Solucionado:¿Cargar la batería sin desarmar la RT?

admisionero

Curveando
Registrado
25 Feb 2004
Mensajes
1.022
Puntos
38
He estado buscando en el foro y no he encontrados nada sobre mi duda (seguramente hay algo, pero no he dado con ello).

Para cargar la batería de la R1100RT  monto un carajal del cuatro.
- Quito el carenado de la izquierda
- Abro el filtro del aire
- Quito el tubo de entrada de aire en el filtro del aire
- Desconecto la batería.
- La saco de su alojamiento

La cargo con un aparatillo y vuelta a repetir las operaciones pero al revés.

En este caso no tenía que rellenar líquido (mas o menos veo si está bien o no quitando el asiento y moviendo la moto).

Y digo, ¿No habrá algún sistema un poco menos complejo?

El conector que tengo a la izquierda de los relojes sirve para cargar la batería (si alguien me dice que si me corto las venas pero para la próxima me alegraré).

En caso afirmativo, dónde encuentro el conector para ese enchufe (me parece un poco rarillo)

Perdón por el ladrillo y gracias
 
Re: ¿Cargar la batería sin desarmar la RT?

efectivamente el conector sirve para cargar la bateria .lo mismo entran los amperios que salen.
el conector lo tienes en la BMW creo que vale 9euros el
macho y algo mas la hembra.
tambien lo puedes encontrar en tiendas de recambios
saludos
 
Re: ¿Cargar la batería sin desarmar la RT?

Si el conector al que te refieres, es la toma de corriente, tengo entendido que lo que exixte, es un "mantenedor" o como se llame, para que la bateria no se venga abajo, pero los cables que van a el conector me parecen demasiado finos para un cargador completo....

Y ademas, para poner un cargador de baterias, es muy aconsejable destapar los vasos de la bateria para que el acido no la reviente si se pone a hervir......

De todas formas, espero que otros foreros con mas "experiencia" te den mas explicaciones.

P.D. ¿Cuanto tiempo dejas la moto sin usar para que se descarge?

Yo acabo de arrancar la moto despues de 3 meses, y sin problemas ninguno......
 
Re: ¿Cargar la batería sin desarmar la RT?

carlosclasic dijo:
Y ademas, para poner un cargador de baterias, es muy aconsejable destapar los vasos de la bateria para que el acido no la reviente si se pone a hervir......

P.D. ¿Cuanto tiempo dejas la moto sin usar para que se descarge?

Yo acabo de arrancar la moto despues de 3 meses, y sin problemas ninguno......

De acuerdo con lo de destapar la batería al cargarla.

Lo de las baterías creo que es culpa mía. En cualquier artefacto con batería que tengo o he tenido consigo que se descargue (cuatro motos y cinco coches y siempre se me descargan las baterías).

La batería actual tiene 8 meses. Debe ser que revoluciono poco el motor ??? o que absorvo la energía que tengo cerca de mi :D :D :D

Iré alconcesionario a por el conector y preguntaré al mecánico por si tengo que ir al hospital a que me carguen a mi las pilas....

Saludos
 
Re: ¿Cargar la batería sin desarmar la RT?

Tu mismo problems lo he tenido yo este fin de semana. Cuando ya habia desmontado medio carenado llegué a la conclusión de que tenía que haber otra solución. Asi que me puse a llamar a todos los que conocía que tenian una 1100 Rt como la mia. Efectivamente, hay un cargador que se enchufa al conector que tienes a la izquierda de los relojes. Carga muy lentamente, te dice en las instrucciones que puede estar hasta 5 días conectado, pero carga. A mi el cargador me lo dejaron pero me dijo que lo habia comprado en el distribuidor de BMW.

Dos de los que pregunté me dijeron que era habitual que se les descargara la bateria, incluso cuidandola adecuadamente.
 
Re: ¿Cargar la batería sin desarmar la RT?

Hola Caracol:

Yo tambien tengo una 1100 RT, y para recargar la bateria utilizo un cargador que suministra BMW y se enchufa en el conector a la izquierda de los relojes.

Cuando lo coloco, la bateria se carga en una noche.

El montaje que cuentas solo lo hice para cambiar la batería

Las 1100 RT van bastante justas de batería y si las dejas un tiempo sin mover se descargan
 
Re: ¿Cargar la batería sin desarmar la RT?

Gracias a todos

Me quedo mas tranquilo y para la próxima no desmontaré la moto.... :-[

Saludos
 
Re: ¿Cargar la batería sin desarmar la RT?

caracol dijo:
Gracias a todos

Me quedo mas tranquilo y para la próxima no desmontaré la moto....  :-[
Saludos


De nada. Seguro que lo peor fue montar otra vez todo el carenado sin haber conseguido nada ... :p

¿No te ibas a cortar las venas? ;D
 
Re: ¿Cargar la batería sin desarmar la RT?

Jose_LF dijo:
De nada. Seguro que lo peor fue montar otra vez todo el carenado sin haber conseguido nada ...  :p

¿No te ibas a cortar las venas? ;D

He cambiado de idea :p, me las voy a dejar largas ;D ;D ;D
 
Re: ¿Cargar la batería sin desarmar la RT?

Y ya puestos a preguntar (yo también tengo una RT1100), ¿qué cuesta el cargador (que supongo lleva el conector para la entrada de corriente)? Porque según el precio, harán falta muchas recargas para amortizarlo. Si no me equivoco una batería está por unos 80€
 
Re: ¿Cargar la batería sin desarmar la RT?

Las baterias son muy debiles y si te dan 2 años de garantia pues duran 2 años y 5o6 dias los ----------- no se engañan.

