Solucionado el problema del indicador nivel de gasolina en 1150rt

mopol

En rodaje
Quiero compartir esta solución ya que desde hace bastante tiempo y solicité ayuda en este foro porque no me subía la ultima raya del marcador de gasolina y se encendía la reserva cuando no tenía ninguna raya en el marcador, primero creía que era la alarma ya que al tener puenteada la alimentación de la bomba podía quitar algo de corriente, luego creía que era el propio marcador, luego cambié el propio aforador. Menos mal que enel desguace reto tenían motos de guardia civil por que sinó me hubiera gastado lo que vale la moto. Ayer me tiré al barro decidí que tenía que ser algo mas simple ya que solo era una raya y no podía ser tan complicado, me decidía a cortar la conexión y poner otra nueva, corté los cables, soldé otros terminales nuevos y puse otro conector nuevo. ¡¡POR FIN SE ARREGLÓ!!, esto pasaba desde que la moto era nueva pero que lo dejas por imposible. Si a alguien le pasa que revise la conexión de la salida del depósito, el conector negro que está al lado de las conexiones rápidas del depósito.

Pues a mi me pasa lo mismo desde siempre, pero no he reparado en darle importancia. Si lo has solucionado, te agradezco que lo compartas con nosotros ya que es interesante, pero una explicacion un poquitin mas detallada no nos vendria nada mal. Entiendo que desmontando el carenado de laderecha hay unos conectores electricos, supongo que tipo fasthon, que son los que hay que sustituir. Si no es asi o no lo he entendido bien ya lo diras. Gracias de antemano.

la verdad es que a la mia le pasa algo parecido,en el librito dice que la luz de la reserva se te enciende cuando tienes dos rayas y la mia no se enciende hasta que se van las rayas asi que mirare ya que tengo los carenados desmontados a ver si son los conectores..
ya os contare...

Gracias por tu respuesta y solución los foreros de las1150 te lo agradecerán. En la electricidad, las conexiones portátiles, sobre todo si no están aisladas pueden dar fallos de conexión, son los primeros sitios y mas fáciles recomendables a mirar
saludos amigos ;)

Es un conector de cuatro cables, uno marrón, otro verde, otro amarillo y otro blanco, estos dos últimos mas finos son los que llevan la información. Lo que yo he hecho es cortar los cuatro cables, sustituir los terminales yo he puesto faston poque así hay conectores en el mercado y unirlos, yo los he soldado tambien para que queden mas fuertes.

Es una foto encontrada por la red, no es de mi moto, pero me supongo que refieres a estos,(los del circulo rojo) si es así tambien servirá como ilustración para los demás colegas.
thump_5949399conectores-rapidos.jpg

A ver, a mi tambien me interesa esto, que tampoco se me enciende nunca la primera raya del indicador, por muy lleno que esté el deposito.

¿Son los conectores que se ven en la foto?
mopol explica mejor, o foto, de los cables. ;)

64687D687B66676C7D090 dijo:
Es una foto encontrada por la red, no es de mi moto, pero me supongo que refieres a estos,(los del circulo rojo) si es así tambien servirá como ilustración para los demás colegas.
thump_5949399conectores-rapidos.jpg

si señor esa es la clavija.. ;) es bastante dificil desconectarla por el espacio a mi me costo por tener que pasar el dedo del otro lado para presionarla pestañita dichosa...!!!! >:( eso claro por no querer sacar el deposito o levantarlo un poco ::)
lije con lija muy fina,limpie los bornes,luego limpiador para instrmentos electricos y ya esta...ahora si se me enciende la luzecita...

Esta semana tengo que desarmar para terminar de conectar la luz antiniebla trasera, asi que aprovecharé para hacerle esto tambien. ;)

Joder, joder jolin, de lo que se entera uno por este foro. En cuanto tenga reparado lo de la lucecita os lo digo, espero que limpiando con spray CRC y un cepillito será suficiente, pero si no a soldar unos faston.
Me gusta este foro.

Yo le he metido mano hoy.
Como he tenido que quitar el lado derecho del carenado, para conectar la luz trasera antiniebla, pues he aprovechado y he mirado ese conector. Lo he desenchufado, que por cierto me ha costado bastante trabajo, y he limpiado los contactos con una limita pequeña.
De momento solo eso, ya cuando llene el deposito a ver si sirve de algo, y si no, pues para una proxima vez que desarme, que será para poner los puños calefactables, pues ya sustituyo los conectores.

Deciros que a mi no me ha funcionado el limpiar los contactos.
Hoy he llenado el deposito hasta arriba del todo, y sigue sin encenderse la ultima rayita de arriba del indicador. De la reserva no se ya que no ha llegado.
Los que le vais a hacer el arreglo de cambiar el conector decid si os va bien el arreglo.
Es que no tengo ganas de desmontar otra vez el carenado, cortar cables, poner conectores nuevos, para que despues siga igual. :-/

yo lo solucioné usando limpiacontactos. nunca está de más echarle un poco de vez en cuando o cuando saques el depósito.

:)

yo antes de cambiar el conector lijé los contactos, eché limpiacontactos, al principio si sube la raya, pero al poco tiempo vuelve a las andadas.

Ligero1150RT, al hilo de lo que comentas que has conectado la luz antiniebla trasera, te impoprtaria decirme como lo has hecho, pues yo la tengo puesta a falta de conectarla y no encontraba el modo mas idoeno para hacerlo, por lo que si no te importa me das una leccion magistral de ello.
Un saludo y gracias de antemano

1D130A1A001D160D1B5F0 dijo:
Ligero1150RT, al hilo de lo que comentas que has conectado la luz antiniebla trasera, te impoprtaria decirme como lo has hecho, pues yo la tengo puesta a falta de conectarla y no encontraba el modo mas idoeno para hacerlo, por lo que si no te importa me das una leccion magistral de ello.
Un saludo y gracias de antemano
Todo biene de aqui http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1295335479/0 y de aqui http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1296566192/7
Si necesitas alguna explicación mas me lo dices por privado. ;)

Venga, venga, mas gente que haga lo del aforador, a ver si funciona bien :)

Buenas. Estoy en lo mismo. ¿Alguna idea de cómo se quitan los cables del conector negro? Sin cargárselos, claro.

justo lo que buscaba muchas gracias me da algo de miedo soldar los terminales nuevos pero en ese paso buscare ayuda

Atrás