jejejeje

Saludos y Vssssss

Buenas,

Pues le daré otra oportunidad a que sea de la batería ya que tras vuestros comentarios y los síntomas, parece que sea de esto.

Pero sólo una duda más: cuando traté de arrancarla con las pinzas, vale que éstas no seas las más profesionales, pero me preocupé de que hicieran buen contacto en bornas y arranqué el motor del coche y mi mujer lo revolucionó para asegurar potencial... ¿Tanto incluyen unas pinzas de no tan buena calidad?

En cualquier caso, muchas gracias. Lo probaré el lunes, que me he escapado a la playa a ahogar las penas jejejeje

Saludos y Vssssss

A mi me influyeron ya que la moto no arrancaba con la batería de un coche. Otro señor vino con unas pinzas buenas y la moto arrancó sin problemas. Eso sí, a los 30 segundos de quitar las pinzas se paró, ya que la batería tenía los vasos comunicados.
Mi moto era una F800ST, con el mismo motor que la tuya

Buenas,

Pues nada, sintiéndome un poco estúpido, os confirmo que es la batería. Probé a cargar la original (la tuve que cambiar por la actual hace menos de 1 año) durante 24h y hoy la he montado y, le ha costado porque estaba ya mala, pero ha arrancado...

Sinceramente, descarté que fuese la batería porque al hacer el biberón con el coche arrancado y acelerado no arrancó y esto ya me despistó bastante... Sin embargo, tras vuestros comentaros os hice y casa et voilà. Ahora lo que me mosquea es cómo una batería con menos de 1 año y aproximadamente 20000 Km se ha ido a tomar por saco tan rápido.

Todos los días se aprende algo nuevo! Gracias a todos por vuestra colaboración :)

Saludos y Vsssss

Atrás