Solución date una vuelta cada semana o arranca el motor unos minutos sin las luces ni nada.

Ademas de cargar un poco baterias las mantendras en forma.
Pon una velas en honor
 
Re: ¿Cargar la batería sin desarmar la RT?

Ya se ha escrito bastante sobre esto, la solución es muy económica, unos 12 euros, en tiendas de electrónica.
Buscad un cargador como los que llevan las moto fever, no es coña, parecido a los de los moviles, para cargar baterias de acido de 12 voltios, las que llevan las alarmas de los comercios en caso de cortar el suministro de electricidad.
Un cargador que de entre 0.5 y 1.5 amperio de intensidad de carga para un voltaje de carga de entre 12.5 y 14 voltios.
El de 0.5 amperios tardara unos 4 dias en cargar la bateria, dependiendo de la descarga que tenga y el de 1.5 amperios tardara un dia +-. No hace falta desmontar bateria ni sacar los tapones de esta.
Acabo de comprar uno de 1.5 ah por 18 euros.
Un saludo.
 
Re: Solucionado:¿Cargar la batería sin desarmar la

GS7, lo que planteas es una excelente idea, y ya que la voy a llevar a cabo me gustaría conocer exactamente cuáles son las especificaciones que trae el trafo original BMW, esto es: salida de secundario (output), Ah y W.
Ya que tengo que ocmprar uno me compro uno que sea igual.

Gracias !!!!
 
Re: Solucionado:¿Cargar la batería sin desarmar la

Hola a todos:

A continuacion os detallo las caracteristicas completas del cargador de baterias original de BMW.

Instrucciones de servicio
Este aparato esta destinado a cargar baterias gastadas y puede conectarse directamente a traves del enchufe de a bordo BMW. La corriente de carga del aparato va disminuyendo a medida que la bateria se va cargando, siendo la intensidad de mantenimiento de aprox. 20 mA. de esta forma es posible efectuar una carga lenta o mantener cargada la bateria durante un largo tiempo


LED verde: Se ilumina debilmente si la bateria esta gastada, aumentando de brillo al ir aumentando la carga. Sirve de control de la tension de la red cuando la bateria no esta conectada    

LED rojo: indica un cortocircuito en el circuito de 12 V o un defecto en la bateria

Instruciones generales
Conectar a tiempo el cargador
Comprobar periodicamente el nivel de acido de  la bateria (ver documentacion de la moto)


Características técnicas
Tension de entrada                                 230 V, 50/60 Hz
Transformador segun las normas            EN 60 742, VDE 0551
Tipo de proteccion                                   IP 54, enchufe: Ip 20
Resistente contra cortocircuitos              imprescindible
Marcas de ensayo                                   GS, SEV
Tension de carga                                     13,8 - 14,2 V
Intensidad max. de carga                       600 mA
 

Medidas de precaucion:Si hay algun desperfecto en la masa para sellar, el armazon, la linea de conexion o el enchufe conector, no debe seguir utilizandose el aparato por motivos de seguridad

Espero que estos datos os sean de utilidad a la hora de construir vuestros cargadores

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Re: Solucionado:¿Cargar la batería sin desarmar la

Hola amigos, como otra aportación más, decirles que el mantenedor de baterías es lo que hay que montar para tener siempre la batería al 100%.
Suelen llevar unos diodos led, para indicarnos la intensidad de salida que proporciona en esos momentos, y que es muy importante, ya que se regulan automáticamente dependiendo del estado de carga de la batería, lo cual, en sus características técnicas, indican una corriente de mantenimiento, para poder tenerlo conectado todo el tiempo que queramos, cosa que no se puede hacer con una fuente de alimentación, que proporciona una tensión y corriente de salida constante. Con lo cual, tenemos que desenchufarla cuando la batería esté cargada, y que no sabremos cuanto tiempo necesitará para llegar a alcanzar dicho estado de carga, si no lo calculamos antes.
Por último, la marca Sonar, de alarmas suministra un mantenedor de baterías como marca la ley por unos 50 €
Saludos
 
Re: Solucionado:¿Cargar la batería sin desarmar la

Quise decir, 50 Euros
 
Re: Solucionado:¿Cargar la batería sin desarmar la

Muchas gracias a todos !!!!!
 
Re: Solucionado:¿Cargar la batería sin desarmar la

:DHola a tod@s.
Aunque ya tengas la solucion el la pagina de Boxertodo.com,hay cargadores para BMW,puedes ver la foto y te haces una idea,a menos de la mitad de precio que en el cocesionario :eek:.
un saludo desde Mallorca.
PD,yo tambien me volvi loco con lo de la bateria ;)
 
Re: Solucionado:¿Cargar la batería sin desarmar la

Covencido de fabricarme yo mismo la fuente de tensión, y antes de comenzar el trabajo me "abordan" dos dudas:

1- Si según el libro de especificaciones del cargador: "La corriente de carga del aparato va disminuyendo a medida que la bateria se va cargando" queire decir que no es una simple salida de corriente, sino que de alguna manera ésta se adapta a la corriente que suministra. Ésto no es lo que hace un alimentador "normal" (como el de un móvil, o el de "Fever"), que suministra siempre la misma potencia mientras no lo desconectas.

2- El secundario (output) ¿está rectificado, o estabilizado?. No es exactamente lo mismo, menos si lo tienes que hacer tu.

Así las cosas, empiezo a sopesar el pagar los 45€ del original, por despropósito que me parezca, en aras a la buena salud de la moto. Eso siempre que alguien no sea capaz de solucionar mi "atormentada" mente o me diga cómo conseguir el plano eléctrico del original.

Pues sí que es éste un tema largooooo...
 
Arriba