solucionado fallo arranque en k100 del 85

gs500pam

Arrancando
Hola a todos. Quiero agradecer al foro la ayuda que me ha dado para poder solucionar el problema y si puede ser aportar mi granito de arena para que pueda servir de ayuda a otros.
Empiezo:
Al pulsar el boton de arranque de mi k100 hacia el ruido de batidora y unas veces arrancaba y otras no, hasta que llego un punto que ya no arrancaba y habia que empujar para poder hacerlo. Despues de leer todo lo que vi en el foro me desmoralicé porque lo que mas se dice es que es una averia muy cara (unos 500 Euros). Lo de hacer limpieza de motor en el cambio de aceite no le daban como buena opcion.
Despues de recorrer varios mecanicos multimarca (no de la casa BMW que son carisimos) y darme unos presupuestos de entre 300 y 400 euros, uno de ellos me comento que el habia soltado varias para solucionar la averia y cambiar el piñon de rueda libre pero que éste siempre salia bien pero con mucha carbonilla y que el creia que limpio funcionaria pero que no se atrevia a ponerlo de nuevo despues de haber soltado media moto por miedo a que no funcionara.
Tambien leí que esta averia se da sobre todo en motos que andan poco. Así que decidi probar lo de la limpieza del motor.
Compre un bote que me costo 10 Euros y que solo tuve que utilizar la mitad pues es para 6 litros y la moto tiene algo mas de 3. Hize lo que ponia en las instrucciones.
Los primeros dias la moto seguia casi igual asi que me dije: haz un viaje largo dando caña a ver si esa carbonilla se despega. Me fui de Pamplona a Burgos y volver sin parar y desde entonces la moto arranca con solo tocar el botoncito verde.
Como podeis ver mi experiencia dice que la limpieza de motor puede solucionar el problema.

Gracias una vez mas a todos.
Joaquin de Pamplona.

Atrás